Les paso a contar mi historia clínica,hace mas de 10 años me diagnosticaron colitis ulcerosa localizada en la zona rectal y como ustedes saben es algo muy molesto y angustiante. A partir de ese momento tuve que realizar controles con los estudios de videocolonoscopía y las biopsias correspondientes, ademas me medicaron con mesalazina 500mg, lo tomé varios años hasta que estuve sin ningún brote y los estudios salían bien, hace aproximadamente tres años y medio que no tomo nada por indicación de mi gastroenteróloga. El año pasado fue de mucho estrés y como me bajaron las defensas terminé el año con una neumonía, posteriormente me detectaron una dilatación bronquial que me predispone a las infecciones y estoy en tratamiento con una neumonóloga que ya me aplicó la vacuna antineumococo entre otros medicamentos. Por otro lado en un análisis de sangre me sale que tengo anemia ferropénica, empecé a tomar hierro en cápsulas 1 por día y en un par de semanas me empezaron malestares gástricos e intestinales que al principio pensé que era por el hierro, justo antes de todo esto ya había pedido turno con mi doctora para realizarme los controles que cada tanto tiempo me debo hacer y me apareció otra vez los síntomas característicos de la colitis ulcerosa, un rebrote, me angustié mucho y la gastroenteróloga me mandó a realizar una esofagogastroduedenoscopía y videocolonoscopía y un montón de estudios mas.
Así y todo estoy un poquito mejor a pesar que no tengo ningún tratamiento por el momento y hasta que tenga los resultados, por ahora como poco y repartido según los consejos y la dieta que saqué de este sitio, tomo te de manzanilla y siento que me hace bien y por sobre todo estoy tratando de estar mas tranquila, no recargarme de trabajo ni hacerme cargo de problemas que no me corresponden,ya que es un rasgo de mi personalidad ser demasiado responsable en mi trabajo, tengo entendido que es una característica que compartimos muchos de los que tenemos problemas intestinales, no por nada se dice que el intestino es el "segundo cerebro".
Así que estoy en ocuparme de mi salud y realizar algunos cambios, interiorizarme en la medicina naturista, seguir con yoga por que hace muy bien y finalmente por este medio intercambiar nuestras experiencias sobre este tema. Espero no haberlos aburrido demasiado con mis problemas de salud.

Saludos. Viviana