Jerez tiene una nueva asociación de espondilitis

1) - Foro dedicado, Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética, Espondilitis Juvenil,
Espondiloartropatía indiferenciadas, Espondilólisis, Espondiloartritis y Sacroileítis.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Jerez tiene una nueva asociación de espondilitis

Mensaje por Manuel »

:arrow: Jerez tiene desde ayer una nueva asociación de espondilitis y artritis

:arrow: Ajerea nace con el objetivo de prestar información y apoyo a afectados y familiares y luchar por conseguir prestaciones como la rehabilitación En Jerez hay alrededor de mil personas que sufren alguna de las dolencias

VIRGINIA MONTERO/JEREZ


Las aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de espondilitis y artritis en Jerez y también las del resto de la provincia pueden contar desde ahora con una nueva asociación que aprobó ayer sus estatutos de constitución. Se llama Ajerea (Asociación Jerezana de Espondilitis y Artritis) y nace con la intención de apoyar e informar a afectados y familiares sobre todo lo relativo a las enfermedades. «Hay una desinformación absoluta», asegura su presidente fundador, Daniel Pacheco, que junto con otros miembros llevan un año trabajando con el objetivo de «poder mejorar la calidad de vida de los enfermos». Además, «queremos estar muy al día de las investigaciones que se van haciendo».

Es la primera asociación de estas características que se crea en Cádiz y lo hace con vocación totalmente provincial aunque pretenden instalar su sede en la ciudad de Jerez. Sede que, por cierto, aún no tienen: «Queremos contar pronto con un local para las actividades. De momento, nos reunimos en una cafetería», explican algunos de sus socios fundadores como Carmen Jiménez, Camelia Bellido o Soledad Torres, que se muestran muy ilusionados con el proyecto.

Otra de las primeras reivindicaciones de este recién nacido colectivo es que el Hospital de Jerez cuente con un servicio de rehabilitación, algo que «es básico para un enfermo de espondilitis o de artritis». Actualmente, los pacientes tienen que costearse de su propio bolsillo las terapias de rehabilitación en centros privados. De hecho, dentro de poco tienen prevista una reunión en el Hospital de Jerez para informar a la dirección de las necesidades del colectivo.

Una de las muchas ventajas de pertenecer a esta asociación es que cuentan con el apoyo y la colaboración constante del equipo de Reumatología del centro hospitalario jerezano, en especial, de su jefe el doctor Salaberría. «De esta forma, los enfermos podremos tener un acceso más directo a los profesionales», explicó Pacheco.

De todas las edades

Los miembros de Ajerea insisten en que la espondilitis y la artritis surgen a personas de cualquier edad. De hecho, conocen muy de cerca casos de niños diagnosticados con muy pocos meses de vida. «La persona que sufre estas dolencias tiene que acostumbrarse a vivir con el dolor», aseguran. «Uno se levanta con muchos dolores y a medida que pasa el día, se va sintiendo mejor». Además, al cabo del tiempo estas enfermedades atacan a otros órganos como los ojos.

La espondilitis, también conocida como la enfermedad de la caña de bambú, tiene componentes genéticos y es difícil de diagnosticar: «Los médicos van probando hasta dar con el tratamiento adecuado para cada persona -asegura Pacheco- porque no ataca a todos de la misma manera». Con la espondilitis los enfermos sufren dolores intensos en articulaciones como la cadera o la zona lumbar.


Fuente: http://www.lavozdigital.es/jerez/prensa ... 70117.html
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ESPONDILITIS ANQUILOSANTE O ANQUILOPOYÉTICA, ESPONDILITIS JUVENIL, ESPONDILOARTRITIS”