La Horchata y sus beneficios

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

La Horchata y sus beneficios

Mensaje por Manuel »

:arrow: La Horchata y sus beneficios

:arrow: La elaboración de horchata de forma artesanal en el mismo establecimiento en el que se toma constituye una garantía más de la calidad de este producto, que llega directamente de la cocina al cliente.

La Horchata de Chufa de Valencia, que tradicionalmente se considera una bebida refrescante, es algo más que eso; es un producto nutritivo, con gran contenido energético, rico en elementos minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E.

:arrow:
DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

La Horchata y sus beneficios
25 de junio de 2007

La elaboración de horchata de forma artesanal en el mismo establecimiento en el que se toma constituye una garantía más de la calidad de este producto, que llega directamente de la cocina al cliente.

La Horchata de Chufa de Valencia, que tradicionalmente se considera una bebida refrescante, es algo más que eso; es un producto nutritivo, con gran contenido energético, rico en elementos minerales y vitaminas, entre los que destacan el fósforo, el potasio y las vitaminas C y E.

El secreto está en la chufa

La chufa, Cyperus sculentus, es una planta de hojas en roseta y de unos 40 a 50 centímetros de altura. Posee un sistema radicular rizomático, del que parten raicillas en cuyos extremos se forman las chufas. Estas adquieren dos formas: "llargueta" (alargada) y "armela" (redondeada). La chufa se cultiva en 16 pueblos de la comarca valenciana de L?LHorta Nord, que reunen unas características climáticas que la convierten en la única zona de España donde se cultiva tan singular tubérculo. La chufa se planta en los meses de abril y mayo y la recolección se realiza en los meses de noviembre a enero. Para poderse llevar a cabo, la planta debe estar completamente agostada y seca. Una vez finalizado el proceso de recolección, se realiza el lavado de la cosecha.

En esta operación, las chufas pierden sus raices, se limpia su piel y se eliminan aquellos tubérculos "fallados". Una vez limpias las chufas deben perder humedad mediante el secado. Durante este proceso, la humedad desciende del 50% hasta el 11%. Este proceso, cuya duración suele ser de 3 meses, se realiza en "cambras" de secado, de manera lenta y cuidadosa, con el fin de conseguir que la chufa adquiera las características que le son propias. Durante esta operación se remueven continuamente los tubérculos, para que el secado sea uniforme.

La horchata es un producto nutritivo, con gran contenido energético, rico en elementos minerales y vitaminas"

La Horchata


La elaboración de la horchata comienza con el lavado de la chufa para su limpieza. Se le da un tratamiento germicida para higienizar las chufas y son lavadas de nuevo para eliminar los restos de germicida. Una vez realizado, se ponen en remojo durante 8-12 horas con agitación intermitente y renovación periódica del agua. Se le da un segundo tratamiento germicida, lavado y escurrido. Posteriormente se procede a su trituración en un molino. En la trituración se introduce simultáneamente un caudal uniforme de agua (aproximadamente 3 litros por kilo de chufa).

Se pone en maceración la masa de chufa triturada con agua. Su duración dependerá del tiempo que haya permanecido en remojo, previamente. Por prensado se obtiene el primer extracto y se tamiza. El residuo del tamiz y el del prensado se mezcla, añadiendo alrededor de dos litros de agua por Kg de chufa, se prensa, tamiza y forma un segundo extracto que se une al anterior, con lo que se obtiene el extracto final. Finalmente el proceso de elaboración de la horchata se completa disolviendo la proporción deseada de azúcar, por lo general entre 100 y 150 gramos por litro de extracto, se tamiza de nuevo. Una vez fría, ya está lista para su deleite.


La Horchata de Chufa de Valencia, que tradicionalmente se considera una bebida refrescante, es algo más que eso


La Horchata de Chufa de Valencia puede ser:

· Natural
· Natural Pasterizada
· Pasterizada.
· Esterilizada
· UHT
· Concentrada
· Condensada:
· Condensada Pasterizada
· Condensada Congelada
· En Polvo


Fuente: http://www.medicina21.com/doc.php?op=es ... F3n&id=555
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”