Tengo 31 años y soy de Lugo.
Mi historia con la espondilitis es más corta que las que he estado leyendo hoy aquí.
Desde que recuerdo he tenido dolores de espalda pero no eran muy fuertes y siempre eran después de esforzarme. Con 20 años aprobé una oposición y me fuí a trabajar fuera, ahí fue cuando empezaron los verdaderos problemas.
Al principio, fueron unas cuantas gastroenteritis(por lo que he leído, estan de algún modo relacionadas con la enfermedad) y luego empezó a dolerme la cadera. Los médicos me decían que era ciática y claro no se me pasaba. Pero al poco tiempo, viniendo a casa en el avión me dió muy fuerte y fuí a un médico de medicina general y aquí viene lo increíble, cuando le dije donde me dolía y después de algunas preguntas me dijo:
-Seguro que lo que tienes es espondilitis, vamos a hacer unos análisis para comprobarlo y te mando al reumatólogo.
Acertó de lleno, y yo después de 10 años sigo sin creerme la gran "suerte" que tuve de encontrarme con esa doctora.
Ahora estoy con Enbrel y me va muy bien, aunque hace tres meses pillé una infección muy fuerte, al principio me dijeron que era un virus así que avanzó pasó a la sangre... bueno que aquí estoy con una cicatriz más y una vesícula menos. Ahora sé que estando con inmunosupresores no puedes esperar una semana para tener el diagnóstico correcto. Al próximo que me diga que tengo un virus

A consecuencia de todo esto estuve sin mi "querido enbrel" dos meses y pasé muuuucho dolor y todavía no me ha hecho todo el efecto que debería, el día anterior a la inyección estoy como un drogadicto deseando chutarme.
Bueno, pues no sé que más contaros. De momento, deciros que escribir todo esto ya me ha ayudado, nunca se lo había contado a nadie que entendiese por lo que estoy pasando y saber que me comprendeis me consuela. Ale ya me voy que me emociono...GRACIAS