Fibromialgia, la importancia de un buen diagnóstico

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 754
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Fibromialgia, la importancia de un buen diagnóstico

Mensaje por Reme33 » Jun 1, 16, 17:20

12/05/2016

El 12 de mayo se celebro el Día Internacional de la Fibromialgia. Esta dolencia es una enfermedad crónica, que afecta al 3% de la población general y de forma predominante a las mujeres.

Sus síntomas son dolor corporal, cansancio, alteraciones del sueño y síntomas neurosensitivos como hormigueos y calambres, así como alteraciones en el estado de ánimo derivadas de las dificultades generadas por la enfermedad.

Los últimos años se han desarrollado diversos avances en lo que se refiere a localizar las lesiones implicadas en la fibromialgia en el sistema nociceptivo y las fibras neurológicas del dolor que se distribuyen por todo el organismo, vinculadas en gran medida al aparato músculo-esquelético. Las lesiones histopatológicas de la fibromialgia muestran que las fibras nerviosas implicadas en el dolor se ven afectadas y funcionan de forma continua como también sucede en las polineuropatías de fibra pequeña causadas por algunos fármacos utilizados para el cáncer o por la diabetes.

Los factores de riesgo que pueden ayudar a identificar a aquellas personas con fibromialgia en sus estadios iniciales son el sexo femenino, antecedentes de la enfermedad en un familiar de primer grado y los dolores recurrentes que parecen determinar una predisposición al dolor. Cuando un paciente con estos factores de riesgo refiere dolor crónico extenso y persistente, desde atención primaria se debe incluir la fibromialgia entre las posibles causas.

Los fármacos proporcionan una mejora parcial y significativa en algunos casos al actuar sobre el dolor neuropático. Los especialistas emplean dos clases de medicamentos en estos pacientes: los dirigidos a los receptores alfa-2-delta que reducen la transmisión nerviosa del dolor y determinados tipos de antidepresivos que potencian el mecanismo nociceptivo que controla el dolor, que en estos pacientes se encuentra disminuido.



Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”