Tengo una duda

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
nikita
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 58
Registrado: Ago 1, 10, 23:11
Ubicación: Barcelona -Fibromialgia,Reuma,lumbocitialgia,2 hernias discales,2 hernias cervicales.
Contactar:

Tengo una duda

Mensaje por nikita »

Tengo una duda al respecto,en cuanto a mi enfermedad(la fibro),las otras las dejo"aparcadas..." :lol: ,una vez solamente,un medico me dijo que debido a esta enfermedad mi alimentación ya no seria la misma,es decir que lo que podia comer antes ya no lo podria comer ahora,lo cierto ès, que mi alimentación ha cambiado mucho, muchas de las cosas que antes me sentaban bien ahora no las puedo ni probar..me arde el estomago,me podeis confirmar si es verdad que es debido a esta enfermedad?a que se debe de ser asi?Gracias.
Hola me llamo Cristina

http://www.espondilitis.eu/
CONCHI RUIZ
Familiar del enfermo
Mensajes: 802
Registrado: Mar 30, 10, 22:24
Ubicación: Las Palmas - E. A. asociada Síndrome de Tietze o "Costocondritis", Psoriasis Invertida.
Contactar:

Re: Para los que sepan....Recetas

Mensaje por CONCHI RUIZ »

pues yo Cristina no entiendo mucho de dietética pero me inclino a pensar que es más a causa de la medicación.
agif
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1780
Registrado: Ene 13, 09, 22:09
Ubicación: Asturias - ARTRITIS REUMATOIDE.
Contactar:

Re: Tengo una duda

Mensaje por agif »

La fibromialgia puede llevar asociads síntomas digestivos, no en todos los casos, en cada persona puede ser diferente a parte del dolor , el cansancio, la rigidez y el agarrotamiento a cada uno le ataca en las zonas que tiene mas delicadas. suele provocar malestares abdominales del tipo molestias gástricas hasta provocar un sindrome de intestino irritable. Así que si puedes protege tu cuerpo con una alimentación lo más suave posible, como si tuvieras una gastritis. Además no solo tu estomago te lo agradecera sino que el resto del cuerpo dispondra de mas energias para luchar contra la fibro.El cuerpo esta constantemente tratando de luchar contra las agresiones del ambiente, contaminación ambiental, sustancias uimicas que hay en los alimentos y en el agua y una dieta supersuave le ayudara a eliminar las toxinas perjudiciales que pueden agravar cualquier patología que tengamos.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Tengo una duda

Mensaje por Encarna »

Ya sabes Cristina, haz caso de Anina que es una experta en estas cuestiones.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
nikita
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 58
Registrado: Ago 1, 10, 23:11
Ubicación: Barcelona -Fibromialgia,Reuma,lumbocitialgia,2 hernias discales,2 hernias cervicales.
Contactar:

Re: Tengo una duda

Mensaje por nikita »

Gracias Anina,yo padezco de una Ùlcera en el estomago, por lo que mi alimentación suele ser de por sí suave,nada de picantes, ni comidas fuertes,tomo como nò el protector estomacal para tanta pastilla,y de vez en cuando he de tomar unos polvos llamados"Magnesia S.Pellegrino",porque no puedo tomar ni Eno,ni Bicarbonato,es un purgante que me recetó mi médico(yo no tomo nada sin consultar antes mi mèdico),tambien tomo Almax..para mis ardores de estomago,pero lo que no comprendo que aún comiendo ligero como tomo,siguen habiendo aliementos que mi cuerpo no tolera,y la verdad es que cada vez mi alimentación se va reduciendo màs,hasta el punto de que ya me aburre el comer,puedo pasarme dias sin comer mas que un bastoncillo de pan y ya està en todo el dia,porque a la que me como unas verduras hervidas,o a la plancha,o un pescado a la plancha,o carne a la plancha y me sienta fatal el mal rato que paso hasta que tengo que sacarlo todo,se me quitan las ganas de comer,bebo mucha agua,casi seis litros de agua diarias,tambien tomo zumos.La pasta por ejemplo si no ès la vegetal y echa solo con atun y tomate,no la tolero,..no tolero la carne picada ni de ternera ni de cerdo..ni de pollo,la cebolla tampoco,los pepinos,la lechuga,(va a dias),las endivias,..bufa si es que tengo una larga lista que no acabaria...Preguntè eso que me dices de si era de la medicación..pero segun los medicos me dijeron que no tenia nada que ver...por eso que tengo un lio mental ,porque tomo màs de treinta pastillas diarias y tengo muchos efectos secundarios,de los cuales los medicos se desentienden y me dicen que NO,que de la medicacion no ès,así que ANINA,si me pudieras decir mas o menos que alimentos me combienen y cuales no, te lo agradeceria mucho,porque por ejemplo la leche normal me combiene?ya que he leido por aqui que la que tendria que tomar es la de soja...yo tomo zumos que contienen soja...Gracias,muchas gracias por tu ayuda.Besos.Cris.
Hola me llamo Cristina

http://www.espondilitis.eu/
agif
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1780
Registrado: Ene 13, 09, 22:09
Ubicación: Asturias - ARTRITIS REUMATOIDE.
Contactar:

Re: Tengo una duda

Mensaje por agif »

Claro yo no se a que alimentos puedes tener una intolerancia , eso lo hacen en algunos laboratorios el test de Alcat de intolerancias alimentarias. Ya se que es muy aburrido comer las cosas cocidas en vez de a la plancha pero el estomago se lleva mejor con las cositas cocidas o hechas al vapor. Con los protectores de estómago (omeprazol , famotidina o el que sea) las ulceras cicatrizan en unas ocho semanas , lo que pasa es que tomando tanta pastilla no seira raro que tuvieras el estomago hecho una pena. Está bien beber agua pero seis litros es darle demasiado trabajo a tus pobres riñones , con dos litro o como mucho tres es suficiente.Si necesitas proteina y no soportas la carne , los palitos de marisco y el pescado son tu mejor opción y algún huevecillo que otro mejor cocido o pasado por agua que frito. No tomes nunca la fruta como postre, mejor entre comidas porque como este tarda en vaciarse del resto de la comida la fruta puede empezar a fermentar en el estomago y eso te hara la digestión mas pedada. Cuidadín con segun que verduras que pueden resultar flatulentas, van muy bien las patatas las zanahorias la calabaza y el calabacin las judias verdes y el arroz cocido y son mas indigestos los repollos las coles de bruselas y las espinacas, es bueno que tomes fibra pero no de la celulosica mejor de la mucilaginosa (manzana, membrillo, ciruela, semillas de lino, malvavisco, semillas de chía y toda fibra vegetal que al cocerla la veas asi con pinta resbalosilla) si te arde el estomago nunca comas y te tumbes en el sofa o la cama deja al menos una horita antes de ponerte en horizontal, cena dos horas al menos antes de irte a la cama y no bebas agua justo antes de acostarte que te abrirá el esfinter del estomago y en cuanto te tumbes te subirán todos los acidos al esófago y te lo quemarán. No se si es esto lo que me preguntabas, cualquier duda que tengas me lo dices y yo te explicare lo que sepa (que no es mucho)
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”