Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

1) - Foro dedicado, Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética, Espondilitis Juvenil,
Espondiloartropatía indiferenciadas, Espondilólisis, Espondiloartritis y Sacroileítis.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Dani
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 17
Registrado: Nov 22, 13, 10:53
Ubicación: Madrid - E.A.
Contactar:

Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Dani »

Hola a todos,

Es la primera vez que participo en este foro y, por este hecho paso a comentaros un poco por encima en relación a mis dolencias. Estoy diagnosticado de E.A. desde Abril de este mismo año, aunque he tenido las crisis típicas de dolor lumbar desde hace 20 años o incluso más (ahora mismo acabo de cumplir 36). En la actualidad me afecta principalmente a los pies (justo desde hace un año, cuando comencé a tener ligerísimas molestias en los dedos pulgares), aunque también noto molestias en antebrazos, rodillas, y muy de vez en cuando en hombros y caderas (poco a poco, cada vez en más partes del cuerpo).

Estoy tomando Artrinovo (con el naproxeno apenas noto alivio) de forma intermitente, tan solo cuando las molestias/dolores me apuran más. Se me recetó hace poco Metotrexato pero soy algo reacio a tomarme esta medicación debido a que se prevé que en unos meses me empiecen a aplicar un biológico (Humira). Este tratamiento se demorará hasta Marzo de cualquier manera y, mis preguntas son las siguientes:

A finales diciembre me han dado la primera cita para todo el proceso de lo de las vacunaciones (prueba del mantoux tuberculosis de inicio, etc.), ¿cuánto dura más o menos este proceso una vez que se inicia? El resto de pruebas ya me las acaban de hacer (Rx de pecho y E.C.G.).

Últimamente voy muy apurado con los dolores/molestias en los pies y, no se si aguantaré hasta Marzo sin tener que solicitarle la baja laboral a mi médico de cabecera (algo a lo cualpreferir´´ia no tener que recurrir). ¿Qué puedo hacer para aguantar e intentar llegar de la mejor forma posible hasta entonces? Soy bastante optimista con el biológico ya que así me lo ha hecho ver mi reumatólogo. ¿El Metotrexato de forma temporal estos 3 ó 4 meses sería una buena solución? ¿Todo este tiempo con antiinflamatorios? ¿Algún tipo de ejercicios y/o dietas que me ayuden a ir mejor? ¿Lo de la dieta sin o baja en almidón que he leido por alguna que otra página de internet, es algo a tener en cuenta o se trata de un bulo?


En fin, ya se que son unas cuantas preguntas, pero agradecería cualquier respuesta a alguna de ellas, consejo y/o sugerencia por vuestra parte.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Manuel »

-

Hola Dani, antes de nada te diré que aquí los que estamos en el Foro somos enfermos y NO médicos, solo contamos nuestras experiencias y así lo trasmitimos a aquellos que no hacen preguntas.

Bienvenido al Foro!!!.

Bueno Dani, yo te diré que NO hay porque tener dolor si hay solución con algún tratamiento, el inicio de los biológicos suele ser rápido en el momento el reumatólogo lo solicita, es cierto que hay que hacerse las pruebas, estas son para ver si estamos bien para iniciar el tratamiento, la prueba de la tuberculina que ya nos has citado y la placa de tórax, esto no ha de ser largo en una semana o en un par de ellas ya está listo, luego es el médico quien dice cuando.

Sobre los otros temas no te puedo responder.

Si sobre los ejercicios que son los más recomendados, hay unas tablas para ellos, y sobre todo la natación es lo más aconsejable, el agua muy caliente para nosotros los espondiliticos es lo ideal, ayuda a no anquilosarnos, AQUI te dejo el enlace para que te llave a los ejercicios.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Sara
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 12
Registrado: Nov 6, 13, 17:31
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Sara »

Hola Dani

Yo no sé responderte a tus preguntas, y aunque supiera hay por aquí gente mucho más experimentada con la enfermedad, yo acabo de ser diagnosticada y poco puedo aconsejarte... sólo decirte que como bien te dice Manuel, la natación es genial. Yo lo hago y de verdad puedo asegurarte que noto el cuerpo "pesado" cuando paso 4 días sin ir a la piscina. Los estiramientos que te ha puesto yo también los hago, y voy a pilates y gran parte de los que ahí figuran también se hacen en clase.

Respecto al biológico, me alegro de que estés optimista y que tu reumatólogo te haya dado buenas expectativas sobre el medicamento. Yo empiezo con Humira el martes :cry: :cry: :cry: y mi reumatólogo y mi médico de cabecera no paran de darme argumentos para ser optimista!

Espero que todo vaya rápido en tu caso y puedas empezar enseguida ;-)
Avatar de Usuario
Dani
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 17
Registrado: Nov 22, 13, 10:53
Ubicación: Madrid - E.A.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Dani »

Muchas gracias por los ánimos y las recomendaciones Sara,

Espero que te vaya bien a tí también en relación a tu inminente cominezo con el biológico. En mi caso, también se trata de Humira, pero tendré que esperar algo más. Todas las pruebas previas, creo que las tendré listas para final de año, pero si no consigo adelantar mi cita con el reumatólogo de alguna manera, éste no me verá hasta finales de febrero o principios de marzo, fecha en la cual comenzaría con el biológico (la verdad es se me está haciendo eterno).

Agradecería que alguien, que al igual que yo la espondilitis le haya afectado en la zona de los pies principalmente, me indicara si tras la aplicación del biológico ha notado mejoría y, cuanto tiempo ha tardado en comenzar a encontrarse mejor. Los antiinflamatorios en mi caso no me están haciendo nada (en el resto del cuerpo sí... espalda, caderas, etc.), y cada vez estoy más limitado para poder llevar una vida "normal" debido a los dolores en esta zona. A pesar de que Manu ya me ha dejado bien claro que en este foro no suelen abundar las opiniones y los mensajes de especialistas en reumatología, lo mismo agradecería que alguien me pudiera contar su experiencia en relación a si con el metotrexato podría notar mejoría o no de aquí a que comiencen a aplicarme Humira.

Lo dicho Sara, que te vaya bien "tu debut" con el biológico y espero que nos cuentes tu progresión y más que segura mejoría.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Encarna »

Hola Dani, bienvenido al foro.

Por lo que comentan los compis, el efecto del biológico suele ser casi instantáneo, aunque en algunos casos se necesitan algunos días para notar el efecto, depende de cada paciente como responda su cuerpo al tratamiento.
Las pruebas se hacen rápido, otra cosa es que tu reumatologo no pueda visitarte antes, intenta adelantar la cita.

Respecto al Metotrexato ocurre como en casi todos los medicamentos, que unas personas los toleran y otras no. Si no lo pruebas no puedes saber si el efecto es o no beneficioso, total, si no te va bien lo dejas de tomar y ya sabes a que atenerte.
Yo puedo decirte en mi entorno mas próximo que mi marido no lo tolera pero mi hija no tiene ningún tipo de problema con el.

Espero que tengas mucha suerte con los tratamientos y que puedas seguir realizando tus actividades con normalidad.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Dani
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 17
Registrado: Nov 22, 13, 10:53
Ubicación: Madrid - E.A.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Dani »

Muchísimas gracias Encarna,

Este miércoles tengo cita con mi médico de cabecera y a ver que me cuenta. El reumatólogo me indicó que tomase metotrextao (1-1-1 un día a la semana) a la vez que la Indometacina (200 mgr, dosis máxima) y, sin embargo, cuando fui a comprar este primero a la farmacia, me indicaron que la toma conjunta de ambas medicaciones puede causar problemas (les aparecía en la base de datos como que había interacción entre ellas).

De comenzar a tomarlo (compaginándolo o no con los antiinflamatorios), espero notar algo de mejoría y poder aguantar así hasta que comience con el biológico.

Un saludo....
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Manuel »

-

Hola Dani, el Metotrexato se puede combinar con otros medicamentos sean los AINEs u otros, esto es el reumatólogo quien te lo dirá y te lo recetara, lo ideal sería tomar solo un tratamiento, yo por ejemplo, solo con el bilógico para la EA es suficiente pero si preciso en alguna ocasión suelo tomar algún AINEs (Inacid).

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Dani
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 17
Registrado: Nov 22, 13, 10:53
Ubicación: Madrid - E.A.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Dani »

De acuerdo,

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ya que "soy nuevo" en todo esto, tendré en cuenta todo esto que me habéis ido indicando...

Alguien que haya tomado Metotrextao, ¿podría indicarme si el día semanal de la toma (1-1-1) produce algún efecto adverso, tipo malestar, etc.? Esta pregunta me interesa debido al día de la semana en el cual elegiría la toma.

Un saludo a todos....
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Encarna »

Hola Dani, efectos adversos en todos los medicamentos hay muchos pero eso no quiere decir que los vayas a tener, a veces nos sugestionamos demasiado leyendo los prospectos. Parece que lo mas habitual suelen ser las molestias gastrointestinales.

Mucha suerte. Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por gema »

:smile: HOLA DANI VIENBENIDO AL FORO ESPERO QUE CON EL NUEVO TRATAMIENTO TE VAYA MEJOR SALUDOS Y QUE TENGAS UN BUEN DIA
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Dani
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 17
Registrado: Nov 22, 13, 10:53
Ubicación: Madrid - E.A.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Dani »

Buenos días a todos,

Este fin de semana pasado he comenzado a tomar Metotrexato, que aun a pesar de que me he querido resistir a él debido a que estoy en puertas de comenzar con Humira (estimo que en un mes o dos a más tardar), la Indometacia no me aliviaba mis molestias principales en la zona de los pies y tobillos.

La dosis que me prescribieron fue de 7,5 mgr. a la semana (un día a la semana, 2,5 mgr. repartidos cada 12 h, 1-1-1 y, al día siguiente de este día que yo he elegido, una toma de Acido fólico, Acfol).

El día semanal elegido ha sido el Domingo y, tras esta primera toma, me gustaría saber si es normal notar ya algún efecto secundario justo al día siguiente: el mismo Lunes comencé a "moquear" bastante y, con una sensación un poco rara en la nariz (en el prospecto de esta medicación se indica que las úlceras en la nariz suelen resultar relativamente frecuentes como efectos adversos. Me gustaría saber a través de alguno de vosotros que hayáis tomado Metotrexato, si este es un síntoma normal sin importancia o bien si debiera notificárselo a mi reumatólogo, algo a su vez difícil hasta que no me manden una nueva citación.

Por otro lado, ¿hay que ser totalmente estricto con la toma de alcohol mientras se toma esta medicación?. Según un documeto de la SER (página oficial de la Sociedad Española de Reumatología), se indica que lo tenemos terminantemente prohibido mientras se toma MTX. En mi caso, hablo tan solo de alguna copa de vino o alguna cerveza ocasional en función de las comidas. No se si en este sentido lo tenemos que llevar totalemente a rajatabla por los problemas que nos pudiera causar.

Por último, saber si hay algún lector de este foro a quien la espondilitis le afecte de manera principal a los pies (zona de las articulaciones de los dedos) y conocer un poco su historia, posibles consejos para poder notar alivio (ejercicios, piscina, etc.), experiencia con las diversas medicaciones, ...

Un saludo y, muchas gracias de antemano por la atención.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Manuel »

-

Hola Dani, el alcohol no debería de tomarse si estamos con tratamiento o algún medicamento ya que su efecto disminuye, es decir que no es tan eficaz, pero de vez en cuando en las comidas algún vaso de vino o alguna cerveza, no creo que este mal, a no ser que lo tengamos realmente prohibido, yo no bebo no porque no pueda sino que no me gusta pero alguna vez cae alguna cerveza, yo ahora las tomo de las 00 de las que no tienen alcohol.

Sobre lo que dices que te pasa en la nariz, intenta decírselo al médico, no es muy normal esto, pero como ya te dijimos, todos los medicamentos tienen sus contraindicaciones.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Encarna »

Dani, yo no me preocuparía demasiado por ese síntoma de la nariz hasta comprobar que sea efectivamente por el Metotrexato, puedes esperar a la siguiente toma y si te vuelva a ocurrir, entonces si deberás consultarlo con tu médico.

La ingesta de alcohol debe suprimirse siempre que se lleve un tratamiento, es raro el prospecto que no lo especifica y podría alterar la eficacia del mismo, así como los efectos adversos.

Esto seria lo correcto pero cada persona es un mundo y no a todos nos afectan las mismas cosas, puedes intentar esas tomas ocasionales reducirlas a un mínimo e ir viendo que tal lo llevas.

Suerte. Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por gema »

:smile: feliz fin de semana Daniel ya los compañeros te han contestado yo esque el alcohol lo tomó en alguna ocacion especial saludos
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Dani
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 17
Registrado: Nov 22, 13, 10:53
Ubicación: Madrid - E.A.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Dani »

Muchas gracias a todos por las respuestas, aunque con cierto retraso (al tener dos niños de corta edad, no dispongo de apenas tiempo para poder entrar en el foro a revisar las novedades del mismo).

Este fin de semana tomé por segunda vez MTX y apenas he notado mejoría (combinándolo además con los antiinflamatorios que venía tomando ya desde Julio del año pasado; Artrinovo, del orden de 2 ó 3 cápsulas de 25 mgrs al día). Podría deciros que en la última semana incluso he empeorado en mis molestias/dolores, aunque por lo que he podido observar en todo este tiempo desde que se me diagnosticó E.A., el aspecto emocional y psicológico influye bastante yo creo.

Alguno de vosotros que lo hayáis tomado o lo estéis tomando, ¿pensáis que es pronto todavía para que me comience a hacer efecto beneficioso el Metotrexato? Mi idea, y hasta que me comiencen a aplicar Humira de aquí a unos meses, sería que, si mejoro con MTX, dejar de tomar la Indometacina para no tener que depender de tanta medicación.

Por último, y esto es más desahogo que otra cosa, a veces me da el bajón y tengo la impresión de que he podido ser diagnosticado de forma incorrecta a pesar de los síntomas evidentes de la enfermedad (crisis de dolor lumbar cada cierto tiempo en la zona sacroiliaca desde los 15 años aprox., ahora tengo 36; HLAB27 positivo; molestias/dolores en articulaciones periféricas desde hace más de un año, etc.). Esta impresión que tengo se debe a que, desde que comenzaron a manifestárseme las molestias en los pies, aun a pesar de llevar más de 6 meses con antiinflamatorios de forma casi ininterrumpida, aquellas me van cada día a más, e incluso a día de hoy, son ya más partes de mi cuerpo las que tengo afectadas (la zona de las sacroiliacas por supuesto, pero también de forma ocasional, tobillos, rodillas, muñecas, ...). Mi principal preocupación en la actualidad son los pies, ya que veo que, de continuar con la dinámica que he llevado durante el último año, no tardaré mucho en no poder andar ni dos pasos seguidos (hace días ya que le enfermedad me empieza a limitar a la hora de poder llevar una vida "normal"). Alguien que al igual que yo, haya tenido molestias/dolores en articulaciones periféricas, ¿se mejora hasta el punto de que éstas desaparezcan a través de los biológicos? El reumatólogo que me diagnosticó me da muchas esperanzas en cuanto a la mejoría que notaré una vez comiencen a aplicarme Humira. Agradecría poder leer la historia de alguno de vosotros que sea similar a la mía y su experiencia con los biológicos.

Gracias de antemano. Un saludo...
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Manuel »

-

Hola Dani, para tu “tranquilidad” no hay dos EAs iguales es decir que siendo la misma patología cada uno de nosotr@s somos un mundo, lo que a lo mejor a ti te va bien a mi no y viceversa, de ahí lo de ir probando medicamentos hasta encontrar el que mejor nos va.

Esta patología nos “limita” y debemos de llevar una vida lo más acorde a nuestras necesidades y nuestras posibilidades, no debes de enfocar tu vida sobre la EA, la Ea esta ahi y de momento no tiene cura pero si hay tratamientos que nos pueden dar mejor calidad de vida.

Mientras haya actividad, tendremos dolor o molestias, no pasarnos a la hora de hacer cosas de coger cosas de peso etc. etc., esto supongo que el reumatólogo ya te lo habrá dicho.

Quizás el biológico te calme o te pare la EA, pero quizás y digo quizás este biológico no sea el que te quite los dolores, haya que ir probando alguno que otro pues existen unos cuantos más aparte del Humira, que por cierto este biológico es lento en notar, si la hay, la mejoría.

Todos los tratamientos necesitas a veces una adaptación en nuestro cuerpo de ahí que haya que darle tiempo, esto el reumatólogo lo sabe muy bien.

Lo ideal sería no tomar nada así no hay contraindicaciones, pero así no podemos estar y hay que buscar la solución a nuestro dolor físico, no dejes que psicológicamente te afecte más de lo habitual, y preocuparnos lo justo, si empezamos a darle vueltas a la cabeza terminaremos mal y las personas que están en nuestro alrededor terminaran cansándose. Es bueno compartir con los más allegados y refugiarnos en ell@s pero en su justa medida.

Ya nos iras contando cómo vas…

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por gema »

:smile: HOLA DANI ,YO TENGO RSOS DOLORES QUE DESCRIBES EL FACTOR REUMATOIDE TIENE QUE VER SEGURO QUE TENDRÁS ARTROSIS EN ESAS ZONAS COMO YO PACIENCIA A VER SI EL BIOLOGICO EMPIEZA HA HACER EFECTO COMO A MIS COMPAÑEROS A LAS CUATRO O CINCO SEMANAS YO SIN EMBARGO NO TENGO AÚN SALUDOS Y QUÉ MEJORES
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
maria 66
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 724
Registrado: Dic 5, 13, 23:19
Ubicación: Alava - EA, osteopoiquilia, y dismorfia lumbosacra.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por maria 66 »

Hola Dani.
Estao ausente unos dias y te leo ahora.
Pa empezar te respondere solo por mi pequeña experiencia.
Alcohol y esta enfermedad con tratamiento quimino no es nada compatible, elige entre lo uno y lo otro, ya que cuesta mucho hacerse a la idea de una nueva vida. Eso si, es un minimo esfuerzo a cambio de una recompensa que reduce los síntomas y dolores, leñes deja el porron jajajaja.
Me pincho Humira.
Desde que lo hago la vida me dio un cambio, yo continuo con dolores, pero por fin me muevo casi del todo, cosa que ya ni recordaba.
Solo hace cuatro años que me tratan con biologico, y ahora me lo van a cambiar, suele pasar que los cambian por que dejan de hacer efecto en ocasiones, pero te ponen otro y arreglao.
Somos jóvenes y creemos que esto nos va curar y tener vida normal, no, no es asi del todo, claro que somos jóvenes, y esto va hacer que podamos disfrutar de la vida con bastante normalidad, pero el cuidado debe ser crónico y esforzarnos en que cuando no tengamos dolores, continuemos con el mismo ritmo de vida, lo digo por que a mi se me olvida y luego zas, a doler, que bruta soy jomio, es tener un día bueno, y me quiero cargar el mundo jajaja.
Aupa con humira, aupa con tu vida y aupa que aqui ya nos ves que solo hablamos de comida jajaja.
La alegría, el mejor tratamiento, y aquí de esto nos sobra.
Cualquier cosa contacta con cualquiera de nosotros que estaremos dispuestos a lo que sea.
Somos hermanos biológicos jejeje
Cuídate mucho y a ser fuerte, que tenemos mucha guerra que dar.
Un besazoooooo
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Encarna »

Dani, ya has visto la respuesta de los compis, los tratamientos biológicos la mayoría de las veces son muy eficaces, solo se trata de encontrar el adecuado en cada caso. La EA ya sabes que es una patología crónica que no tiene cura pero si se puede con estos tratamientos ralentizar su avance e incluso estabilizarlo, con lo que podrás tener ausencia de dolor, ganar movilidad y calidad de vida.

Ya ves la alegría de Mª Rosa, sigue sus consejos y que la EA no te acompleje, seguro que podrás dar largos paseos con tus niños, ellos te ayudaran a superar todas las contrariedades.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Dani
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 17
Registrado: Nov 22, 13, 10:53
Ubicación: Madrid - E.A.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Dani »

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Ya os iré contando novedades. Un saludo....
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Manuel »

-

Ok Dani, ya nos iras contando.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Dani
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 17
Registrado: Nov 22, 13, 10:53
Ubicación: Madrid - E.A.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Dani »

Buenas a todos de nuevo,

Tan solo contaros como novedad que, a finales de este mes, me llegó la nueva citación para consulta con el reumatólogo, el cual me dijo en la anterior ocasión que el comienzo del tratamiento con biológicos sería ya inmediato (Humira).

Actualmente llevo 10 ó 12 días en los cuales me encuentro mejor de mis molestias/dolores, tal vez sea porque esté notando los efectos beneficiosos del metotrexato (este fin de semana me tomé la cuarta dosis, o bien porque esté algo mejor de moral desde que recibí la carta de la nueva citación y, ésta me la han dado para bastante antes de lo que me esperaba (cada día estoy más convencido de que el aspecto psicológico nos afecta de una forma considerable en nuestras dolencias, ya sea para bien o para mal).

Aunque por un lado estoy deseoso de que llegue el día en el cual comiencen a aplicarme Humira, por otro siento algo de preocupación ante diferentes aspectos que me rondan por la cabeza tras hablar con varias personas metidas dentro de mundo de la medicina y, tras leer un documento informativo de Humira (sacado de la página web de la Sociedad Española de Reumatología):

El adalimumab tiene efectos sobre el sistema inmune (el sistema de defensa de nuestro cuerpo contra las infecciones y la aparición del cáncer). Antes de ir a la nueva consulta de reumatología, tengo que llevar una hoja firmada en la cual asumo cualquier tipo de riesgo al respecto, lógicamente esta situación hace que me ralle un poco.

Su reumatólogo puede decidir no prescribirle adalimumab si, entre otras cosas, si ha tenido infecciones de repetición o si recientemente ha sufrido una infección grave que ha requerido tratamiento endovenoso. En el último año y medio (que yo sepa) he tenido infecciones repetitivas de orina que se me han ido pasando con antibióticos y resurgiendo hasta en tres ocasiones. Ahora mismo, llevo ya unos 8 meses aprox. en los cuales no me ha vuelto a salir. En algún sitio leí una vez que, los problemas del aparato genito-urinarios podían estar asociados a la E.A. ¿Qué opináis sobre esto?

Durante el tratamiento con adalimumab se recomienda no administrar vacunas con gérmenes vivos. A día de hoy, me han puesto varias vacunas (ahora ya sólo me queda algún que otro recordatorio para más adelante), pero la que no me han puesto, y pensaba yo que sí que lo harían, es la de la gripe. ¿Es normal? Quizás sea porque ya ha pasado la campaña y me la pongan de cara al siguiente otoño.

Los diferentes estudios de seguimiento del efecto de los fármacos anti-TNF alfa en artritis reumatoide no han demostrado hasta el momento un incremento significativo de la incidencia de cáncer en los pacientes tratados, a pesar de que existe una experiencia de más de cinco años y se ha administrado a millones de pacientes. ¿Sólo hace 5 años que se administra Humira, o es que este documento está desfasado?

Pueden aparecer reacciones (rubor, dolor o hinchazon) en los sitios donde se inyecta, aunque suelen ser leves. Puede haber un incremento de las infecciones leves (sinusitis, bronquitis). En los ensayos clínicos no se ha demostrado un aumento de la incidencia de infecciones graves en los pacientes tratados con infliximab respecto a los tratados con placebo. No obstante, si Vd. tiene dolor de garganta, fiebre u otro síntoma de infección, o bien desarrolla cualquier síntoma nuevo después de iniciar el tratamiento con adalimumab debería comunicárselo a su reumatólogo de forma inmediata. El adalimumab, como otros fármacos anti-TNF alfa, puede inducir la formación de anticuerpos antinucleares, pero sólo muy raramente se asocian al desarrollo de un cuadro clínico de lupus eritematoso sistémico. Aunque es muy infrecuente, adalimumab puede producir alergias, en cuyo caso se deberá abandonar el tratamiento. Varios médicos de familia que conozco, farmacéuticos, etc, son de la opinión de que emplear este tipo de tratamientos para nuestra patología, es matar moscas a cañonazos, lo cual me genera incertidumbre.

Resumiendo, quiero pensar que los beneficios que nos generan este tipo de tratamientos desequilibrarán la balanza y que éstos merecerán la pena aun a costa de correr ciertos riesgos. ¿Qué me podéis contar aquellos a los que os han aplicado u os están aplicacndo actualmenete un biológico? Imagino que mi preocupación previa al comienzo será normal (o no), por los imprevistos en cuanto a efectos secundarios que pudieran suceder durante o tras el tratamiento; el reumatólogo me dijo hace ya un tiempo que mi E.A. puede mejorar muchísimo, hasta el punto de que se me pasen todas las molestias de por vida con tan solo aplicarme un biológico entre uno y dos años.

Gracias por la atención a todos y, espero vuestras respuestas y experiencias. Saludos.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Manuel »

-

Hola Dani, es cierto que psicológicamente nos afecta la patología, pero no debemos de "preocuparnos" más de lo necesario y lo justo, no más allá.

Sobre lo que nos comentas, todos, todos los tratamientos llevan sus contraindicaciones, si lleváramos a rajatabla esto no tomaríamos nada, yo pienso que lo ideal sería lo natural y nada más, pero para esto no hay otra que si queremos llevar una "vida lo más normal" ha de ser sin dolor y sin que la enfermedad nos vaya limitando y estropeando, es decir que no avance o que se pare, esto se consigue con ciertos tratamientos, en mi caso, si no hubiese tomado el bilógico seguramente a base de AINEs u otros, mi espondilitis estaría ahora caminando a sus anchas por mi cuerpo y no estar así como estoy hoy, en fin esto ya lo he dicho muchas veces y no lo voy a repetir todo.

Tú has lo que veas y te dicte tu conciencia, si ves que va a ser un problema, mejor no los tomes, confía en tu reumatólogo es muy importante que haya una buena comunicación, médico-paciente.

Ya nos iras contando....
Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Duración aprox. de las pruebas previas al biológico

Mensaje por Encarna »

Dani, yo ya te comente mi opinión. Es normal que te preocupes y que recabes información sobre los biológicos pero quizás te estés obsesionando con el tema y eso no es bueno.

Pueden ser muy beneficiosos para ti y darte calidad de vida, caso contrario solo tendrías que dejarlos y seguir como estás.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ESPONDILITIS ANQUILOSANTE O ANQUILOPOYÉTICA, ESPONDILITIS JUVENIL, ESPONDILOARTRITIS”