¡Una uva más… por su salud!

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

¡Una uva más… por su salud!

Mensaje por liogata »



Pregunta y respuesta ¿El consumo de la uva produce algún efecto nocivo en el organismo? “Si hablamos de una persona normal, no se encuentra ningún efecto nocivo. Esta es una fruta muy recomendable, debido a sus propiedades. Sin embargo, es necesario conocer si el paciente sufre alguna enfermedad”. ¿En qué casos no es recomendable su consumo? “En pacientes con insuficiencia renal, no se aconseja el consumo debido a los aportes de potasio. De igual manera, los altos niveles de azúcar no son recomendables para las personas diabéticas. Tampoco la deben consumir los pacientes que sufren de gastritis o de cálculos renales”. ¿A quiénes se aconseja consumir uvas? “Las uvas ayudan a personas que sufren de estreñimiento, pues sus altos contenidos de fibra facilitan la evacuación. También, por sus cualidades nutricionales, la recomendamos en pacientes normales o en aquellos que padecen de cáncer. Traen grandes beneficios a los que tienen riesgo cardiovascular, las personas de edad, los que tienen infecciones urinarias, y en las mujeres que se encuentran en el primer trimestre de gestación, por los aportes de ácido fólico”. ¿Existe algún límite para el consumo? “Lo ideal es que diariamente la persona consuma de 18 a 20 unidades, es decir, un racimo pequeño de uvas. Debido al alto contenido de azúcar, no es muy bueno que se exceda su consumo. Esta es una fruta con buenos aportes en fibra, calcio, vitaminas y minerales, pero tampoco es lo máximo. Por eso, no se puede dejar a un lado el consumo de otras frutas, para que el aporte nutricional sea más completo”. ¿De qué manera se aprovechan más los beneficios de esta fruta? “Se recomienda consumir en forma natural, pues si se somete a cocción o se licua, se pierden las vitaminas. Es importante que se laven muy bien, para evitar consumir algún parásito o tóxico”. Los beneficios 1.- Reduce los niveles de colesterol y protege el corazón. 2.- El 16% de su contenido es de glucosa y fructosa, que son de mejor asimilación que el azúcar blanco. 3.- Ayuda a la desintoxicación del cuerpo. 4.- El resveratrol, uno de sus componentes, es antiinflamatorio y beneficia el metabolismo. 5.- Evita la formación de coágulos sanguíneos, previniendo infartos cardiacos y cerebrales. 6.- Mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones. 7.- Es laxante, si se come con piel. 8.- Previenen el envejecimiento prematuro de las células. 9.- Protegen contra algunos tipos de cáncer. 10.- Contribuyen a regular la presión arterial.
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”