1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple. - Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.
Reglas del Foro 1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)
3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
. ----- Original Message -----
From: ****
To: administrador@espondilitis.eu
Sent: Thursday, June 25, 2009 4:57 PM
Subject: fibromialgia
Hola, me llamo Mariana, tengo 52 años y me diagnosticaron fibromialgia hace unos 6 años.
Siempre sufrí de dolores y ahora tengo, en general, los síntomas que uds. Refieren. No me gusta tomar medicamentos, ni ver médicos. De modo que trato de combatir los dolores de manera más o menos natural: hago actividades físicas aunque me duela (por ej., empecé un curso de escalada en roca, claro que no hago cosas difíciles), hago estiramientos y algo de gimnasia. Trato de cuidarme con los esfuerzos que hago.
Me dan bienestar los baños de inmersión con productos naturales, los masajes y de vez en cuando, kinesiología. Es raro que tome medicamentos (si tomo, y lo hago muy de vez en cuando, es ibuprofeno o dioxadol, pero trato de no hacerlo porque me provocan ardor estomacal, así que si debo tomarlos, lo hago junto con omeprazol (para evitar la acidez y el dolor estomacal). Entiendo que es difícil hacer comprender a otros lo que nos sucede, que a veces es deprimente e irritante sentirse así, que es posible que nos sintamos incapacitados. Pero sinceramente, alegrémonos de no tener enfermedades realmente graves, de esas que te matan sin remedio.
En mi caso, me alegró que me diagnosticaran fibromialgia y no algo peor. Sé que podría ser mejor, que podríamos no sentir todas estas mierdas; pero bueno, no es el caso, así que pensemos que podemos mejorar nuestro estado de ánimo pese al dolor, conectándonos con lo bueno que tenemos y sentimos, buscando lo que nos hace sentir bien en cuerpo y alma y prestándole atención a nuestro cuerpo, no sólo para sentir las señales de lo que supuestamente anda mal, sino para tratarlo con cariño y pensar que así, como está, es el único que tenemos y que todavía sirve para vivir muchas cosas buenas.
Hola Mariana, recibí tu e-mail y decidí registrarte en el Foro, no quería que solo se publicara tu caso en la pagina Web de (Nuestros Casos), así que al darte de alta en nuestro Foro esperamos que aquí Respondas a los comentarios y bienvenidas de l@s compañer@s de esta gran familia virtual, que como veras somos much@s.
Saludos.
Manu.
Webhttp://www.espondilitis.eu/e-mailmanuel@espondilitis.eu*Consulta siempre a tu médico especialista. Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero. Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos. *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Hola Mariana bienvenida al foro, espero que te encuentres a gusto entre nosotros, aqui hay muchas personas con fibromialgia como tu y tambien con otras enfermedades reumáticas y autoinmunes.Encontrarás mucha informacion sobre la fibro en concreto, aqui unos optan por la medicina tradicional y otros por tratamientos alternativos.Yo por ejemplo tengo AR y salvo algún antiinflamatorio cuando el dolor aprieta me cuido con fitoterapia y homeopatía.Me gusta mucho esa posturta tan positiva que tienes frente a la enfermedad y es muy buena la idea de cuidar y mimar nuestro cuerpo que debe ser nuestro mejor amigo aunque a veces nos haga la pascua.Espero que nos cuentes algo mas acerca de la kinesiologia y que tal te va con ella. Un besazo
Hola Mariana bienvenida al foro, me gusta mucho que seas tan posiva, yo no tengo fibromialgia si no Espondilitis Anquilosante y a mi si me ponen un tratamiento biológico pues de otra manera no podria continuar con mi vida normal aunque ya no es lo que era antes, yo tambien hacía deporte pero lo tuve que dejar por prescripción facultativa, lo que no hago es tomar aines por que me hacen pupa el estomago incluso tomando omeprazol, lo dicho bienvenida al foro donde encontraras gente como tú.
Saludos.
/ Mi hija Sara y yo / L,Eliana (Valencia) - EA / / http://www.espondilitis.eu *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Hola Mariana, bienvenida al foro, me alegro de tener por aquí cerca a una compañera tan positiva, pues casi siempre tendemos a ser lo contrario, muy negativas, pero es lo que nos hace sentir el vivir entre dolores y todas esas cosas que nos han tocado vivir. Espero que sea contagioso y todas sigamos tu ejemplo y tu actitud ante la vida.
Espero verte por aquí pronto. Besos.
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento. *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
- Saludos desde Valencia/Cumple día 18 Abril./ Webhttp://www.espondilitis.eu/ E-mailencar@espondilitis.eu Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento. *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
hola Mariana,bienvenida al for,esperamos seguir viendote por aqui,nosotros estaremos encantados de que asi sea,un abrazo
Saludos. Web:http://www.espondilitis.eu *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Mariana bienvenida al foro , espero que te sientas muy bien entre nosotros y espero verte por aqui a menudo, cara que nos contagies tu octimismo.....un abrazo
Saludos desde Mondragon, Guipúzcoa.Web:http://www.espondilitis.eu *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Hola Mariana! Bienvenida al foro espero que te sientas a gusto entre nosotros y esperamos que nos cuentes mas de ti. Un abrazo
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color] *Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento. *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.