Luz verde en Europa a un tratamiento eficaz para la.........

1) - Foro dedicado, Colitis Ulcerosa & Enfermedad de Crohn.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Luz verde en Europa a un tratamiento eficaz para la.........

Mensaje por Manuel »

:arrow: Luz verde en Europa a un tratamiento eficaz para la enfermedad de Crohn.

8 de Mayo de 2007

:arrow: El tratamiento de la enfermedad de Crohn severa con el anticuerpo monoclonal Humira (adalimumab) ha recibido la opinión positiva del comité científico de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) recomendando su aprobación. De este modo Humira será el primer medicamento biológico autoadministrado para el tratamiento de la enfermedad de Crohn y al mismo tiempo supondrá la cuarta indicación médica aprobada para Humira (anteriormente lo han sido la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante).


Se espera que la autorización de la EMEA para la comercialización de Humira como tratamiento de la Enfermedad Crohn en los países de la Unión Europea (UE) tenga lugar dentro de los 60 días siguientes a la aprobación. En febrero de 2007 Humira fue ya aprobada bajo revisión prioritaria por la FDA (Food and Drug Administration) en los EE.UU. para el tratamiento de la enfermedad de Crohn activa moderada a severa.


“HUMIRA llenará un importante vacío en la enfermedad de Crohn, una patología en la que hemos tenido pocas opciones efectivas de tratamiento, ofreciendo una remisión mantenida de la enfermedad y una mejora en la calidad de vida”, ha afirmado el Dr. Jean-Fredéric Colombel, profesor de Gastroenterología del Hospital Huriez, en Francia. “HUMIRA también ha demostrado ser eficaz incluso en los pacientes en los que han fracasado otros tratamientos.”



Un enfermedad de jóvenes


La enfermedad de Crohn es una patología grave inflamatoria y crónica del tracto gastrointestinal que afecta a más de un millón de personas en la UE y en Norteamérica. No existe cura médica o quirúrgica para ella y los pacientes que sufren esta patología crónica cuentan con pocas opciones terapéuticas. La enfermedad de Crohn afecta a personas de todas las edades, pero es en esencia una enfermedad que sufren adolescentes y adultos jóvenes, con un inicio típico entre los 15 y los 40 años de edad, por lo que puede tener un impacto devastador sobre el estilo de vida de estos pacientes.

Los síntomas comunes incluyen diarrea crónica, espasmos abdominales dolorosos (retortijones), dolor abdominal, pérdida de peso, fiebre, y en algunos casos, hemorragia rectal. En el curso de la enfermedad, al menos el 75% de los pacientes con Crohn necesitarán tratamiento quirúrgico por lo menos una vez por complicaciones propias de la enfermedad o por resistencia al tratamiento. De aquellos que requieran intervención quirúrgica para eliminar una porción del intestino (resección), la mitad experimentará una recaída en el plazo de 5 años.


Fuente: http://www.portalesmedicos.com:80/notic ... 070506.htm
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Laura22
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 57
Registrado: Ene 6, 07, 09:29
Ubicación: Valencia, posible ea
Contactar:

Mensaje por Laura22 »

Muy buena noticia Manuel, en la familia tenemos a una persona con colitis ulcerosa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, COLITIS ULCEROSA & ENFERMEDAD DE CROHN”