¡Hola y Feliz Año Nuevo a todos!
¡Manuel me pedió que me presente en el foro y aquí estoy! Me llamo Susana, tengo 34 años e soy portuguesa. Perdonad mis errores por favor, mi español es muy malo

Desde muy nueva (desde mis10 años) que padezco de dolores en todo el cuerpo, pero solo en 2001 los dolores muy fuertes empezaran.
Durante todos estos años, mi médica me a dicho que las dolores estaban en mi cabeza. Me mandó trabajar porque si no los emigrantes se quedaban con mi trabajo

Las dolores eran tan fuertes que me tibe de dejar mi trabajo. Soy técnica de óptica. ¡Era imposible para mi me quedar de pié pero sentada era una tortura!
Me quedé muy malo. Mis amigos me dejaron de lado, mi familia decía que yo non quería trabajar, y mi marido… ¿para donde fue mi marido? Tuve que vender mi casa…
Me quedaren mis padres, mi hermanita y media docena de amigos (¡muy lindos!).
Dejé de poder caminar, me quedé en una cama. Estaba desperada. Solo quería morir e lo hay tentado…
Pero en Junio de 2006, por casualidad mi madre conoció un médico reumatólogo que me quiso conocer. Me trato de manera muy rara… ¡Jamás había visto un médico que sabía escuchar! Me diagnosticaron EA y más desperada me quedé.
Mi reumatólogo me receto sulfasalazine pero nada. Los dolores estaban cada vez más graves. Lo dejé totalmente de querer vivir.
Hoy todo ha cambiado. ¡Conocí una persona que me dio otra vez ganas de vivir! Por eso, ahora procuro tratamientos alternativos, dietas… ¡y por eso me volví miembro en esto foro!
Aquí, en Portugal solo hay la ANEA – Associação Nacional de Espondilite Anquilosante, una asociación que ayuda los enfermos con EA. No tenemos más nadie… los médicos no lo saben lo que es la EA y no lo quieren saber… No tenemos ningún foro dónde compartir nuestros miedos, descubrimientos… como vosotros.
He empezado un foro: está muy sencillo, lo sé. ¡Pero estoy a empezar ahora, despacio! Está aquí:
http://espondilite.forumeiros.com/
Y mi blog está aquí:
http://espondiliteanquilosante.blogspot.com/
¡Gracias por todo, principalmente por sus atenciones!
Un abrazo fuerte para todos.
Susana de Portugal