El dolor crónico de espalda engendra incomprensión.

1) - Aquí temas generales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

El dolor crónico de espalda engendra incomprensión.

Mensaje por Encarna »

25/02/2014 - Españoles con lumbalgia: riesgo de depresión.

El dolor crónico de espalda engendra incomprensión.

Un estudio revela el malestar que provocan los dolores lumbares y el empeoramiento en la calidad de vida.


Las personas con dolor de espalda sienten que se han convertido en una carga para los demás, al no poder desempeñar sus tareas cotidianas, según la primera investigación cualitativa con pacientes españoles con dolencias de espalda. El estudio, que se publica en la revista Disability and Rehabilitation, ha sido realizado por la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda y financiada por la Fundación Kovacs.

Su objetivo fue recoger las vivencias de los pacientes españoles con lumbalgia al ser tratados en el sistema sanitario y explorar cómo repercute esa dolencia en su calidad de vida. Para ello los expertos han contado con la experiencia de pacientes subagudos y crónicos y se ha incluido a pacientes previamente operados y no operados.

Exigencia de humanidad
Los resultados han puesto de manifiesto el malestar de muchos pacientes debido al dolor que les afecta a su calidad de vida y quehaceres diarios, con riesgo de depresión por falta de entendimiento de su patología. Desde el colectivo de pacientes se reclama un trato más humanitario y recomendaciones unificadas por parte de la sanidad pública y privada. "He ido a un montón de médicos privados y de la Seguridad Social. Uno me dice que no debería ni pensar en operarme, otro que sólo me puedo curar si me opero, otro que pruebe la rizólisis, que pruebe otras cosas", afirma uno de los pacientes encuestados.

En este sentido Francisco Kovacs, coautor del estudio y director la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda, aboga por el uso de la intervención neurorreflejoterápica que "genera un grado muy alto de satisfacción, y los pacientes consideran irrelevantes las molestias o efectos secundarios que conlleva", y que ha mostrado un gran porcentaje de éxito en el estudio. Además, Kovacs señala que los resultados permiten "comprender y atender mejor a nuestros pacientes".


Fuente:
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, GENERAL”