La moderación, esencial durante las fiestas.

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

La moderación, esencial durante las fiestas.

Mensaje por Javi »

-Miércoles, 29 de Diciembre de 2010
Moderarse en la mesa, reducir las grasas, la sal y el alcohol es la recomendación de los expertos frente a los excesos durante las fiestas.


Los excesos con el alcohol y las comilonas hiperprotéicas e hipercalóricas se han convertido en una constante en estas épocas de fiestas en las que hay que cumplir con los compromisos sociales y familiares.

"La Navidad dura casi un mes en lo que a comida se refiere. Muchos hipertensos engordan en ese tiempo entre 3 y 4 kilos, lo que aumenta en gran medida la posibilidad de que se descontrolen sus cifras arteriales", explica Nieves Martell, coordinadora del Club del Hipertenso, de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (Seh-Lelha).

Diversos estudios demuestran que un aumento en el peso corporal de 10 kilos supone una diferencia de 20 mmHg en la presión arterial sistólica y de 10 mmHg en la diastólica. La relación es más evidente en menores de 40 años y en mujeres.

Según Paloma Casado, vicepresidenta primera de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, lo ideal sería mantener las tradiciones sin poner en peligro la salud y aprovechando los productos de temporada. "Las comidas tradicionales podrían ajustarse, sin tomar grandes cantidades, a dietas saludables. Se pueden aprovechar productos típicos de esta época, como la lombarda, el cardo, el pescado, los capones, el pavo..., para cocinarlos con poca grasa" y crear platos apetitosos, con menos cantidad de sal y grasas, acordes con la dieta mediterránea.

Por ello, aconseja realizar una dieta en la que se aumenten las cantidades de frutas y verduras entre los días de fiesta más relevantes. Entre los grupos de población más susceptibles de sufrir complicaciones, Casado resalta a los ancianos, que aumentan la ingesta de calorías y no la de actividad debido a que presentan problemas de movilidad; a los cardiópatas, en los que el aumento de las grasas en la comida produce una sobrecarga; a los pacientes con insuficiencia renal y a los diabéticos.

"Se tiende a realizar comidas hiperprotéicas, lo que a veces produce que se descompense un poco el metabolismo", dice Casado. Según Martell, "ya que se cometen los excesos, hay que procurar quemar parte de las calorías ganadas y el ejercicio es una buena solución", por lo que recomienda aumentar la actividad física a diario. Casado apunta a la necesidad de evitar el exceso de consumo de alcohol, y aconseja beber otros líquidos para ayudar a depurar el organismo.Asimismo, en estas épocas las pérdidas familiares o la soledad se acusan más.

"Es un momento en el que afloran o se agudizan las crisis emocionales, la depresión y la ansiedad, por lo que aumentan las consultas por estos problemas. "Desde la atención primaria se puede realizar el seguimiento de estos pacientes y un refuerzo positivo, así como buscar apoyos sociales y redes de ONG".

ANTE LOS EXCESOS...
1. Tras una comida especialmente copiosa o calórica, compense con la siguiente.
2. Aumente el gasto energético. Aproveche sus compras para andar o dar un paseo tras una cena excesiva.
3. Anímese a cantar y bailar tras las comidas y cenas; le ayudará a hacer la digestión y sentirse más ligero.
4. Procure evitar el alcohol. Contiene muchas calorías.
5. Coma despacio y charle durante la comida esperando un minuto entre bocado y bocado.
6. Sírvase la cantidad que se vaya a comer en su propio plato y evite coger más de la fuente.
7. Evite comer de un plato común, ya que así puede controlar mejor las porciones.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”