fibrosis pulmonar ayuda

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
chari123
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 18
Registrado: Ene 21, 10, 20:51
Ubicación: Cádiz - Colitis Ulcerosa.
Contactar:

fibrosis pulmonar ayuda

Mensaje por chari123 »

hola a todos me dirijo tambien en este apartado porque estamos esperando un resultado de mi madre de una posible fibrosis pulmonar y estamos bastante preocupados pues es la primera vez que oigo esa enfermedad si alguien me puede orientar lo agradeceria. pues aunque todo lo que leo es malo me gustaria que si alguien tiene algun familiar me oriente un poco gracias.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: fibrosis pulmonar ayuda

Mensaje por Manuel »

-

Hola Chari, yo en mi entorno no conozco a nadie con esta patología, se que la Espondilitis disminuye la capacidad pulmonar por razones que ya conocemos y es fácil llegar a ella.



Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: fibrosis pulmonar ayuda

Mensaje por Javi »

-

He buscado esta información sobre que es la Fibrosis pulmonar.

Saludos.
......................................................................

Fibrosis pulmonar

¿Qué es?


La fibrosis pulmonar es una enfermedad en la que de forma lenta y progresiva se va sustituyendo el tejido funcional del pulmón (los alveolos) por tejido fibroso, con la consecuencia pérdida de la capacidad respiratoria.

Está clasificada dentro de las enfermedades intersticiales del pulmón y adquiere también el nombre de alveolitis fibrosante criptogenética.

La edad media de presentación es entre los 40 y 70 años, aunque puede aparecer a cualquier edad.
Cómo se produce

Existen factores genéticos, inmunológicos y principalmente víricos que estarían relacionados con la aparición de la enfermedad, ya que se han descrito algunos pacientes que han presentado al inicio de la enfermedad síntomas de una infección vírica (dolor articular y fiebre). También se han asociado factores ambientales y ocupacionales (asbestosis y silicosis), radiaciones y medicamentos.

Cuando no se conoce la causa se habla de fibrosis pulmonar idiopática.
Sintomatología

La forma común se presenta con dificultad respiratoria progresiva con el esfuerzo, inicialmente con ejercicio moderado y poco a poco con ejercicios menores , y tos seca persistente de meses de evolución.

Existe una forma de presentación aguda que evoluciona en pocas semanas a una insuficiencia respiratoria grave.

En la exploración física destaca en un 75-90% de la la auscultación , estertores crepitantes (sensación de burbujas) en la inspiración y la existencia de "dedos en palillo de tambor" (acropaquias) en porcentaje similar.

En casos avanzados aparece hipoxemia, hipertensión pulmonar, fallo del corazón derecho e insuficiencia respiratoria, por lo que es frecuente que el paciente acabe necesitando oxígeno domiciliario. Sin embargo, en ocasiones, el empeoramiento clínico se debe a complicaciones como el cáncer de pulmón, el neumotórax, los tromboembolismos pulmonares, e infecciones como la tuberculosis.
Diagnóstico

Tras la evaluación de la sintomatología y la exploración física , se requieren pruebas de imagen para el diagnóstico de fibrosis pulmonar, aunque la confirmación se realiza mediante la biopsia pulmonar.

La radiografía de tórax muestra un patrón de afectación intersticial de predominio en campos inferiores, que el TAC torácico muestra de forma más precisa. Asimismo permite diagnosticar estadios precoces y la extensión de la enfermedad.

Los análisis sanguíneos no muestran alteraciones específicas, si bien la velocidad de la sangre puede estar elevada, así como determinados anticuerpos antinucleares , inmunoglobulinas y el factor reumatoide , todo ello sin ser característico de enfermedad pulmonar.
Tratamiento

El tratamiento consiste en la administración de corticoides para disminuir la inflamación pulmonar pero sólo el 20% de los casos responden al tratamiento. Aquellos que no responden se les administra inmunodepresores aunque su eficacia no está muy demostrada.

En pacientes jóvenes con enfermedad rápidamente progresiva debe valorarse la posibilidad de realizar un transplante pulmonar.

Fibrosis pulmonar idiopática familiar


Es una rara enfermedad en la que varios miembros de una misma familia se ven afectados por la fibrosis pulmonar idiopática, incluso en lactantes. La evolución de la enfermedad suele ser igual que en las formas no familiares, no obstante puede existir una menor expresión radiológica ante iguales síntomas respiratorios.


Fuente: Pulsa aquí.
.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”