La gente que no te quiere

1) - Donde poder compartir con el resto de foreros nuestras aficiones como por ejemplo temas de cultura
(libros, historia, turismo, deporte etc.) espectáculos (cine, teatro, música, etc.), (humor, chistes) y otras actividades.
2) - Donde podemos felicitarnos un Cumpleaños, Santo o lo que tú quieras.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Joan
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 57
Registrado: Mié Dic 06, 2006 7:40 pm
Ubicación: Valencia - Artritis Reumatoide
Contactar:

La gente que no te quiere

Mensaje por Joan » Vie Mar 16, 2007 9:26 pm

-

La gente que no te quiere


No creo descubriros nada si os digo que cuantas más dificultades pone la vida más solo se queda uno. Desde que me operé en Enero, he pensado un poquito más sobre ello. Ya es un tema que me ha rondado siempre la cabeza, pero antes de entrar a quirófano me dije : bien, Juanillo. Siempre estás diciendo que no crees en la gente en general, y ahora vas a comprobar si toda esa gente realmente te quiere.
Bueno, en realidad soy una persona que , no sé si por desengañado, o por circunstancias personales, no espero mucho de la gente pues poquito doy yo. Y he tenido de todo en estas semanas. Hay gente de la que me esperaba más y que prácticamente no se acuerdan que respiro y gente en la que yo no tenía tanta esperanza y me sorprendió con su atención. Otros ya sabía lo que había con ellos, lo bueno y lo malo.
Tengo el caso concreto de dos primos hermanos. Ya sabía yo el poco aprecio que me tenían y ahora ya puedo mirarlos a la cara sin tapujos y mandarlos a la mierda con argumentos. Viven en mi calle a solo unos metros y saben que estoy operado porque sus padres vinieron, pero ellos pasan por debajo de mi balcón y na de na. No me disgusta tanto su comportamiento porque en el fondo ya los conocía. La vida da tantas vueltas que...
Tengo otro amigo de la infancia. Era el típico tío que todas sus preocupaciones te las contaba y me usaba de almohada , creo, aun sabiendo que yo pasaba por momentos mucho peores que él. Pues bien, en Septiembre le prometí que haría el esfuerzo de ir a su boda ( cosas que me cuesta horrores) a pesar de que ya hacía meses que ni hablabamos. Fui a la boda y se acabó la cosa ahí. Vino un día de sorpresa a mi casa pero ni siquiera él sabía que yo estaba operado porque ni se interesó en llamar en meses. Lo que más me jode es que antes me daban lecciones a mí de que es ser amigo y dar confianza. Qué hipócritas.
Con el paso del tiempo he hecho tantas cruces con amistades que ya ni me acuerdo del nombre de algunos. Pero visto lo visto, ya no me siento tan culpable de haber sido poco abierto con la gente. He recibido muy poco y me ha costado un precio altísimo.
Los que quisieron estar a mi lado, están.
Hay tantos mundos diferentes, tantos soles distintos, y tenemos un solo mundo pero vivimos en mundos distintos

Valencia

van
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:20 pm
Ubicación: Gipuzkoa - (EA)
Contactar:

Mensaje por van » Vie Mar 16, 2007 11:33 pm

Joan, desde luego que si... fijate yo soy bastante extrovertida y siempre he confiado en la gente, en las personas... y al final, la gente que esta a las duras y a las maduras se puede contar, en casos de mucha suerte, con los dedos de las manos.
Por experiencia ( recuerda q pasé un trago muy duro el año pasado) sé que es duro darse cuenta de que la gente está a ratos....
No se trata de que tu no te abras a la gente, se trata de que pensamos que todo el mundo tiene grandes intenciones, que todo el mundo tiene valores, que todos son buenos.... y ya ves... aqui el más tonto, relojero!! pero nada, forma parte de la vida, saber quien esta y quien no está, y....tirar para adelante... una gran reflexion, dura, pero verdadera...

PD: sabes que en la distancia, tb cuentas con migo, aunque seas un timidote de campeonato.... :wink:
Cumple 7 de Octubre

Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 17799
Registrado: Jue Nov 30, 2006 5:31 pm
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Mensaje por Manuel » Sab Mar 17, 2007 3:28 am

Joan, este tema es para llorar y no tirar gota, pero no hay que ir muy lejos, esto ocurre con los conocidos, amigos y aunque parece increíble también con la familia.

Yo fui operado hace ya casi dos años de un fatal accidente, y me encontré muy solo, soy una persona que amigos, amigos los tengo, pero de aquellos a los que esperas más, esos son los que primero no están, y si hablamos de la familia, ahí es vergonzoso, pero esto seria para otro Post y daría mucho de que hablar.

Lo importante es que estamos aquí, que esos falsos amigos existen y existirán, hay que reponerse y tirar p'alante.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Joan
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 57
Registrado: Mié Dic 06, 2006 7:40 pm
Ubicación: Valencia - Artritis Reumatoide
Contactar:

Mensaje por Joan » Sab Mar 17, 2007 12:44 pm

Realmente lamento escribir estas cosas. Parece como si en ocasiones solo pudiese escribir cuando estoy triste pero la realidad es que soy una persona alegre con buen sentido del humor. Me río de todo todo, hasta de mí y eso me ayuda a soportarlo todo mejor. Pero ayer, no sé, el ruido de las fallas, el recuerdo de la gente... estaba un poquito moñas.
Cuando he leído el post de Manuel me he sentido identificado en parte, LA FAMILIA, madre mía, cómo se puede hablar tanto de una institución tan falsa como la familia...

A mí no me duele demasiado que ciertas personas no me llamen. Lo que me duele es la hipocresía de aquéllos que me acusaron de ser un desconfiado con la gente cuando todo era un problema no una actitud que yo elegí.

También he tenido gente que se ha portado bien conmigo. No todo son desengaños.
Hay tantos mundos diferentes, tantos soles distintos, y tenemos un solo mundo pero vivimos en mundos distintos

Valencia

Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Mié Dic 06, 2006 4:52 pm

Mensaje por Pilar » Sab Mar 17, 2007 7:19 pm

Joan solo te voy a decir que la vida termina poniendo a cada uno donde se merece , tanto a la familia como a los amigos.
Los amigos que son de verdad merece la pena hablar de ellos y los que no lo son, ni siquiera se merecen que los nombremos.
La familia por desgracia no la elegimos , tenemos que aguantarnos con la que nos toca pero los amigos si tenemos el privilegio de poder escojer los que realmente nos interesa que esten a nuestro lado.

Un beso compañero.

Joan
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 57
Registrado: Mié Dic 06, 2006 7:40 pm
Ubicación: Valencia - Artritis Reumatoide
Contactar:

Mensaje por Joan » Sab Mar 17, 2007 10:29 pm

Agradezco todas vuestras palabras y aprovecho para dedicárselas a mi madre y en parte a mi padre por el esfuerzo que están haciendo por mí. Realmente me siento peor por tener 30 años y que tengan que luchar por mí todavía, que por mi problema en sí, puesto que en general soy una persona alegre pero empatizo demasiado con el sufrimiento de los demás , y si son tus padres, imaginaos. Gracias.
Hay tantos mundos diferentes, tantos soles distintos, y tenemos un solo mundo pero vivimos en mundos distintos

Valencia

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 692
Registrado: Lun Dic 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Mensaje por Reme33 » Dom Mar 18, 2007 12:07 am

Joan, ya te han dicho casi todo los compis, yo, en su momento, creo que como todos nosotros, pasé un momento muy duro para mi, entonces tenia un montón de amigos, de todo ellos sólo me quedó uno, y me tuve que ver con una ayuda , interesada, por parte de la "familia" y sóla con una niña de cuatro años.
Desde entonces no suelo esperar nada de nadie, pero el tener expectativas va con el ser humano, por eso, por ser expectativas, que casi nunca se cumplen, es por lo que nos duele tanto.
También me pasa que cuando estoy muy mal, como ya no espero nada de nadie, me suelo encerrar en mi misma,, eso no ayuda para el entorno, lo sé, pero me hace sentir menos dolor al no recibir.
Creo que el escribir así cuando te sientes un poco mal te hace sacar algo que te hace daño dentro, sigue haciéndolo, no te lo calles.
Un abrazo
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Joan
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 57
Registrado: Mié Dic 06, 2006 7:40 pm
Ubicación: Valencia - Artritis Reumatoide
Contactar:

Mensaje por Joan » Dom Mar 18, 2007 12:31 pm

Reme33 escribió:.
También me pasa que cuando estoy muy mal, como ya no espero nada de nadie, me suelo encerrar en mi misma, eso no ayuda para el entorno, lo sé, pero me hace sentir menos dolor al no recibir.


Eso, lo hago yo con frecuencia, aunque por motivos distintos y no sólo el no recibir, también el no poder dar lo que se desea dar. Yo me entiendo.
Hay tantos mundos diferentes, tantos soles distintos, y tenemos un solo mundo pero vivimos en mundos distintos

Valencia

May
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 161
Registrado: Vie Dic 01, 2006 10:41 am
Ubicación: MALAGA - FM severa, sindrome ansioso-depresivo
Contactar:

Mensaje por May » Mar Mar 20, 2007 10:23 pm

He estado unos pocos días sin entrar..y he visto el post que has escrito y las contestaciones de los compis...Joan, casi todos nosotros, por no decir todos, hemos vivido nuestro "calvario" particular...pero por eso no debemos de encerrarnos en ninguno de los sentidos... :wink: la vida está para aprender...de los errores, de las decepciones, del dolor, de todo lo que nos depara...pero no por eso hay que dejar de vivirla!! también tiene sus cosas bonitas y positivas...mira una de las cosas que aprendí fué que si algo bueno tienen estas enfermedades es que te das cuenta de quién tienes a tu lado...hay que ir mirando el lado positivo de las cosas Joan, sino...que nos queda? jejeje
Última edición por May el Mié Mar 21, 2007 11:25 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 17799
Registrado: Jue Nov 30, 2006 5:31 pm
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Mensaje por Manuel » Mié Mar 21, 2007 2:08 am

Yo, cada vez que os leo y os releo, se me pone el vello de punta..., los "amigos" pero yo insisto en el tema de la familia, cuanta hipocresía y cuanto interés rodea a esta "institución", es para no perdérsela de vista, se nos abren los ojos y el corazón se cierra.

Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Mié Dic 06, 2006 4:52 pm

Mensaje por Pilar » Mié Mar 21, 2007 7:44 pm

Manu tienes razon y es que si nos pusieramos a escribir todos los palos que nos llebamos con la familia no tendriamos espacio suficiente .

Lia
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 03, 2007 2:09 am
Ubicación: Fibromialgia y colaterales - BARCELONA
Contactar:

Mensaje por Lia » Jue Mar 22, 2007 1:14 pm

Hola Joan, mira desde pequeñita siempre había oído a mi madre decir: PARA RECOGER HAY QUE SEMBAR", yo en aquellos momentos no sabía que quería decir, pero como siempre lo decía, pues caló en mí. Luego cuando yo tuve a mis hijos, les decía lo mismo, cuando venián enfadados con algún compañero, tranquilos, vosotros no debeis cambiar en relación a los demás, sino que teneís que ser como soís. Siempre les contaba lo de las semillas, a veces las plantas en un sitio y luego viene un pajarito y lo lleva a otro lugar. No os habeís encontrado nunca, en una maceta alguna flor que tu no has plantado pero ha salido?, pues ésta es mi filosofía, no espero nunca nada, o casi nunca, y así siempre me sorprendo y me alegro un montón cuando recibo cualquier muestra de afecto, cariño, amistad etc. Además a medida que vamos haciendo años, vamos dejando también personas en el camino, es como si la vida, te aportara cuando corresponde a personas que de alguna manera u otra o te ayudan o tienes que ayudar, y luego al cabo del tiempo, sin que haya nada concreto, van desapareciendo de tu vida, y encuentras otras personas que ocupan su lugar. Es como si estuviéramos estudiando y nos van poniendo profesores, según necesitamos. Cuando digo que no espero nada, no quiero decir que estoy "quemada", bien al contrario, yo intento hacer mi camino, tal como soy, y no hago nunca listas, lo importante es tener mucha fuerza interior y si estás en horas bajas, cuando necesitas aunque sea una sola persona,para poder apoyarte. Claro que a veces te lleves algún disgusto, pero en lugar de culpar al otro pienso ¿en que habré fallado yo?, y luego me digo, tranquila.... no le des más vueltas, acepta las cosas como vienen y no gastes energias. Con esto repito no digo que no me haya llevado disgustos.... pero por suerte no me han hecho cambiar. De donde no te quieran, sácudete hasta el polvo de tus zapatos, y con el resto anda fuerte y seguro, porque el camino queramos o no, lo tenemos que hacer sólos.... y conocidos podemos tener muchos, pero de amigos de verdad poquitos, no es tan importante la cantidad, como la cualidad.

Y en cuanto a la familia pues..... desengaños tampoco he tenido gracias a Dios, algún problemilla, pero bueno fácil de olvidar. Otra cosa es la comprensión de una enfermedad crónica, aquí si que a veces te sientes MUY SOLO, pero debe ser dificil ponerse en el sitio de los demás, digo yo, y entonces tienes dos soluciones o enfadarte, o dejarlo pasar, y como no me gusta enfadarme pues me callo... y luego en otro momento lo comento, no sirve para mucho pero bueno al menos que no se diga que no "se sabia".

En fín un rollo muy largo y quizás no me habré sabido explicar, pero en resumidas cuentas, lo que quiero decir, es que por la actitud de los demás, no quiero amargarme la vida,ni cambiar mi forma de ser, porque es muy bonita, y vale la pena aprovecharla al máximo, bastante nos roba nuestra enfermedad, y si alguien o algo me produce dolor, procuro sacarlo rápido de encima, allá cada cual con su conciencia. Un petonet y ánimos.
Cumple 4 de Noviembre / Web http://www.espondilitis.eu

Lia
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 03, 2007 2:09 am
Ubicación: Fibromialgia y colaterales - BARCELONA
Contactar:

Mensaje por Lia » Mié Mar 28, 2007 10:28 am

No sé quizás porque llevo tantos años con "la vieja loca", y tantos sin diagnosticar, que muy pocas personas saben que la tengo, es verdad que como te ven tirando, pues ya forma parte de lo cotidiano, pero yo no puedo dejar de preocuparme de los demás, y no lo digo porque sea mejor ni peor, es que soy así, y además es que no lo tengo en cuenta. Creo que hay tanta "incultura sobre estas enfermedades" que no hay conciencia de lo mal que lo pasas. Lo que si hago ahora, por el estado en que estoy, es que si tengo que hacer algo y realmente no puedo lo digo, lo que antes no hacia y a veces iba arrastrándome. Mi lema es : Haz a los demas lo que te gustaría que te hicieran a ti, en igualdad de circunstancias", y como lo que me importa es mi tranquilidad de conciencia, pues hago lo que puedo..... Allá cada cual con su conciencia... pero mi vida o mi forma de ser, no la voy ni puede cambiar por como son los demás, porque encima que aunque te pregunten los dolores no se van, encima estaría mal conmigo misma. Un petonet.
Cumple 4 de Noviembre / Web http://www.espondilitis.eu

Joan
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 57
Registrado: Mié Dic 06, 2006 7:40 pm
Ubicación: Valencia - Artritis Reumatoide
Contactar:

Mensaje por Joan » Jue Mar 29, 2007 8:06 pm

Y llega un día que te inmunizas ante ciertas cosas y personas como me pasa a mí, que simplemente apenas ya ni me encariño con nadie.
Hay tantos mundos diferentes, tantos soles distintos, y tenemos un solo mundo pero vivimos en mundos distintos

Valencia

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 692
Registrado: Lun Dic 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Mensaje por Reme33 » Jue Mar 29, 2007 9:25 pm

Joan, el hacerte menos vulnerable, puede ser, pero cerrar el corazon, o los sentimientos amarrarlos para evitar el sufrir.......... no sé, creo que es peor el remedio que la enfermedad.
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Lia
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 03, 2007 2:09 am
Ubicación: Fibromialgia y colaterales - BARCELONA
Contactar:

Mensaje por Lia » Vie Mar 30, 2007 12:04 am

Joan por lo que he leido de tí, estás un poco desanimado y decepcionado, yo quiero creer que es un proceso personal, de aceptacion y acomodarse a las circunstancias. Yo no soy nadie para dar consejos, sólo tengo años... pero estoy de acuedo con Esperanza, si cierras tu corazón, quizás sufrirás menos, que lo dudo, pero te perderás muchas cosas, muchísimas, porque no dejarás que nada entre en tu interior. Cuando cerramos una puerna, es por las dos bandas, ni se puede salir, ni entrar. Estás dispuesto a renunciar a levantarte cada día y sentirte contento de seguir con vida?, estás dispuesto a no disfrutarr de un bello paisaje, a una buena lectura, a una buena música, de conseguir tus propias metas e ilusiones, a la familia, a la posibilidad de encontrar amigos, al amor.... no sé cuantos años tienes, pero yo que seguro que tengo muchos más, a pesar de todo no quiero, renunciar a la VIDA quiero disfrutar el día a día, y todo y que no estoy pasando mi mejor época, a casi ningún nivel, NO QUIERO QUE ME ROBEN EL ALMA, porque es el mejor tesoro que poseemos, y con ésto es con lo que debemos luchar, que nada ni nadie nos quite la ilusión de ser felices y hacer felices a los demás. Mírate al espejo, y dí éste soy YO, y debes contar contigo y coger fuerzas por ti mismo, todo lo demás se te dará por añadidura, pero eres tu, quien tiene que regenerarse continuamente, Joan es lo que hay, pero con ésto no quiero, decepcionarte, bien al contrario, el mejor antídoto es el renacimiento propio en el dia a día. Un petonet i anims
Cumple 4 de Noviembre / Web http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 692
Registrado: Lun Dic 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Mensaje por Reme33 » Vie Mar 30, 2007 1:30 pm

Joan, estoy de acuerdo con Lia, no se puede vivir siempre con negatividad por que al final quien se resiente es tu salud. Sabes lo que yo hago: no esperar nada del personal, que tienen un detalle contigo, pues eso que te encuentras,por lo menos asi sufres menos, descuida que al final el tiempo pone a cada uno en su lugar. ANIMOSSSSSSSSSSSSSSS.
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Joan
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 57
Registrado: Mié Dic 06, 2006 7:40 pm
Ubicación: Valencia - Artritis Reumatoide
Contactar:

Mensaje por Joan » Vie Mar 30, 2007 9:10 pm

se intenta ser positivo, no creáis. de hecho, lo que me propuse desde el principio del mal fue ser una persona alegre y creo que lo consigo pues siempre me ven bromeando. que jodidilla es la vida y la cantidad de risas que me pego, es algo inexplicable :lol:
Hay tantos mundos diferentes, tantos soles distintos, y tenemos un solo mundo pero vivimos en mundos distintos

Valencia

Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 11, 2006 10:38 pm
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

SIGUE SUCEDIENDO

Mensaje por Israel » Sab Jul 28, 2007 12:04 pm

Hola Joan !!

Tod@s nos sentimos en mayor o menor medida del mismo modo que tu nos indicas. Seguro que lamentablemente a unos les es peor de verdad que a otros.

¿ Qé somos tod@s mas o menos egoistas ? seguro que si , mas o menos .

¿ que hay personas que no saben animar a los demas ? seguro que si
¿ que hay personas que no tienen ninguna duda en buscar apollo en los demas familiares cuando estan jodidos , enfermedad, económicamente, sentimientos de conciencia, desahogarse contando sus problemas con su pareja ? pues seguro que si.

Aquí el tema es el siguiente , que cuando unos lo pasan mal y buscan tu apollo en un momento dado y tu que eres un buenazo lo prestas .... despues pueden suceder dos cosas, que la persona ( familiar casi siempre) que ha venido a buscar tu apollo.. una vez ha "superado" le has hecho ver el "problema" como otra cosa que no es el fin del mundo , ese familiar
puede o bien olvidarse de lo que has hecho por él en aquella ( esta ) ocasión o en sucesivas ocasiones o bien ser una persona madura sin avergonzamientos y con el tiempo esa persona poder llegar a demostrarte que ahora que eres tú quien está verdaderamente "JODIDO" ( SALUD) es capaz de hacer lo mismo por tí que lo que tu hiciste por ella . Y ese "mismo" puede que tansolo sea "escucharte".

LAMENTABLE ?

DECEPCIONANTE ?

ABERRACION ?

FALTA DE MADUREZ VERDADERA DE ESAS PERSONAS COMO SERES HUMANOS COMPLETOS ?

NI IDEA , SOLO QUERIA TAMBIEN HACER MI COMENTARIO SOBRE ESTE PENSAMIENTO QUE HEMOS TENIDO POSIBLEMENTE TODOS EN MUCHAS OCASIONES.

NO REPROCHO NADA A NADIE , SOLAMENTE LES VEO COMO MENOS MADUROS COMO SERES HUMANOS.

HAY PERSONAS QUE NO SE PERMITEN PONERSE EN TU SITUACION SOLO PARA EVITARSE ASI MISMOS UN "MAL TRAGO" PORQUE LA VIDA ES CORTA Y LA VIDA ES MAS BELLA CUANTO MENOS TE PLANTEAS QUE A TI TAMBIEN PUEDE LLEGAR A SUCEDERTE "LO MALO D ELA VIDA"


SIN REPROCHES, PERO NO PODEMOS EVITAR CUESTIONARNOS LOS COMPORTAMIENTOS, PUES TAMBIEN SOMOS HUMANOS
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 17799
Registrado: Jue Nov 30, 2006 5:31 pm
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Mensaje por Manuel » Dom Sep 16, 2007 7:52 pm

Vuelvo a retomar el hilo de este Post.

Se habla de la Familia y de los amig@s, estos últimos hay veces que desempeñan un buen papel, hablo de los amigos verdaderos, los otros no interesan.

"Cuantos amigos podemos contar con los dedos de la mano", muy pocos!.

Los amigos verdaderos, están en siempre, tanto o más que la familia, pero también tenemos que reconocer que el enfermo tiene que saber que nosotr@s también los necesitamos a ellos (familia, amig@s), es como un tandeen.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2074
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:37 pm
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Mensaje por Javi » Lun Ene 14, 2008 8:20 pm

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Imagen


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

DE JUZGAR...

Un niño, de 10 años, entró en una heladería y se sentó a una mesa. La camarera, se acercó y le pregunto:

- ¿Qué vas a tomar...?
- ¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con cacahuetes?
- Un Euro.

El niño sacó un montón de monedas de su bolsillo, y, después de hacer sus cuentas, volvió a preguntar:

- ¿Y sin cacahuetes?.

Habían bastantes clientes esperando, en otras mesas, a ser atendidos, por lo que, la camarera, impaciente, puso cara de disgusto y, de forma brusca. contestó:

- ¡Sin cacahuetes cuesta 75 céntimos!..

El niño volvió a contar las monedas y, mirando a la camarera le dijo:

- Quiero el helado de chocolate..., pero sólo, sin cacahuetes.

La camarera le sirvió el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue...
El niño comió su helado y, un rato después, pagó en la caja y abandonó el local.

Cuando la camarera volvió, para limpiar su mesa, se quedó impresionada por lo que vió...
Allí, puestos, ordenadamente, junto al plato vacío, habían 25 céntimos.

La propina que, el niño le había dejado...


---

Ojala algún día , antes de juzgara las personas por la primera impresión, seamos capaces de conocerlas realmente y enriquecernos con lo que cada persona nos puede dar ....
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2074
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:37 pm
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Mensaje por Javi » Lun Ene 14, 2008 8:29 pm

Por regla general todos tendemos a juzgar a los demás con demasiada premura, unas veces basándonos en la creencia de que conocemos los hechos lo suficiente, otras apoyándonos en lo que vimos “con nuestros propios ojos” y otras que se hacen de forma gratuita sólo por no tener la boquina cerrada.

Hablando el otro día sobre esto de juzgar sin saber, se me vino a la memoria una conversación mantenida a la hora del café en la primera empresa en que trabajé. Había surgido este mismo tema y uno de los jefes nos dijo que él también obraba de esa manera hasta que le pasó un caso que le hizo cambiar de actitud, porque le dio mucho que pensar y lo que le sucedió fue lo siguiente:


Siempre que viajaba a Madrid se hospedaba en el mismo hotel en el que ya le trataban como de casa pues sus viajes a la capital eran frecuentes. Un día, por razones que no recuerdo, el viaje se retrasó y llegaron a medianoche, él y su esposa, cansados y hambrientos y se dirigieron a lo que ya llamaban familiarmente su hotel para encontrarse con la desagradable sorpresa de que no había habitaciones libres. El encargado de turno intentó amablemente buscarles otro alojamiento y realizó muchas llamadas, pero no encontró nada, todos los hoteles tenían el cartel de completos y la hora tardía tampoco ayudaba mucho, así que viendo la desesperación de los clientes, que ya se veían dormitando en un sillón de la recepción, el jefe del hotel les comunicó que en el último piso tenían alquiladas unas habitaciones a unas personas que vivían allí de forma permanente, no eran precisamente las mejores habitaciones pero a esas personas les salía rentable y que precisamente uno de esos inquilinos, un cura, estaba ausente, se había marchado a visitar a su familia, así que por aquella noche les dejarían utilizar esa habitación ya que al día siguiente sería más fácil encontrar donde acomodarles, eso si, tendrían que desalojar la habitación temprano para que pudieran arreglarla antes de que regresara el cura.

Mi jefe y su mujer, cansados como estaban aceptaron sin rechistar y allá subieron con la idea de poder echar una cabezadita y descansar un poco. Por la mañana, como esas habitaciones no tenía cuarto de baño, la esposa salió al pasillo con la intención de utilizar el cuarto de baño común antes de desalojar la habitación y fue entonces cuando el marido se quedó pensativo pues se dio cuenta del daño que podían hacerle al cura porque si alguno de los residentes habituales veía saliendo de aquella habitación a una rubia de muy buen ver - así describió a su señora - ataviada con una vaporosa bata, lo lógico es que pensaran que el cura se lo había pasado de miedo y lo más triste era que los vecinos del cura dirían la verdad, “la rubia de buen ver, salió de la habitación del cura”, pero sin embargo, éste era totalmente inocente.

Así que desde aquel momento, además de no volver a aceptar una solución como aquella, que en realidad fue hecha queriendo hacerles un favor como clientes habituales que eran, dijo que antes de juzgar a nadie, se lo pensaría mucho pues incluso “viendo” se podía hacer un juicio injusto.

Creo que todos podemos aprender de este caso y cuando vayamos a dictar nuestra “sapientísima sentencia”, pensemos primero si lo que “vimos” es suficiente, o lo que “oímos” no fue sólo una parte, con lo cual la información en la que nos vamos a basar no está completa y acabaremos metiendo la pata y lo que es peor, haciendo daño a alguien.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10403
Registrado: Vie Ago 03, 2007 1:11 am
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Mensaje por Encarna » Lun Ene 14, 2008 9:32 pm

Tienes mucha razon Javi, aqui se le podia haber montado un mal rollo al pobre cura.

Esta claro que a veces las apariencias engañan y que hay que tener mucho cuidado con los juicios.
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 692
Registrado: Lun Dic 11, 2006 5:49 pm
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Mensaje por Reme33 » Lun Ene 14, 2008 10:11 pm

Javi, la verdad ya se sabe, tiene mil caras y nadie esta en posesion de todas, lo que parece ser cierto , a veces es sólo un espejismo
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 17799
Registrado: Jue Nov 30, 2006 5:31 pm
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Mensaje por Manuel » Mié Ene 16, 2008 1:51 am

Bravo Javi, me ha gustado mucho lo que has publicado, cuanta razón.




Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Avatar de Usuario
celia
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 159
Registrado: Mié May 09, 2007 2:56 pm
Ubicación: Valencia - ARTROPATIA SORIASICA ASOCIADA A LA ESPONDILITIS ANQUILOSANTE.
Contactar:

Re: La gente que no te quiere

Mensaje por celia » Dom Mar 16, 2008 10:47 pm

HOLA JOAN,estoy totalmemte de acuerdo co n ISRA,pero te añadire algo .Piensa siempre que tu vales mas que ellos que eres mejor persona mas maduro,y que por lo tanto no vale la pena igualarse a ellos.RECUERDALO SIEMPRE.Un abrazo. :wink: :wink:
Cumple 16 Diciembre. / Saludos desde Buñol, Valencia. Web: http://www.espondilitis.eu /
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

caty
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 70
Registrado: Vie Mar 07, 2008 12:26 pm
Ubicación: Algeciras (Cadiz) - Fibromialgia y +
Contactar:

Re: La gente que no te quiere

Mensaje por caty » Dom May 04, 2008 9:38 pm

pues yo pienso ke todo el mundo es bueno mientras no te demuestre lo contrario y ke la familia es la familia y ay familias mas unidas ke otras ay famillias ke son una piña y estan todos pa las duras y pa las maduras y otras ke se ven por la calle y parecen conocidos en vez de primos, hermanos etc... pero la verdad de todo es ke en esta vida nacimos solos y apesar de todo lo ke nos rodean con mas buenas intenciones o peores... estamos solos y solo morimos este tu primo al lado tu madre o el ser ke mas te kiera asi ke para ke te vas a romper la cabeza con kien estubo atu lado en la operaccion o en donde sea si akien le va apasar lo bien o mal ers tu .Recuerdo ke cuando mi hija perdio asus tres niños en el parto mi consuegra le dijo ke lo sentia mucho y ke si pudiera se cambiaria por ella y blablablay tal vez la mujer lo decia de corazon pero la verdad es ke kien sufria era mi hija y kien perdio asus hijos fue ella y nadie mas sentia lo ke ella sentia .. igual ke cuando uno sufre tal vez alguien te entienda por ke esta o a pasado por algo parecido pero cada uno somos unicos y sufrimos y reimos y sentimos diferente y creo ke ay gente ke tiene buena voluntad ke te puede hacer bien o no segun como tu reacciones....
yo procuro respetar atodo el mundo y asta los ke me an hecho daño por ke creo en el destino y en eso de el destino te devueve todo lo bueno ke haces asi pienso yo, si tienes un problema resuelvetelo tu y si alguien te pide ayuda y puedes darsela no se la niegues, la verdadera amistad no esiste y la mejor amiga o amigo ers tu mismo por lo tanto se feliz contigo mismo y procura hacer feliz alos ke te rodean y asi seras feliz tu
talvez mis palabras parezcan un poco contradictoria pero espero ke a alguien le sirva un abrazo para todos

Marian-arg
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jun 22, 2008 4:43 am
Ubicación: Argentina - Fibromialgia
Contactar:

Re: La gente que no te quiere

Mensaje por Marian-arg » Lun Jun 23, 2008 11:40 pm

Joan, hace mucho que has escrito este tema, pero quería decirte lo que pienso. Supongo que eres joven no?
Bueno yo no creo que la interpretación sea que la gente que no estuvo a tu lado no te quiera.
Sabes que pienso? Las actitudes solidarias, la lealtad, la sensibilidad son valores que se desarrollan más en los malos momentos que en los buenos. La gente que ha tenido una vida parejita suele ser limitada en estas cuestiones, la gente que es joven también porque le faltaron oportunidades para crecer interiormente y el género masculino es un poco cagón por naturaleza jaja, así que si tus amigos / primos no han ido a verte en este difícil momento es seguramente porque les da miedo, no saben que decir, que hacer, etc.
Vos sos sensible, porque la enfermedad y el sufrimiento nos hace mejores personas, ellos no tienen tu capacidad. Los seres humanos tendemos a huir del sufrimiento, lo has notado? es una forma de protegernos.
Por ejemplo yo haré "mi mia culpa" y te contaré que no voy a los velatorios, porque no soporto el sufrimiento que me produce, y mi padre no iba a visitar a mi madre cuando estaba operada porque se desmayaba antes de darle un beso, y en estos ejemplos no hay duda de los sentimientos.
Por eso, no mires lo último que ha hecho una persona contigo, sino la suma de todos los momentos que han vivido contigo.... Espero que te encuentres bien y te mando un gran beso!

Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10403
Registrado: Vie Ago 03, 2007 1:11 am
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: La gente que no te quiere

Mensaje por Encarna » Lun Ago 04, 2008 4:30 pm

Yo sigo pensando que tienes muchisima razon.
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
charo1
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 871
Registrado: Dom May 04, 2008 7:48 pm
Ubicación: España Espondiloartritis seronegativa,colon irritable,escoliosis,sindrome de sjogren ,s. miosfacial
Contactar:

Re: La gente que no te quiere

Mensaje por charo1 » Mar Sep 30, 2008 7:30 pm

hola,yo quisieradecirte que pase por una situacion similar despues de tres meses de ingreso hospitalario,tuve tiempo de reflexionar y darme cuenta lo poco que yo di y mi error fue esperar algo de los demas,alguna vez lei que las decepciones siempre vienen por esperar algo de alguien,acaso tienen obligacion?-pense-yo no he molestado ni pedido nada nunca anadie pero por ir tan de por libre creo que descuide dar de mi,insconsciente,claro esta,desde entonces doy sin esperar nada acambio y no espero nada de nadie,nunca he vuelto a decepcionarme,por pensar asi y creeme que ahora recibo mucho mas porque intento dar mucho mas de mi,como dijo por ahi alguna compi,busquemos el fallo en nosotros ,la mayoria de las veces nos hace ver la verdad.eso es lo que he vivido y asi lo veo,lo pase mal y pense que no me queria nadie,pero es solo una manera de ver las cosas,creeme,que si nos quieren. ;-)
Saludos. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, Off-Topic”