hola a todos soy nuevo en este foro

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
adolfo27
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 1
Registrado: Abr 10, 10, 01:40
Ubicación: Provincia de Pontevedra - Artritis Psoriasica
Contactar:

hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por adolfo27 »

hola a todos soy nuevo en este foro me lo ha pasado una chica q me esta ayudando con mi enfermedad me llamo adolfo y soy gallego tengo 27 años y hace 4 meses me detectaros artritis psoriasica ahora estoy un poco mejor pero quiero que alguien me ayude por q me dijeron q lo q estoy tomando es veneno puro y q a la larga me dara complicaciones a los riñones y al higado ahora estoy tomando urbason 16(corticoides)y me pinchan todas las semanas metotrexato hace una semana q suspendi los corticoides como me mandaron y recai no me podia ni levantar de cama me dijeron q no podia tomar mas corticoides y entonces me dieron inacid25 durante diez dias pero yo no noto mejorias ahora por internet conoci a una chica en mexico q tiene la misma enfermedad q yo y esta probando un producto natural se llama colageno hidrolizado y me dijo q le ba muy bien q suspendio el medicamento q le daban y ahora estaba con eso me lo recomendo me dijo q se fabricaba en alemania yo ya me puse en contacto con un naturista para q me lo consiga por q como dependa de los medicos solo me meto veneno bueno me alegro mucho de haber conocido este foro me teneis aqui para lo q querais un saludo
-
http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por Manuel »

-

Hola Adolfo, bienvenido a este foro y a esta gran familia.

Adolfo, los tratamientos con excesos no son muy buenos que digamos y los AINEs, por experiencia, concretamente el Inacid, yo lo tome durante mucho tiempo, y aunque si note mejoría, el hígado y los valores analíticos se dispararon, deje de tomarlos, (majo control medico) y me pasaron al tratamiento biológico y ahora estoy con el, mis valores volvieron a ser •normales" y mi hígado dejo de estar inflamado, yo te hablo de mí y mi tratamiento, aquí no recomendamos ningún tratamiento, para esto ya están los médicos, y lo que a uno lo va bien a otros no, por lo tanto si te han comentado que tomes algo natural, mi consejo es el mismo, y nosotr@s desde aquí intentamos no hacer ninguna recomendación, contamos como nos va y lo que estamos tomando.

Agif (Anina), es nuestra compañera que de estos temas sabe mucho y ella te dirá.


Saludos y te deseamos lo mejor.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
PILUCA
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 90
Registrado: Ene 15, 10, 19:26
Ubicación: Valencia - artritis reumatoide psoriasica, espodiloartropatia psoriasica
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por PILUCA »

Hola Adolfo bienvenido al foro, yo tengo una espondiloartropatia psoriasica y me pincho el metotrexato una vez a la semana y al dia siguiente
me tomo acido fólico (llevo bastante tiempo con ello) no he tenido ningun efecto secundario y llevo buen control cada tres meses me hago analiticas .
El tratamiento naturista es otra occión pero yo no lo he probado nunca, espero que otro compañero te pueda ayudar con ese tema .
Un saludo.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por Encarna »

Hola Adolfo. Bienvenido al foro.

No hay que exagerar con las contraindicaciones de los fármacos, de tod@s es sabido que cualquier producto químico que introduzcamos en nuestro cuerpo puede ser nocivo, pero también puede darnos grandes beneficios y conseguir estabilidad para llevar una vida relativamente normal. Todo es cuestión de equilibrar la balanza y por supuesto para ello están los médicos que son los que deben controlar los tratamientos y ajustar las dosis.
Los tratamientos naturistas también tienen sus contraindicaciones por lo que deberías informarte bien y tratar con un buen profesional, que hay mucho fraude por ahí.

Espero que encuentres lo mas apropiado para ti y consigas mejorar.

Saludos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por Pilar »

Hola Adolfo bienvenido al foro , veo que eres de Pontevedra , yo soy de Orense así que si necesitas algo ya sabes , aquí en el foro encontraras mucha información y respuesta a tus dudas . Un saludito paisano.
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por liogata »

Hola Adolfo bienvenido al foro, yo tengo AR y llevo tratamiento con MTX siempre me ha ido bien pero últimamente me ha sentado no tan bien quisiera dejarlo la verdad pero no se sabe a veces si es peor el remedio que la enfermedad.

Nunca había leído eso de "Colágeno Hidrolizado" y me di a la tarea de buscar un punto y lo que exponen suena muy interesante... Estudios recientes han demostrado que la ingesta de colágeno hidrolizado estimula la regeneración del cartílago evitando el desgaste de las articulaciones además de ayudar en el tratamiento de enfermedades reumáticas como la artrosis, la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la osteoporosis, etc. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y proporciona estructura a los tendones, tejidos cartilaginosos, huesos y tejidos conectores. De ahí que ayude también no sólo a evitar la flacidez de la piel sino a reafirmarla en todo el cuerpo, incluida la cara y el cuello. Sin efectos secundarios.

Así que si puedes conseguirlo y empezar un tratamiento natural ya nos contarás como te va.
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
CONCHI RUIZ
Familiar del enfermo
Mensajes: 802
Registrado: Mar 30, 10, 22:24
Ubicación: Las Palmas - E. A. asociada Síndrome de Tietze o "Costocondritis", Psoriasis Invertida.
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por CONCHI RUIZ »

Hola Adolfo, bienvenido al foro. El tema de los medicamentos es complicado lo que a uno le sienta divinamente a otros les sienta fatal, creo que lo mejor es que tú mismo vayas valorando los resultados y según como te vayas sintiendo comentarselo al médico para que te los vaya cambiando hasta dar con el que mejor resultado te dé. A mi marido por ejemplo el metrotexato le sentó fatal y ahora toma Arcoxia 90 pero también le han tenido que dar morfina en comprimidos para aguantar el dolor.Suerte y ya nos irás contando
agif
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1780
Registrado: Ene 13, 09, 22:09
Ubicación: Asturias - ARTRITIS REUMATOIDE.
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por agif »

Hola Adolfo bienvenido al foro. Veo que estás preocupado por los efectos secundarios de la medicación, pero no te estreses demasiado, todos los medicamentos tienen algún efecto secundario, una misera aspirina puede provocar en algunos casos una hemorragia de estómago pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de tomar aspirinas para siempre porque pueden sernos útiles. Si estás tomando metotrexato cada poco tiempo te harán una analitica para revisar que no te perjudique el higado yni el riñón y si vieran que no te sienta te lo cambiarían por otra cosa.Además aunque tengan mala prensa son lo medicamentos los que te darán una calidad de vida aceptable alejandote del dolor todo lo que puedan, es mejor que te preocupes de vivir ahora a gusto con medicación que por lo que puede pasar de aqui a muchos años que nunca sabemos que nos deparará el destino.Eso si, si ves que una medicación no te funciona no te quedes así, pide que te la cambien porque si no te mejora para que meterte un toxico más en el organismo.
Por lo que yo conozco de las cositas naturales el colageno podria proteger el cartilago de la articulación , esto seria más util en caso de artrosis porque aunque con la artritis también llega un momento en que se fastidia el cartilago lo que primero se estropea es la capsula sinovial y luego se va formando ese tejido degenerativo que se llama pannus y que va deformando las articulaciones, es bueno tomar el colageno como preventivo, pero también es bueno tomar , glucosamina o condroitina que son condroprotectores o incluso cartilago de tiburon, mientras tanto una solución casera es tomarte de postre una gelatina que es puro colageno y además mas baratito.
Pero las soluciones naturales para la inflamación no son los condroprotectores sino los antiinflamatorios naturales como el aceite de pescado (omega 3) el sauce , el harpagofito, la boswellia serrata, la curcuma etc. En este foro en la sección de terapias alternativas tienes todas las cositas naturales que puedes usar como antiinflamatorias y una breve explicación de como funcionan, así tu mismo podrás ver la que mejor te va para tu cas particular e ir probando hasta encontrar la que mejor te vaya. Echale una ojeada a esto, te servirá como primera orientación
Puntea aquí.

Si tienes alguna duda yo te orientaré encantada dentro de lo que sepa de remedios naturales.Un saludo y mucha suerte
andrea1
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7
Registrado: May 5, 10, 16:21
Ubicación: Tenerife - España (artritis juvenil)

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por andrea1 »

Hola Adolfo!! yo también soy nueva en el foro!, te cuento que sufro AR. desde los 3 años, así que imaginate como estoy... durante años he probado de toooodo, y porsupuesto medicina "natural" pero solo me ha "mantenido" ademas la medicina natural debe ser tratamiento alternativo, NUNCA debes sustituir la medicina cientifica (que es la q te indica tu reumatologo) por remedios naturales, ellos simpre buscarán la mejor para tí y ahorita hay muchas!! otra cosa ten cuidado al comprar este tipo de medicación, y en donde lo compras...yo tomo metotrexato y dacortín, la verdad no me puedo quejar! incluso en los analisis de sangre me sale la enfermedad casi estable. Otro medicamento importante que te ayudará a estar mejor es " EL POSITIVISMO!! no desvanescas, no dejes que la enfermedad te controle, controlala tu a ella, no le dés el gusto!!!!! te mando un gran saludo y que estes muy bien!
♥ ♥"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento"♥ ♥. →Viktor Frankl
macahu
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 995
Registrado: Dic 15, 09, 12:10
Ubicación: Madrid. EA
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por macahu »

Hola Adolfo bienvenido al foro.
Vss.
Toñi
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1059
Registrado: May 15, 08, 17:03
Ubicación: Barcelona - Espondilitis Anaquilosante
Contactar:

Re: hola a todos soy nuevo en este foro

Mensaje por Toñi »

Hola Adolfo bienvenido al foro ya nos iremos viendo por aqui los compis ya te han dado muy buenos consejos .
saludos
Unidos más y más fuertes. (Barcelona). Cumple 6 de Septiembre. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”