Llevo muchos meses sin escribir, pero os quería preguntar a los que habéis pasado por estos biológicos algunas preguntas.
Ayer me dijeron que tenía que empezar con Remicade, pero les indiqué que de cara a mi trabajo, prefería un tratamiento que pudiera administrarme yo igual que hacía con el Metoject. El Metoject me lo ponía los sábados y así si algún domingo estaba con jaqueca o medio atontada, normalmente el lunes ya podía trabajar y nunca tuve que dar explicaciones. En principio, no me pusieron problemas al cambio por Enbrel y ya he empezado con las vacunas. Tengo cita para octubre para empezar definitivamente. Sin embargo, ahora me están asaltando dudas y quería consultarlas con vosotros:
1. Frecuencia del Remicade, ¿al principio es cada 15 días y luego cada 2 meses? Ese principio, durante cuánto tiempo se alarga?
2. Durante la puesta del Remicade, ¿se está sentado/tumbado? ¿puedes hacer otra cosa? ¿leer? ¿estar con el ordenador? Esto se lo pregunté a la doctora y me dijo que no creía que hubiera problema, pero no lo veo tan claro.
3. ¿Cuánto tiempo dura la puesta del Remicade?
4. Cuando termina la puesta del Remicade, ¿en qué estado se sale? ¿mareado? ¿puedes conducir? ¿cuáles son los efectos secundarios y durante cuánto tiempo se sienten? ¿Si te lo ponen por la mañana, puedes trabajar por la tarde?
5. ¿Cuándo se empiezan a notar los efectos beneficiosos de la medicación?
En cuanto al Enbrel:
1. He leído que sus efectos beneficiosos pueden tardar en llegar unos 3 meses ¿es así?
2. ¿Cuál es la mejor hora del día para ponértelo?
3. ¿Cuándo se empiezan a notar los efectos secundarios? Al cabo de varias horas, un día ...?
4. ¿Qué tipo de efectos secundarios suele tener?
5. Es un pinchazo doloroso?
No sé si hice bien en pedir el cambio o si yo me he montado una historia con el tema de la administración del Remicade. Lo que no quiero es tener que estar dando explicaciones cada quince días de porqué tengo que dejar de trabajar o cambiar el horario a la tarde (trabajo por las mañanas) Conseguí el trabajo que tengo hace un año y la verdad es que no quiero perderlo por nada del mundo. Por eso, también me estaba planteando estar trabajando con el ordenador mientras me administran el Remicade, pero no sé si es una utopía.
En fin, gracias por vuestos comentarios y ayuda. Se me olvidaba deciros que tengo artritis reumatoide.

Bss