Hola Nieves,
pues a mi tampoco me gustaba esa dictadura: En mi pueblo y con 6 años, mi padre me tuvo que sacar de la escuela porque andaba lleno de moratones por las palizas que me daban, ya que no me salía de las narices que me obligaran a ir a misa, así que palizas todos los lunes. Contrariamente a otra gente, yo soy tremendamente respetuoso con los que creen, y van a misa. Es su derecho que he respetado siempre, pero pido la reciprocidad, y no acepto que se me obligue a hacer lo que no me gusta. Ese es también mi derecho, aunque ese derecho no existía en este país.
Por eso mismo y porque eramos pobres como las ratas, para poder darme una mínima cultura mis padres tuvieron que salir de aquí y emigrar. Me fui con 6 años y medio de edad a Francia y volví cumplidos los 21 con estudios, habiendo recibido una educación seria y una sanidad decente. Debo confesar que cuando volví, en 1974 este país parecía estar aún en la edad media... Por eso mismo al echarme de la mili a los 7 meses (por inútil), pedí de nuevo el pasaporte, y me fui dos años y medio a recorrer mundo con la guitarra al hombro. Estuve desde aquí al Cabo Norte (Finlandia) en todos los paises existentes de aquí para arriba, así que calculo que viví en unos 20 paises más o menos... y desde luego el viajar a esa edad enseña mucho, y se aprende a respetar a las demás culturas que te vas encontrando por el camino. Incluso llegué a pasar a los paises del Este, cuando estábamos en plena guerra fría... Toda una experiencia muy interesante.
A mi regreso, ya me metí en todo el movimiento llamado de la Nova Canço, es decir de la Canción Protesta, y eso duró hasta ya bien entrada la democracia. Por aquel entonces, nos lo pasábamos de maravilla tocando por los pueblos de todo este país... Luego me casé y tuve una hija que cumplirá los 29 años dentro de unos días. Se casó este sábado pasado, y está en Nueva York de viaje de novios.
Así que más o menos he cumplido con el papel que se dice que uno tiene que cumplir en la vida: He escrito y publicado libros, he plantado bastantes árboles ya que me enseñó mi padre que era agricultor (tengo un jardín precioso, con todos los árboles plantados y cuidados por mi), y he tenido una hija preciosa. Ya he cumplido con las metas más importantes de esta vida... De cuando en cuando cultivo tomates o cualquier hortaliza, porque me gusta el sabor natural de las cosas, y a veces, salto de cuidar unas coles a escribir en el foro al minuto siguiente. Disfruto de esas pequeñas alegrías y libertades que me da la ivalidez/jubilación.
Dale recuerdos a tu marido y dile que se lance a escribir un rato por aquí, que no mordemos a nadie !!!

Ya se te nota que eres una buena persona, y que no le ibas a dejar tirado...
En mi caso yo fui quien se separó porque quería una vida tranquila y dejar de matarme a trabajar, pero eso ya sería hablar de cosas personales que afectan a otras personas, y no me parece bien airearlas. Solo sé que a pesar del infierno de la EA, el separarme me libró de un gran peso, y me hizo sentirme mejor.
Ahora ando con mi novia enferma que tiene una cosa llamada:
Hiperlaxitud Articular, los síntomas son muy parecidos a la FM, encima tiene un mioma, y le quieren extirpar la matriz, cosa que ella no quiere ni de coña... En fin, nos hemos pasado una noche en urgencias por derrames, y ayer por visitas al ginecólogo, pero al parecer no va a tener mas remedio que operarse, es una pena porque acaba de cumplir los 41 años, y aún le gustaría intentar ser madre, pero la cosa está muy complicada... Se va a tener que conformar con no poder tener un "Helio" chiquitín... Es una pena...
El punto gracioso, es el de siempre cuando vamos juntos a algunos sitios como urgencias, conciertos, o restaurantes etc... Como mi novia es mucho más joven que yo, nunca ha sido madre y se cuida, parece tener 30 años todo lo más, así que casi siempre sale alguien diciendo: Que guapa es su hija ! Ayer estuve a punto de responder: ¡¡ No es mi hija, es mi madre !!

Pero bueno, le dije que era mi novia, y el pobre hombre se quedó perplejo, como pensando: Que puñetas hace esta rubia despampanante con este viejo torcido ???

A veces me lo pregunto yo también, aunque por mi dinero desde luego que no es...
Cuando quieras ya miras mis guitarras, hay muchas y variadas...