Para luchar contra el extreñimiento.

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
PLoDi
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 549
Registrado: Ene 24, 10, 14:59
Ubicación: Sevilla, Utrera. - Crohn y Colon irritable.
Contactar:

Para luchar contra el extreñimiento.

Mensaje por PLoDi »

Imagen
Mucha gente sufre estreñimiento o no va al baño todas las veces que debería, lo que provoca serias molestias como dolores en la tripa, gases o abdomen hinchado.

Recurrir como primera opción a los medicamentos acarrea un doble riesgo: los efectos secundarios de estos, algo habitual en este tipo de tratamientos, y el hecho de provocar que el organismo se habitúe a esta medicación, de manera que no responda a una dieta para combatir este estreñimiento.

Para ello, se suele recomendar intentar atajar el problema con una dieta rica en fibra. Se aconseja, por lo general, consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día. Esta cantidad puede conseguirse en un día con dos o tres piezas de fruta, un par de raciones de verdura (una de ellas en forma de ensalada), cereales integrales en forma de pan integral, biscotes, cereales de desayuno, galletas, e incluso el arroz y la pasta integrales. También se recomienda consumir legumbres hasta cuatro veces por semana (dos como plato principal en las comidas).

Se podría elaborar un cuadro con conjunto de alimentos ricos en fibra y que destacan por sus propiedades laxantes, que quedaría de la siguiente manera:

Frutas desecadas: orejones, ciruelas, uvas e higos secos. Las ciruelas secas (16 gramos de fibra por cada 100 gramos) contienen sorbitol (un tipo de azúcar) y derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que junto con la fibra estimulan la actividad de los músculos del colon. Las ciruelas, además, pueden dejarse a remojo unas 12 horas y luego consumir, según señalan en Consumer, como remedio casero para atajar el estreñimiento.

Fruta fresca: grosellas, frambuesas y moras (6-7 gramos de fibra por cada 100 gramos), la naranja (8 gramos), la granada y el kiwi (3 gramos). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 gramos. El zumo de naranja sin colar también puede ayudar.

Frutos secos: almendras, piñones, avellanas, nueces. 25 gramos, aporta de 2,5 a 4 gramos de fibra. Hay que moderar su consumo porque contienen mucha grasa.

Hortalizas y verduras: destaca alcachofa (9,4 gramos de fibra por cada 100 gramos).

Otros: cereales con fibra, el salvado de trigo o de avena (bajo control médico, ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad), el glucomanano (acelera la actividad intestinal).


Fuente:
20minutos.es
/ /
Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Para luchar contra el extreñimiento.

Mensaje por Manuel »

.

Gracias Fer, muy útil esta recomendación.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Re: Para luchar contra el extreñimiento.

Mensaje por liogata »

Excelente información. Muchas gracias.
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”