Relación entre el aceite de oliva y el sistema inmunitario

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Relación entre el aceite de oliva y el sistema inmunitario

Mensaje por Manuel »

Relación entre el aceite de oliva y el sistema inmunitario.

En el estado de Hunza, situado en el Himalaya a dos mil cuatrocientos metros de altitud, sus habitantes alcanzan una edad media de noventa años y es frecuente encontrarse con ancianos de hasta ciento veinte años. Viven en casas de barro o piedra y su dieta es preferentemente vegetariana. Este caso no es único y los habitantes del Cáucaso o el valle de Vilcabamba situado a quinientos kilómetros de Quito son dos ejemplos más de una alta esperanza de vida de sus individuos. Son regiones con una nutrición adecuada aunque distinta a la nuestra.


En las sociedades menos desarrolladas la esperanza de vida es de unos treinta y cinco años. La malnutrición que asola estas regiones afecta de forma severa al sistema inmunitario provocando una inmunosupresión en estos individuos. En una sociedad industrializada y asociada a un desarrollo tecnológico la esperanza de vida es en torno a setenta y cinco años. Sin embargo, como consecuencia de un rápido crecimiento se han producido cambios en los hábitos alimenticios que pueden tener una influencia directa sobre el sistema inmune, provocando una mayor susceptibilidad del individuo frente a los agentes patógenos e incluso frente a sus propias células tumorales. Por tanto, en los últimos años se está dirigiendo la atención al papel que tiene la nutrición en el desarrollo y mantenimiento del sistema inmunológico.


Es sabido hace tiempo que una deficiencia en sales minerales y en vitaminas pueden tener una influencia adversa sobre el sistema inmune. Pero recientemente se ha comprobado que los ácidos grasos también intervienen en varias funciones inmunológicas participando en la regulación de los procesos inflamatorios, pudiendo ser eficaces en el tratamiento de algunas enfermedades autoinmunes y en la regulación del sistema inmune en general. Así que ese magnífico líquido dorado tan característico de Andalucía, el aceite de oliva (la palabra aceite deriva del nombre árabe az-zait, que significa "jugo de oliva"), además de su extraordinario sabor y aroma perfumado, posee numerosas funciones biológicas beneficiosas para la salud.



Continua y Fuente:
puntea aquí
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”