Ocho de cada diez mujeres osteoporóticas

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Ocho de cada diez mujeres osteoporóticas

Mensaje por Javi »

.
17 de Septiembre de 2009
A PARTIR DE LOS 50 AÑOS EL RIESGO DE UNA MUJER DE SUFRIR LA ENFERMEDAD ES DEL 46%

Ocho de cada diez mujeres osteoporóticas no reciben tratamiento durante el primer año tras una fractura


John Kanis, catedrático emérito en la Universidad de Sheffield y presidente de la Fundación Internacional de Osteoporosis, ha explicado en un simposio organizado en la XXXI Reunión de la Asbmr, en Denver, que el 80 por ciento de las mujeres no reciben tratamiento durante el primer año después de sufrir una fractura ligada a la osteoporosis.



Esta cifra, según ha explicado Kanis, implica que el porcentaje de personas que está en riesgo de sufrir una fractura y no reciben terapia esté muy por encima de este 80 por ciento.

El especialista ha recordado que la osteoporosis afecta tres veces más a mujeres que a hombres, y que a los 50 años el riesgo de padecer la enfermedad es del 22 por ciento en varones y del 46 por ciento en el sexo femenino.Kanis se ha referido a la calidad de vida vinculada a la osteoporosis, y ha concretado que ésta desciende un 20 por ciento en casos de fractura de cadera y hasta un 35 por ciento si la fractura es vertebral.

La más dañina
Pese a esas cifras, cree que "la fractura más dañina, por las implicaciones que tiene, es la de cadera". Con respecto a los fallecimientos por esta causa, ha apuntado que existen diferencias en la probabilidad de fallecer en el domicilio y cuando el paciente recibe atención hospitalaria.

Las fracturas derivadas de la osteoporosis suponen un problema creciente, puesto que se estima que en 2050 éstas serán tres veces más comunes que en la actualidad. Además, esos datos se agravan si se tiene en cuenta que sólo el 51 por ciento de los pacientes siguen el tratamiento durante el primer año después de sufrir la fractura.

La cifra contrasta con un 72 por ciento de seguimiento en caso de hipertensión y un 65 por ciento en casos de diabetes: "Lograr terapias que faciliten la adherencia terapéutica es vital; sólo así lograremos reducir el riesgo de fracturas asociadas a la osteoporosis de forma significativa", ha apuntado John Kanis.


Fuente:

,
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”