ejercicio

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
dita666
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11
Registrado: Jun 12, 09, 13:45
Ubicación: Barcelona - Poliartritis Reumatoide Seropositiva + Fibromialgia
Contactar:

ejercicio

Mensaje por dita666 »

Una pregunta a los que tengan poliartritis reumatoide....¿Haceis ejercicio? No me refiero a correr una maraton o a levantar pesas :grin: No sé, como pilates o taichi o algo así.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: ejercicio

Mensaje por Manuel »

.

Hola dita.


Yo no tengo tu patología pero si te puedo decir que es muy sano y saludable hacer ejercicio, un ejercicio acorde a tu patología y si hay días de dolor mejor no hacer.

Los que tu mencionas seguro que uno de ellos es bueno, hasta el andar diariamente es saludable, y si aprovechamos ahora el buen tiempo, la natación o simplemente moverse en el agua es muy bueno, ya que nuestro peso se reduce y el esfuerzo es mínimo.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
agif
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1780
Registrado: Ene 13, 09, 22:09
Ubicación: Asturias - ARTRITIS REUMATOIDE.
Contactar:

Re: ejercicio

Mensaje por agif »

Hola dita, a mi el reumatologo me dijo que era muy beneficioso hacer ejercicio,pero solo deportes sin impacto, nada de correr saltar o chocarse con alguien en un partido ni giros o tirones bruscos.A mi en concreto me dijo que podia probar la natación (ya que no a todos les va bien el contacto con el agua fria) , caminar. el yoga que es lo mejor. el pilates que es muy suave y con estiramientos y el tai-chi siempre que mis rodillas me lo permitieran porque en el se usan mucho las rodillas.Tambien me recomendo estiramientos y ejercicios de relajación.Yo he hecho yoga y me sentó estupendamente por ser suave y hacer muchos estiramientos de las articulaciones.Eso si cuando estés de brote subido lo mejor es el reposo porque puedes fastidiar mas la articulación que mejorarla, pero si es un dolor llevadero puedes hacer deporte te vendrá bien.En este foro hay una tabla de ejercicios y estiramientos que son estupendos has de mirar y te los haces en un ratillo en casa ;-) ;-)
charo1
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 871
Registrado: May 4, 08, 19:48
Ubicación: España Espondiloartritis seronegativa,colon irritable,escoliosis,sindrome de sjogren ,s. miosfacial
Contactar:

Re: ejercicio

Mensaje por charo1 »

hola dita,ya lo explico muy bien Anina,a mi me han hablado muy bien del pilates aunque no lo he probado,pero algo deberiamos hacer,eso si es verdad,bss
Saludos. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: ejercicio

Mensaje por Ana »

Yo tengo fibromialgia, pero el ejercico nos lo recomiendan tambien, por ejemplo el aerobic que es de impacto y yolo practicaba hace años me lo quitaron por los saltos y botes, con lo cuál tenemos que asesorarnos de cuáles nos vienen mal para no hacerlos, los que te han dicho los compis suelen ser beneficiosos, a mi me ha ido muy bien el hacer ejercicio, y eso que no me gusta, pero me obligo todo lo que puedo (prefiero sentarme delante del pc y estar con vosotr@s :razz: :razz: )

¿has pasado a ver las tablas que hay en el foro?

Besos.
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
merci1981
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 35
Registrado: Jun 21, 09, 01:42
Ubicación: Sevilla - Poliartritis Reumatoide, más Fibromialgia.
Contactar:

Re: ejercicio

Mensaje por merci1981 »

Jenny a mi me mando natacion o hacer ejercicios en el agua pero no fue una recomendacion el reumatologo me dijo que era parte del tratamiento que no la AR las articulaciones tienden a engarrotarse y lo hacen tan poco a poco que no te das cuenta y debajo del agua pesas menos y puedes moverlas mucho mejor me dijo que tenia que ir 7 dias a la semana y que llevaria mejor calidad de vida , yo no puede mover los hombros para bracear para nadar porque me duele muchisimo pero me pongo unas aletas en los pies y asi no ago esfuerzos con los brazos , tambien me dijo que podia hacer taichi pero que yoga son posturas mantenidas y mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas y que no me vendria bien y pilates me comento que ay posturas que si no las haces bien te pueden fastidiar, pero he leido en internet que a personas con AR cuando consiguen bien un tratamiento y consiguen mantenerles la enfermedad le biene bien la bicicleta estatica pero claro sin darte una paliza

menudo sermon te he dado en un momento ajajjajajajaa besos y espero seguir encontacto contigo
Me llamo Mercedes.
http://www.espondilitis.eu
sonia
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 131
Registrado: Ene 31, 08, 12:18
Ubicación: Valencia - Artritis Reumatoide Erosiva, Escoliosis y Glaucoma
Contactar:

Re: ejercicio

Mensaje por sonia »

Hola dita te contare desde mi experiencia,yo siempre he practicado deporte sobre todo el atletismo era fondista o sea corria distancias desde 21 kilometros,desde hace casi seis años me diagnosticaron artritis reumatoide seropositiva,me undi bastante porque me recomendaron no practicar ese deporte ,estuve mas de dos años sin practicarlo y me encontrava fatal tanto fisicamente como psiquicamente y tenia brotes constantemente,pero un dia me levante y le dije a mi marido-voy ha empezar a correr de nuevo_ porque estava mala sin hacer nada asi que pense mal por mal mal por motivo y volvi,despacito y ya sin abusar de kilometros antes yo competia todos los fines de semana y ahora si voy una vez al mes para mi es una fiesta.mi reumatologo no esta deacuerdo con lo que ago ,pero bueno el no esta dentro de mi para saber como me siento yo,y yo he notado que haciendo algo de deporte siempre que se este bien y sin abusar el cuerpo lo agradece y se vuelve mas fuerte,yo noto que decaigo menos,bueno espero que te halla servido de algo mi contestacion y te animes un saludo.
-Saludos desde Valencia.



http://www.espondilitis.eu
-
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Re: ejercicio

Mensaje por liogata »

Hola Jenny, las chicas te han explicado muy bien. A mi el reumatólogo me dijo la primera vez que la natación era muy buena y la última que caminara en el agua. Caminar en plan y bicicleta estática. Yo no hago ninguna de las anteriores, pero si me pego mis buenas secciones de baile además de que alegra el corazón te mueves un poco y te estiras :mrgreen: Por cierto mientras haya dolor e inflamación el ejercicio no es recomendable para no afectar mas los huesos.
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”