Os voy a plantear una duda, dado que siempre tenéis soluciones para todos. Actualmente tengo diagnosticada una espondilitis indiferenciada, solicité una adaptación del puesto de trabajo (dejé un post relativo al procedimiento). Dado que mi empresa es una multinacional, les ha costado mucho hacer algo al respecto y aún estoy en tramites y pequeñas discusiones, justamente por este motivo, me decidí asesorarme jurídicamente.
El buffete de abogados al que he ido es especializado en incapacidades, el abogado me ha recomendado que el primer paso es solicitar la minusvalÍa del 33%, para protegerme delante de la empresa y evidentemente para beneficiarme de lo que conlleva, ya que las espondilitis son enfermedades complicadas.
Por lo que me ha comentado el abogado, solicitar la minusvalia es algo sencillo (lo puedo hacer yo directamente en benestar i familia), lo complicado es que otorguen ese 33% por lo que deberé ir a un perito (ellos tienen uno especializado), antes harán un estudio de viabilidad con los médicos que tienen para ver realmente las posibilidades de éxito de mi caso, etc.
Resumiendo, ¿alguno de vosotros ha tenido que tramitar este tipo de cosas a través de un abogado? Sus honrarios son 1200€+ iva, se encargan de todo, tramitar y defenderme en caso que no me den el 33% incluso de ir a juicio si fuera necesario, juntamente con el asesoramiento sobre el tema de mi empresa. Es complicado saber si es un precio razonable o realmente abusivo.
Un saludo a todos