Noticias: Hospital General de Valencia.

1) - Aquí temas generales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Hospital G.
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 41
Registrado: Feb 1, 08, 20:11
Ubicación: VALENCIA - Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Avenida Tres Cruces, 2.
Contactar:

Noticias: Hospital General de Valencia.

Mensaje por Hospital G. »

.

Paciente Corresponsable y Youtube.


Dicen los expertos que cualquier propuesta que pueda ayudar a mantener la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud debería, cuando menos, ser estudiada.

El Paciente Corresponsable puede reducir costes al sistema sanitario y “activar a un Paciente” con información sobre prevención, su patología, cuidados y demás información relevante que contribuya a mejorar la provisión de servicios sanitarios, aliviar la carga asistencial y promover un uso racional y sostenible de los servicios y productos de salud.

Este es un proyecto experimental liderado por el Comité de RSC del Hospital General Universitario de Valencia para fomentar la participación y corresponsabilidad en la gestión de nuestra salud.



-
-
Hospital G.
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 41
Registrado: Feb 1, 08, 20:11
Ubicación: VALENCIA - Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Avenida Tres Cruces, 2.
Contactar:

Re: Paciente Corresponsable y Youtube.

Mensaje por Hospital G. »

-

Iniciativa de corresponsabilidad en salud para la Jornada del paciente 2013


Dicen que la forma más barata de innovar es “copiar lo que ya funciona en otro sitio”, y creo que posiblemente sea así.

Hace un par de años, se me ocurrió copiar el formato televisivo “Tengo una pregunta para usted” y trasladarlo al ámbito sanitario. De esta forma, y gracias a la colaboración de la Dirección del Hospital General Universitario de Valencia y casi medio centenar de asociaciones de pacientes, ya hemos consolidado una Jornada del paciente abierta y participativa que apuesta por abrir una nueva vía para la comunicación médico/enfermero-paciente, así como con los gestores, responsables sanitarios y la incipiente figura de los pacientes expertos.

El año pasado incorporamos, una sesión de micro-charlas al estilo del TEDTalks con “ideas que merecen la pena ser difundidas” , y contamos con el medallista paralímpico David Casinos que siendo diabético e invidente que nos puso a todos los asistentes las pilas con su historia de superación.

Para la futura edición del 2013, estoy estudiando la posibilidad de plantear un proyecto al estilo de la famosa iniciativa de “before I die…” de Candy Chang (la famosa artista urbanista que combina el arte público con el compromiso cívico y la introspección).

Me explico: Con la idea de promover la implicación y corresponsabilidad de los ciudadanos en la salud tanto en el ámbito individual como colectivo, la iniciativa consistiría en poner una macro-pizarra con la frase incompleta: Para mejorar mi salud … y animar a la participación mediante tizas de colores facilitadas por la organización.

De esta forma, todos los asistentes a la jornada; pacientes, asociaciones, profesionales, visitantes, etc. podrían participar activamente con sus ideas, propuestas y sugerencias.

Planteada la idea, espero vuestros comentarios para plantearlo o no la dirección del hospital.


Jaime Alapont

Información y Fuente:
-
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, GENERAL”