Un método novedoso para detectar enfermedades durante el emb

1) - Aquí temas generales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Un método novedoso para detectar enfermedades durante el emb

Mensaje por Javi »

Un método novedoso para detectar enfermedades durante el embarazo

Un equipo de ginecólogos de Gerona ha desarrollado un software para la detección prenatal de los síndromes de Down, de Edwards y de Patau con una fiabilidad del 90%



5 de diciembre de 2007



SINDROME-DOWN

La perfección del programa informático ha captado el interés de algunas multinacionales farmacéuticas


Este nuevo programa informático, que se ha bautizado como SsdwLab5, posibilita la detección de estos síndromes utilizando y combinando matemáticamente diversas variables bioquímicas, poblacionales, demográficas, ginecológicas y ecográficas para obtener una estimación cuantitativa del riesgo de sufrir un trastorno genético.

"Es un método no invasivo y sin riesgo, a diferencia de las pruebas diagnósticas alternativas, como la amniocentesis, que sí presentan un riesgo de aborto", han señalado en un comunicado los doctores Josep Sabrià, Concepció Bach y Joan Sabrià i Bach, responsables de este software.

La perfección del software, en el que se empezó a trabajar en 1995, ha captado el interés de la multinacional suiza Hoffmann la Roche, que ha adquirido los derechos para distribuir internacionalmente el programa, junto con otros productos de laboratorio clínico.



Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, GENERAL”