En fin, yo desde los 7 años, tuve problemas de columna. Me diagnosticaron desviacion y estuve mucho tiempo haciendo rehabilitacion porque parece ser que lo cogieron a tiempo y no fue necesario ponerme collarin. Tuve una infancia normal, aunque dada esta desviacion, no era una gran Gimanasta que digamos...pero hacia bici, badminton, caminaba mucho por el campo y me pegaba mis fiestecillas bailongas hasta las tantas.....
Cuando cumpli 18, un sabado por la noche, bailando...pero sin hacer la loca( que conste)

la rodilla me fallo....y me giro sola...pro hacia donde no tenia que ir. Me diagnosticaron una meniscopatia y me dijeron que tenia dañado tb el condilo femoral interno. Ante la pregunta de ¿porque me ha pasado esto? me dijeron que quiza daria un traspies........ bla bla...pero no sabian. Me tire un año y medio yedo a fisioterapia, porque se me quedo la pierna "tiesa"...posteriormente conoci el termino " anquilosada"...y en ese periodo mi fisio y rehabilitador me dijo que tenia la rotula desviada.
Me recupere por completo, sin secuela de cojera ninguna , y junto con la universidad 1998 empece mi vida laboral para pagarme mis estudios y mis cosas. En Dicimebre del año 2000 tuve un episodio de ciatica.....el primero en mi vida, eso me dijo la medica.....pero no le di mayor importancia. Unos mese despues estos ataques comenzaron a hacerse mas repetitivos....y un dia, me desperte y no podia moverme de cintura para abajo.
Me fui a Urgencias y alli me volvieron a contar mas de lo mismo: ciatica, y me enviaron a casa.
Yo, que no encontraba normal mi dolor y estado fui a preguntarle al fisio=reabilitador que me trato cuando me paso lo de la rodilla, y empece a hacer ejercicios y recupere mucho la movilidad.
El problema era el dolor...cada vez se hacia mas agudo, y llego un momento en que era constante, no podia estirarme ni en una cama, ni en suelo ni en sofa, camilla etc, eso me bloqueaba. Ademas mi trabajo era de cargar peso, agacharme y levantarme, asi que este medico me recomendo que cojiera la baja. Lo hice....y despues de 18 meses, haciendome radiografias, resonancias, tacs, etc, yo seguia con dolor y falta de movilidad de cintura hacia bajo. Entonces este señor, me dijo....voy a hacerte una prueba, a ver si aqui podemos ver algo: una gammagrafia osea a nivel sacrioliaco.....fue la evidencia de mi desesperacion.
Al tener los resultados, me dijo que queria enviarme a una Doctora que era muy buena en enfermedades reumatologicas, y me dijo que queria que ella descartara una cosa que el me escribia en su receta: PELVIESPONDILITIS
Le pregunte que quçe era eso...y me dijo que " algo muy malo que esperaba que no tuviera" ....y aqui estoy casi 10 años despues en vuestro foro....y con EA.
Lo mas duro aparte de la enfermedad fue el trato de la mutua....pero esto ya os lo contare mas adelante....
Como no quiero estenderme mas....ya os contare tratamiento y sintomas actuales otro dia. Espero que esto pueda servir de algo a quien se sienta y se haya sentido como yo.
Muchos besos a tod@s.
Carmen