Os escribo para presentarme.

Mi nick es Licia y soy de Valencia.
He encontrado este foro y me ha parecido genial que exista un espacio asi.
No entrare mucho porque estoy preparandome oposiciones pero os leere entre descanso y descanso y si puede a ayudar alguien... aqui estoy.
Os cuento mi caso por si puede aportar algun beneficio:
Llevo desde 2003 con sintomas, fue la primera vez que fui a urgencias y me diagnosticaron una sacroileitis izquierda. Despues de aquello me hicieron unas pruebas y me dijeron que solo habia tenido eso y que no me preocupara, que mi dolor de espalda era porque tenia una inestabilidad lumbosacra... sin comentarios.
Lleve una vida "normal" con temporadas en las que estaba mejor y otras sin saber porque estaba que no podia con mi cuerpo: Dolor insoportable de espalda, sin poder estar sentada mas de una hora por el dolor insufrible en los glúteos, por las noches era horrible estar en la cama, un cansancio extremo, por las mañanas necesitaba una hora para poder ponerme en marcha... en fin, nada que no sepáis.
Asi fueron pasando los años, automedicandome y didiendome que todo esto era por mi trabajo (paso muchas horas de pie)... el hecho de que hubieran meses que estaba bien, sin sintomas, apoyaba mi teoria de que todo era postural... que ignorancia!!
El caso es que nos plantamos en el 2010 y tuve un brote brutal... y mi medico de cabecera me derivo a reumatología y en otro hospital me diagnosticaron una espondiliatritis.
Ahi empece mi tratamiento con varios antiinflamatorios hasta que el que mejor me sentaba (tengo un estómago bastante delicado) fue el celebrex.
Estuve con celebrex varios años y al final como todo... dejo de hacerme efecto.
Coincidio que me tuve que mudar y cambiar de hospital de referencia... y en el nuevo, en mis informes ya aparecia como diagnostico ESPONDILITIS ANQUILOSANTE CON SACROILEITIS BILATERAL.
En este nuevo hosptial de valencia (omito el nombre) me recetaron salazopryna, metotrexato, etc . las medicaciones no me fueron bien... y tuve problemas con mi medico y me toco luchar para poder cambiar de hospital. Era el tipico medico que no te mira a la cara y que desde que entras por la puerta esta mirando la pantalla del ordenador y que cuando le preguntas te responde con mala hostia. Por lo que teniendo en cuenta que mi enfermedad se iba a quedar a vivir conmigo para siempre decidi cambiarme de hospital, a ver si en el nuevo no salia de la consulta sintiendome una mierda.
Consegui el cambio de hospital y en este os dire que me ha tocado un medico con el que he conseguido una buena interaccion: es serio, muy profesional pero muy empatico... las enfermeras de su equipo son maravillosas: tienen una relacion con los enfermos que no he encontrado en otro hospital. Se nota que estan totalmente involucradas con este tipo de enfermedades. No sé, para mi todo este ambiente ha sido muy muy positivo ya que sales de la consulta con la sensación de que todo va a ir bien, de que como me dijo mi medico: "no te preocupes que vamos a hacer todo lo posible para que estes mejor y frenar esto" me acordare de esta frase siempre. Mi nuevo medico me mira a los ojos!!! Responde a mis preguntas con una capacidad didáctica impresionante, cuando en una nueva resonancia sale algo mal y me informa de ello me transmite que se preocupa por mi, que le sabe mal ... no se si me entendéis.
Bueno... el caso que ahora mi estado de ánimo, por fin, desde hace años esta mucho mas positivo con todo esto.
Hace poco que he empezado el tratamiento biologico.... me han dicho que a partir de los dos meses empezare a notar los efectos... pero que es relativo y que como me dijo mi enfermera cada uno de nosotros somos unicos. Ya os contare ....