me llamo Helio y vivo en las afueras de Valencia. Para contar mi experiencia necesitaría un libro entero, así que no lo haré muy largo, nací en abril de 1953 (acabo de cumplir los 55 años de edad), tengo Espondilitis desde los 17 años, es decir desde 1970, así que ya van unos 38 años de convivencia con ella.
Mis crisis han sido pocas: Una sola que dura ya casi 40 años.
Actualmente y tras probarlo todo, ando con el clásico AINS (Naprosyn) más los Corticoídes de rigor (Dezacor), el protector gástrico (Omeprazol), y de cuando en cuando, si es necesario Buprenorfina (Buprex) para el dolor, ya sea en forma de comprimidos sub-linguales, o en parches. He pasado incluso por tener que tomar parches de morfina hace unos años. Actualmente ando metido en el tratamiento biológico (Etanercept desde hace apenas unos días) junto a Metrotexate (MTX) y tratamiento preventivo contra la Tuberculosis (Rifinah) ya que tuve la desgracia de padecerla de pequeño. Como véis no me privo de nada...
En 1989 se me declaró la baja médica pidiendo el especialista una Invalidez Absoluta pero no quise aceptarla, así que aguanté 12 años con la Invalidez Permanente y seguí trabajando sin tirar la toalla, por lo que tuve que cambiar de trabajo. Tras aguantar 12 años largos más de trabajo en algo que me gustaba, en 2002 tuve que parar de nuevo y pedir una (creo que merecida) Invalidez Absoluta que me costó conseguir ya que por aquel entonces se negaban a concederlas. Así que demandé al INSS, y a mediados del 2003 la justicia me dio la razón. Por ello, estoy ya como pensionista jubilado desde entonces.
Mi pasión ha sido siempre la música, y concretamente la guitarra. Soy el administrador de los foros de http://foros.guitarramania.com, y con eso me entretengo sobradamente los ratos que puedo.
Actualmente tengo cataratas en los ojos debidos a la cortisona, pero tal vez me operen pronto...
Si bien hemos sufrido todos la ausencia de reumatólogos y de expertos en la materia durante años, actualmente creo que en España hemos avanzado mucho, y estoy tremendamente agradecido al aquipo médico del hospital Arnau de Vilanova en Valencia, donde se me trata con todas las atenciones posibles gracias al Dr. Castellano, que me sigue de cerca. Gran persona y buen especialista.
No os aburro más, que todos tenemos nuestra historia, y no he entrado aquí para contar mis penas, sino para intentar ayudar a quienes pueda
Un cordial abrazo a todos, y aquí estoy para lo que buenamente pueda aportar a esta comunidad.
Helio.
Web
-
-