ALGUIEN SE HA TRATADO EN BALNEARIOS?

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
maldad
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 14
Registrado: Mar 3, 10, 12:43
Ubicación: MADRID -
Contactar:

ALGUIEN SE HA TRATADO EN BALNEARIOS?

Mensaje por maldad »

He buscado y no he encontrado en el foro información sobre la experiencia de quienes hayais ido a algún balneario a trataros. Hay mucha publicidad, sobre todo para la AR y la artrosis pero no sé hasta qué punto es fiable.
Lo cierto es que yo estoy mucho mejor sumergida en agua calentita, pero no sé si sólo alivia o si tiene algún otro beneficio.
En resumen, que no me gustaría que me tomaran el pelo haciéndome perder un tiempo y un dinero que no tengo para nada.
- Me llamo Marta.
http://www.espondilitis.eu/
agif
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1780
Registrado: Ene 13, 09, 22:09
Ubicación: Asturias - ARTRITIS REUMATOIDE.
Contactar:

Re: ALGUIEN SE HA TRATADO EN BALNEARIOS?

Mensaje por agif »

A mi me lo recomendo el reumatologo, pero con los precios que tienen no me he animado todavía. A ser posible escoge los que tengan las aguas especializadas en afecciones reumáticas que no todos son iguales, hay programas que estas entre 9 y 15 días y dicen que te alivian por una temporada. Yo sólo me he ido días sueltos al centro de talasoterapía que hay aquí en Gijón y la verdad es que sale uno nuevo para unos dias.Suelen tener buenas ofertas los que hay en Galicia, de los que yo he mirado son de los más apañados de precio.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: ALGUIEN SE HA TRATADO EN BALNEARIOS?

Mensaje por Manuel »

-

Hola Marta, Agig (Anina) te lo ha explicado muy bien, yo tampoco he estado en ninguna, por esta zona hay bastantes y son caras, yo de momento me apaño o bien en piscina con el agua muy caliente, o en casa.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
maldad
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 14
Registrado: Mar 3, 10, 12:43
Ubicación: MADRID -
Contactar:

Re: ALGUIEN SE HA TRATADO EN BALNEARIOS?

Mensaje por maldad »

Muchas gracias a los dos. Intentaré buscar algo y ya os contaré si lo encuentro. Aquí en Madrid han proliferado los Spa urbanos, pero la mayoría están más orientados a tratamientos de belleza que a terapias que nos puedan interesar, pero creo que alguno hay. Os contaré.
Aquí hay un montón de piscinas pero tienen el agua demasiado fría para mí, necesito caldito.
- Me llamo Marta.
http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
angelica de la torre
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 50
Registrado: Dic 30, 07, 09:13
Ubicación: Mexico,D.F. - cuci/Crohn
Contactar:

Re: ALGUIEN SE HA TRATADO EN BALNEARIOS?

Mensaje por angelica de la torre »

Hola Mal
me he tratado con estas técnicas te las recomiendo, me he sentido mucho mejor mis dolores articulares y musculares se disminuyen por periodos asi como que adquiero relajación y concentración en mi vida diaria.

SESION TERAPEUTICA (masaje, hidroterapia, talasoterapia)
beneficios:
Reduce la tensiòn muscular, mejora la circulaciòn sanguìnea, mejora el movimiento linfàtico,
aumenta la movilidad de las articulaciones, estimula el sistema nervioso, suaviza y realza el estado de la piel,
mejora la digestion y funcion intestinal, alivia dolor agudo y crònico, reduce la hinchazòn, reduce el estrès,
produce relajaciòn y bienestar general. (talasoterapia recomendada para personas con problemas de artritis o dolores cronicos)

se trabaja por zonas y la cuota es de 16 euros en Mexico aunque hay spas o cabinas que ofrecen los servicios mucho mas caro (no contamos con balnearios en donde comunitariamente se provea estos servicios) se emplean tecnicas: relajaciòn, retorno venoso, shiatsu, drenaje linfatico manual, reflexologìa, aromaterapia.
holistico: chakras y piedras.
pueden utilizar en casa productos de cabina (cosmiatria) de biomimetismo marino (vitaminas y minerales marinos), tambien barros, lodos y fangos con minerales.

Existe otra técnica en México y en el mundo, ya hay un interés renovado por el baño antiguo de sudor, llamado por los Aztecas, Temazcal, nombre que en la actualidad en mi pais es utilizado, este vapor individual o comunitario tiene por caracteristica calentar piedras e irlas mojando gradualmente para proveer el vapor, se hacen manojos de hierbas (yerbas) curativas como por ejemplo: romero, manzanilla etc., dependiendo de la patologia. cuando sale del (temazcal) vapor, la persona es envuelta por una manta y se deja reposar (descanso) este tiempo varia dependiendo de la patologia inclusive se deja dormir. se da te (infusiones), y jugoterapia.

La práctica de inducir sudor se conoce como beneficiosa en el tratamiento de enfermedades de la piel, hígado y circulación, en problemas de reumas, artritis, gota, y otras enfermedades crónicas, así como también problemas agudos como dolores, enfriamientos y congestiones musculares, hay lugares en donde se practica temazcal con acción interdisciplinaria de médicos, terapeutas fisicos y holisticos. Esta práctica es común: terapias de medicina tradicional prehispanica Mexicana costo: 10 euros
deseando que la información te sea de utilidad.
"DEBE DEJAR DE COMPETIR CONSIGO MISMO Y SIMPLEMENTE VER EL VALOR DE SU ESFUERZO"

http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”