el estres y la EA

1) - Foro dedicado, Espondilitis Anquilosante o Anquilopoyética, Espondilitis Juvenil,
Espondiloartropatía indiferenciadas, Espondilólisis, Espondiloartritis y Sacroileítis.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
gerardoberi
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10
Registrado: Jul 22, 10, 00:13
Ubicación: Colombia - Espondilitis Anquilosante
Contactar:

el estres y la EA

Mensaje por gerardoberi »

Que tanto afecta o acelera la enfermedad el Estress, o estado de ánimo?. gracias
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: el estres y la EA

Mensaje por Manuel »

-


Hola Gerardo, seguro que estas cuestiones de una manera u otra ya se abordaron en el foro, o bien para la EA u otra, ya que aquí hay varias patologías.

Claro que afecta el estrés y el estado de ánimo a los enfermos, es algo que va casi asociado a las patologías y más si son crónicas, hay temporadas que estamos mejor de ánimo y todo se afronta mejor y con gran optimismo y en otras etapas es totalmente lo contrario.

Ojala estuviéramos psicológicamente bien tras convivir o bien en sus inicios o ya llevando en nuestras espaldas años con la patología, pero no es así, las depresiones es el pan de cada día y ser optimista es casi misión imposible, salvando casos, lo ideal sería en todo esto ser neutro, aquel que lo consiga.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
jose,pepepe
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 35
Registrado: Jul 8, 09, 09:42
Ubicación: Valencia - Espondilitis Anquilosante
Contactar:

Re: el estres y la EA

Mensaje por jose,pepepe »

Hola,
El estrés correlaciona segun las últimas investigaciones con muchas patologías. Se ha descubierto que las terminaciones nerviosas, se comunican el sistema nervioso, el endocrino, el linfático (inmunológico), y el sanguineo. Así pues el estres aumenta los mecanismos dopaminergicos, (de activación), a veces llamados hormonas del estrés, y lo que se sabe es que deprimen el sistema inmunitario, lo que en principio nos beneficiaría, pues en nuestro caso lo que nos ataca es nuestro propio sistema inmunitario.
Puede ser, que haga que se aumenten los radicales libres y estos si que nos afectan negativamente.
Hoy por hoy, se conocen terapias cientificamente probadas para afrontar y controlar el estres. Básicamente puedes usar la relajación autógena de Jacobson que puedes encontrar en internet. Simplemente cerrar los ojos y respirar lentamente, con la barriga lo rebaja un montón. El problema es que requiere un aprendizaje y mas de 100 repeticiones en tu vida para convertirlo en un hábito. El método de autoimnosis "valencia" de la universidad de Valencia" intenta ofrecer un método para que cada uno se lo aplique sencillamente en un momento en el que sienta el estrés. También es aconsejable una revisión de los asuntos inconclusos en Gestalt, y tambien terapias cognitivas para hacer réplicas a los pensamientos generadores de estrés. En fin todo un mundo e autoconocimiento y mindfullness en el que introducirse para tu propio bienestar y salud.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ESPONDILITIS ANQUILOSANTE O ANQUILOPOYÉTICA, ESPONDILITIS JUVENIL, ESPONDILOARTRITIS”