Soy Marta y tengo 27 años, llevo con dolores 6 años y en noviembre del año pasado, por fin, me diagnosticaron EA. En febrero del año pasado empecé con un tratamiento biológico, ya que llevaba unos 4 años tomando arcocsia de 90 y seguía teniendo brotes muy fuertes que me impedán caminar y hacer una vida normal. El biológico es Adalinumab, empecé poniéndomelo cada 15 días y al principio me iba muy bien, se me iba el dolor por completo, pero a los meses empezó a perder efecto y me aumentaron la dosis, ahora me lo pongo cada 10 días. Pero llevo ya tres meses poniéndomelo cada 10 días, y cada vez el efecto es menor, mi reumatóloga dice que seguramente tengan que cambiarme el tratamiento.
No sé si a algun@ de vosotr@s os ha pasado algo similiar, la cuestión es que ahora que están volviendo los dolores más fuertes, me acuerdo de lo mal que lo pasé, y me embajono un poco porque no quiero volver a pasar por lo mismo, es por esta razón por la que escribo aquí para saber si os ha pasado y quizás pudierais animarme un poco. Siempre soy muy positiva, y me he tomado esto como algo más de mi misma que tengo que aceptar y ya está, pero el hecho de tener que volver a empezar me embajona bastante, estoy opositando y con el dolor es complicado.
Mil gracias de verdad por estar ahí y por aceptarme