Terapias Naturales o ALternativas

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Terapias Naturales o ALternativas

Mensaje por liogata »

Las terapias naturales van ocupando el lugar que se merecen dentro del cuidado de la salud y, por suerte, cada vez es más habitual que el médico compagine las terapias alternativas con la medicina tradicional o alopática.

Las terapias naturales también son conocidas como terapias complementarias ya que los médicos las usan como ayuda para mejorar la salud de sus pacientes.

La medicina alternativa usa las terapias naturales buscando curar al paciente yendo a la causa o raíz de su enfermedad y no curando sólo sus síntomas. Las terapias alternativas consideran la enfermedad un desajuste entre cuerpo, mente y espíritu.

Los profesionales de las terapias complementarias buscan la colaboración del paciente para que participe en su proceso de sanación. La medicina convencional suele estar más preocupada por las analíticas y matar las bacterias y virus. Los especialistas en terapias naturales siempre buscarán el porqué. Saber los hábitos alimentarios del paciente, en qué trabaja, como se siente, desde cuando tiene los síntomas y sobre todo con qué puede estar asociada su enfermedad es casi más importante, dentro del mundo de las terapias alternativas, que la propia enfermedad.

Aromaterapia: La aromaterapia es una terapia milenaria que utiliza los aceites esenciales para recuperar las salud.

Ayurveda: Es quizá el compendio de terapias alternativas más antiguo que se conoce y cuya popularidad continúa en aumento.

Chakras: Los centros energéticos de nuestro cuerpo son muy tenidos en cuenta por las terapias naturales.

Cromoterapia: Los colores y su efecto sobre el organismo.

Dejar de fumar: Como deshacernos de este molesto hábito a través de las terapias alternativas.

Shiatsu: Terapia basánda en los principios de la Acupuntura.

Grafoterapia: Es realmente sorprendente, incluso dentro del mundo de las terapias complementarias, que podamos mejorar nuestra salud modificando algunos trazos y aspectos de nuestra escritura.

Homeopatía: Desde el siglo XIX que la homeopatía viene siendo una de las terapias naturales más utilizadas en muchos países del mundo.

Medicina Tradicional China: Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental.

Método Pilates: Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados.

Método Quinton: El uso terapéutico del agua marina ha sido estudiado muy a fondo tanto por la medicina convencional como por las terapias complementarias.

Método Rolf: El Método Rolf de Integración Estructural es un proceso de educación del cuerpo por medio de movimientos, respiraciones y posturas.

Musicoterapia: La musicoterapia hace uso de sonidos, trozos musicales y estructuras rítmicas para conseguir diferentes resultados terapéuticos.

Oligoterapia: Como la mayoría de las terapias alternativas, busca modificar determinadas tendencias a enfermar. La oligoterapia es lo que llamamos una medicina del terreno y se basa en el uso de los oligoelementos.

Osteopatía: Facilitando la movilidad de huesos y articulaciones la Osteopatía logra que funcionen de forma armónica.

PNL Remodelada: La PNL se considera también parte de las terapias naturales ya que busca mejorar nuestra forma de relacionarnos para sentirnos mejor.

Reiki: Es quizá unas de las terapias alternativas con más auge en los últimos años.

Técnica Alexander: Tomar consciencia de nuestro cuerpo es un factor clave para vivir sin dolor ni tensiones.

Zumoterapia: Tomar zumos o jugos naturales recién hechos.
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
tere
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 173
Registrado: Ene 5, 09, 01:23
Ubicación: Albacete - Espondilitis Anquilosante, Artritis + Artrosis.
Contactar:

Re: Terapias Naturales o ALternativas

Mensaje por tere »

JARABE NATURAL PARA LA CONGESTIÓN Y LA TOS::INGREDIENTES;;NARANJA ,LIMÓN,EUCALIPTO,MIEL Y AGUA.. Se pone en un cazito;;se parte por la mitad la naranja y el limón,se exprime,se guarda para lo último las carcasas de la naranja y el limón,se echa un puñadito de hojas de eucalipto,se pone una cucharada sopera de miel y ya se echan las cascaras de la naranja y el limón y se pone un poco de agua y se deja hervir un poco ,depues se retira y se cuela en un recipiente y ya está.Os voy a decir lo que hago yo,cuando se enfría lo meto al frigo y cada vez que hay que tomarlo echaba una cantidad en un vaso pequeño y lo caliento un poco en el microondas y así hace más efecto,amí y a quien le he dado la receta le ha ido muy bien,yo sobretodo a quien más les doy es a mis hijos.Ya me contareis.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”