saludos. un poco más sobre lo mismo

1) - Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
2) - Funcionamiento del Foro: Ayuda, Soporte y Dudas.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Ana Luisa
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 1
Registrado: Abr 5, 24, 21:37
Ubicación: Barcelona - EA
Contactar:

saludos. un poco más sobre lo mismo

Mensaje por Ana Luisa »

Buenos días, Me llamo Ana Luisa y soy también paciente con EA.
Me presentó en este foro, porque supongo que podemos ayudarnos entre todos a mejor sobrellevar la enfermedad, con la ayuda de los médicos, claro.
Yo empecé teniendo dolores en las articulaciones periféricas a los treinta y pocos años. Era ocasional, ahora en la muñeca, ahora en el tobillo, luego en el empeine del pié, en el hombro, en la mano.... Mas tarde me encontraron en una analítica el factor reumatoide LHA B27 positivo, pero los médicos todavía no diagnosticaron nada; leyendo, leyendo yo apuntaba ya a esa enfermedad, pedí un RMN de sacroilíacas y ahí sí ya dió "sacroliletitis bilateral con edema óseo"; me fui con el resultado y le dije a la reumatóloga: "blanco y en botella, lecha, no?" A partir fe entonces me tratan la enfermedad, con COSENTYX 150 mg un inyección mensual. Hasta ahora bien, con una vida que se parece bastante a normal, pero después de más de dos años de tratamiento, empiezo a notar que de vez en cuando necesito también algún AINES (ibofrufeno, normalmente).
Hay un tema que en este foro, algún compañero ha planteado y que me parece muy interesante.
Visité hace años un reumatólogo de la clínica CIMA de Barcelona, que me dijo que esta enfermedad autoinmune se ocasiona porque las defensas de la persona indenfican erronéamente un creo que dijo "péptido" de los que se encuentran en el aparato digestivo y lo confunden con un "enemigo" y lo atacan produciendo el proceso inflamatorio y que on una dieta adecuada, no hacía falta medicamentos. Me prescribió en su día, prescindir en la dieta de lácteos, azúcares, harinas, excitantes como el café, el chocolate, alcohol, bebidas gaseosas, frutas... y me dió como pautas: verduras, carnes, pescado, y arroz y legumbres combinados de determinada manera. Era tan draconiano el régimen que nunca lo logré hacer al pie de la letra, pero si que es cierto que cada vez que he hecho régimen para adelgazar, mientras lo hacía, con restricción de ciertos alimentos y moderación en el resto, nunca sufrí un brote y todo el tiempo estaba bien.
Por contra, cuando ceno por las noches, tengo garantizado, que no podré dormir y que padeceré dolores en todo el cuerpo. Algo hay por consiguiente que relaciona la alimentación y en particular la nocturna con la inflamación, el suelo y el dolor.
Espero que alguien me lea y pueda decir algo al respecto, porque veo que las entradas son de muchos años anteriores.
Gracias por acogerme en este foro y hasta la próxima.
Saludos.
Ana Luisa
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25054
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: saludos. un poco más sobre lo mismo

Mensaje por Manuel »

.


Buenos días, Ana Luisa, bienvenida a este Foro.


Si has leído por el Foro veras que los inicios son casi todos muy similares, aunque cada caso es un mundo, yo padezco de EA desde hace ya ni me acuerdo, ahora o hace unos años el diagnostico en más rápido y, los tratamientos son más eficaces y variados.


Así es, hay mucha información en el Foro y de hace algunos años, la dieta yo nunca la hice ahora mi EA está en remisión… o lo que es lo mismo, está parada, no tomo ni AINEs, solo paracetamol ocasionalmente, aunque yo me tomo uno diario y como no hay dolor no preciso de más medicación.


Ya nos leemos por el Foro. Saludos.

Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, AQUÍ NOS PRESENTAMOS, SOPORTE TÉCNICO / AYUDA Y NORMAS DEL FORO”