La Hemiparesia y el Behcet

1) - Foro dedicado, Enfermedad de Behçet.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

La Hemiparesia y el Behcet

Mensaje por Elisa la Granaina » Ago 9, 08, 18:09

Manifestaciones neurológicas en la Enfermedad de Behcet

Afectación del SNC ocurre en el 5-10% de los pacientes. Las manifestaciones neurológicas aparecen aproximadamente tras 5 años del inicio de la enfermedad y son más frecuentes en varones.
Existe una variedad parenquimatosa 80%; principalmente con afectación del tronco encefálico y con mal pronóstico, y una variedad no parenquimatosa; que puede cursar con trombos en el seno de la dura madre (20%), meningitis aséptica o vasculitis arterial.

En comparación con los resultados alcanzados en el trabajo de Ricart et al[5], la cifra de pacientes con afectación neurológica fue de un 16,7%; observándose como manifestación neurológica más frecuente la meningitis aséptica (27,3%) junto con la leucoencepalopatía inflamatoria (27,3%).

La presentación clínica es variable, pero los síntomas más frecuentes, son: los signos piramidales bilaterales, la hemiparesia, las alteraciones del comportamiento, la cefalea y la pérdida de control de esfínteres. El LCR generalmente es normal, aunque puede presentar aumento de neutrófilos, aumento de presión y de la concentración de proteínas. La afectación neurológica conlleva una alta morbilidad y una mortalidad estimada del 5-10%.


Parece ser que dentro de las afecciones neurológicas esto afecta mas a hombres que a mujeres... :sad:

http://www.cilad.org/archivos/1/Med_Cut/Behcet.pdf
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, SÍNDROME DE BEHÇET”