Eso fue lo que hice, visité a un traumatólogo, me miró, examinó la movilidad de mi cadera, me hizo placas y concluyó que mis huesos no estaban bien, que debía acudir a un reumatólogo lo antes que pudiera. Y así es como me encontré con González Gay, pedazo doctor, y fue él quien me dijo que tenía EA (y que estaba perfectamente reconocible y bastante florida, vamos, me dijo que llevaba desde los 20 o 21 años con ella en el cuerpo y que había ido en el momento justo porque se veía más que a la perfección) y bueno, no sé si os ha pasado a vosotros pero a mí se me quedó esta cara

Mi tratamiento inición con Salazopirina y Aine's (Naproxeno, Dolotren, Voltarem e Ibuprofeno); no toleré la Salazopirina, me deshizo la flora intestinal y tuve que estar dos semanas bebiendo suero oral y Aquarius. Los Aines me hacen algo de efecto cuando me da por tomarlos. Después de darle muchas, pero que muchas vueltas, me decidí a probar las terapias biológicas, opté por la modalidad subcutanea y de autoadministración, con la garantía, según todos me decían de que tardaba un poco más que la intravenosa en hacer efecto pero que en tres meses o así me sentiría bien. Mi fármaco biológico fue Infliximab-Humira (una inyección subcutanea cada quince días), bien, pues un rotundo fracaso, no noté casi nada su efecto, en mí rebotó el humira completamente, me lo inyecté durante siete meses y lo único positivo que noté fue una muy leve mejoría en la sensación de pesadez del cuerpo y que mi cuello no se sentía tan agarrotado, eso fue todo. Al final opté por dejar esa terapia, para mí fue un fracaso absoluto y no estaba dispuesto a concederle un segundo más sin sacar casi nada a cambio y con el riesgo de sus efectos secundarios que entre otras cosas a mí me causó un dolor mandibular y dental que veía las estrellas. Sobre la intravenosa, no quiero oir nada de ella, no me compensa el disgusto que me causa inyectármela con el dolor que me pueda quitar, yo soy así.
Solo tomo algún Aine (Arcoxia) cuando es realmente insoportable, soy una persona que aguanta muy bien el dolor y evito tomar medicamentos como sea y más después de todos estos tumbos que he dado. He probado algo alternativo aunque no mucho, no me he esmerado en la dieta por ahora y lo alternativo fue la "uña de gato" y el Harpagofito, sin grandes resultados tampoco, a pesar de tomarlos durante años seguidos. Ah bueno, se me olvidaba, mi último experimento fue el aceite de mejillón de labio verde (liprynol) y poca cosa se ha notado también, aunque bueno, creo que algo más que el harpagofito y la uña.
Yo tento dolor siempre y sobre todo la cadera, mi reumatólogo me dijo que en cuanto empezara "a sentir dolor en reposo que había llegado la hora de poner un recambio", es decir, una prótesis (según él, en año y medio o dos años) y es un poco mi historia. No me medico con nada, solo con paciencia y ejercicios. He solicitado un reconocimiento de minusvalía para ver si puedo alcanzar el 33% porque realmente mi vida está limitada, ya sabéis como va esto, me siento mucho más limitado e incapacitado que antes.
Bueno, pues eso es básicamente mi caso, poco a poco ya irán saliendo más cosas.
Un saludo a tod@s.