Reglas del Foro 1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)
3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Hola amigos: Tengo "tasado" (como dice una compañera) mi grado de minusvalía en un 56%. Estoy planteándome tramitar la incapacidad permanente.El otro día estuve en s.s y aparte de darme un formulario que tengo que rellenar , me dijeron que tenía que llevar los informes médicos, pero no tengo muy claro que informes médicos tengo que llevar,en estas situaciones tienes miedo de pecar por exceso o por defecto. Agradecería a alguien que ya hubiera pasado por esta situación me iluminara y me aconsejara un poco.
Saludos y un abrazo general.
Hola Txema, haces bien en intentar que te den la incapacidad permanente.
Por lo que yo tengo entendido, debes de llevar todos los informes médicos que tengas que tengan que ver con tu enfermedad y que sean lo mas recientes posible. Hay quien acude a un perito médico para que le hagan una valoración completa de su enfermedad, aunque eso se suele hacer en caso de que haya que recurrir una denegación por su parte tras presentar la solicitud por primera vez.
Seguro que otros compis que han pasado por eso te comentaran sus casos.
Besos.
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento. *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
mi consejo seria uq eacudieras a un abogado laboralista y el te aconsejara,de todas maneras y por experiencia,los informes que mas van a tener en cuenta son los de la ultima visita al especialista, o especialistas,pero te n e en cuenta lo del abogado,saludos y suerte
Saludos. Web:http://www.espondilitis.eu *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Hola txema, sobre tu pregunta te diré que los Informes Médicos que hay que llevar han de ser con una antigüedad que no exceda de los últimos 6 meses (aunque no viene mal si algunos son más antiguos y tu crees que debes de llevarlos, por importancia) han de poner muy claro la patología o patologías, en el estado en que se encuentran, si son de tu reumatólogo mucho mejor, tratamientos y si posible que el reumatólogo o medico, indique que no eres acto pata trabajar.
De todo los informes que te lleves, los colocas cronológicamente, haz copia y asi al entregar o enseñar les das las copias, pero llévate también los originales.
Hay quien se lleva también aparte de los Informes Médicos, radiografías, no es fácil llevarse esas radiografías por que lo "normal" es que se las quede el Reumatólogo cuando te pide hacértelas.
Recapitulemos.
- Informes Médicos de los últimos 6 meses, pero si hay alguno que creas que has de llevar pues te los llevas.
- Copia, fotocopias y originales.
- El inspector o tribunal, te hará un examen físico, ves con ropa cómoda.
Yo creo que esta todo, si crees que tienes dudas no tengas reparo y nos las formulas, siempre contamos con nuestras experiencias.
Si algún compañero puede aportar alguna información más, seguro que lo hará.
Saludos.
Manu.
Webhttp://www.espondilitis.eu/e-mailmanuel@espondilitis.eu*Consulta siempre a tu médico especialista. Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero. Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos. *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
muchas gracias por vuestros consejos. Lo del abogado lo tendré muy en cuenta Charo 1 y en cuanto a lo que me explica tan claramente Manuel parece que, lo mío es el mundo al revés ya que tengo radiografías pero no tengo nada más. Seguramente los informes que me hicieron ,que recuerdo eran bastante escuetos se los quedarían en el sito donde calcularon el grado de mi minusvalía. Los informes de mi reumatologa serán un poco difíciles de conseguir, porque para perdir cita tengo que esperar al mes que viene puesto que el cupo no está abierto (es curioso que hasta para pedir cita tengas que esperar unos meses).
Ya os iré contando un beso y un abrazo para todos.
Txema, nunca debes entregar los originales de los informes medicos, ni de ningun otro documento, recuerda siempre hacer fotocopias y que sean estas las que se queden.
Espero que puedas solucionarlo y conseguir nuevos informes, ya que sin ellos no creo que puedas iniciar el proceso.
Besos.
- Saludos desde Valencia/Cumple día 18 Abril./ Webhttp://www.espondilitis.eu/ E-mailencar@espondilitis.eu Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento. *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Hola Txema otra opcion que tienes es acudir a atencion al paciente en tu hospital y le expones tu caso , ellos directamente haban con los especialistas que te tratan y le dan los informes , pueden tardar una semana entre que se los piden y los especialistas se los hacen . Un saludo
Hola Txema mis compañer@s te han orientado muy bien .
tu npresenta todo el historial médico que tengas sobre todo el del reumatólogo y si tienes pocas pruebas el reumatólogo te puede solicitar más .
un abrazo
Unidos más y más fuertes. (Barcelona). Cumple 6 de Septiembre. Web: http://www.espondilitis.eu *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
chema,tambien se me ocurre que puedes ir donde diste los originales y pedirlos que dandose elos con una copia,si acaso que los compulsen si queieen pero tu te llevas tus originales,eso si ,y ya nolos sueltes mas,saludos
Saludos. Web:http://www.espondilitis.eu *espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.