Desmontando mitos de la medicina.

1) - Aquí temas generales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Desmontando mitos de la medicina.

Mensaje por Javi »

Desmontando mitos de la medicina

Son falsos mitos que muchos médicos también dan como ciertos, como que las uñas y el pelo crecen después de morir.

Un artículo recién publicado en el British Medical Journal desmonta hasta siete falsos mitos que han ido trasmitiéndose de generación en generación:



1. No es cierto que el ser humano utilice solamente el 10% del cerebro, aunque muchos lo crean porque atribuyen tal afirmación a Albert Einstein.

2. El 'efecto Drácula' también es un bulo. Después de morir una persona existe la sensación de que el pelo y las uñas crecen, pero en realidad lo que se produce es una retracción de la piel.

3. Afeitarse el pelo no lo hace crecer más fuerte. Estudios publicados afirman que no existe diferencia entre el crecimiento del pelo afeitado y el que crece libremente.

4. Se comenta que comer pavo provoca somnolencia. Supuestamente, esto sucede porque el pavo es rico en triptófanos. Sin embargo, la cantidad de este aminoácido que una persona puede ingerir a partir del pavo es totalmente inocua.

5. Beber ocho vasos de agua al día no hace a la persona más sana. El agua entra en el organismo a través de muchos otros alimentos, como la fruta y la verdura. De hecho beber tanta agua puede incluso resultar peligroso.

6. Leer con luz tenue no provoca daños permanentes en la vista.

7. Y un chicle tragado por accidente no se pega durante siete días en el estómago.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, GENERAL”