El tratamiento contra el Dolor puede fracasar...............

1) - Foro dedicado, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, Intolerancia Química Múltiple,
Sensibilidad Química Múltiple.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialista (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

El tratamiento contra el Dolor puede fracasar...............

Mensaje por Javi »

22 de febrero de 2008


El tratamiento contra el Dolor puede fracasar si el paciente piensa que no mejorará con él.


Las expectativas del paciente condicionan el éxito terapéutico
El tratamiento del dolor puede fracasar si la persona que lo recibe cree que no obtendrá mejora alguna, revela un estudio.


Los preconceptos y las creencias del paciente previos a la iniciación de un tratamiento constituyen uno de los más poderosos predictores de su resultado. Este concepto, nacido del campo de la psicología cognitiva, fue el estímulo inicial de un equipo de científicos de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, que se dispuso a comprobar su veracidad en el resbaladizo territorio médico del control del dolor.

Coordinados por Marielle Goossens, los investigadores estudiaron a 171 personas de 42 años de edad como promedio, que sufrían lumbalgia o fibromialgia (una condición caracterizada por el dolor generalizado de los músculos) desde hacía al menos diez años. Los pacient22 de febrero de 2008es fueron convocados para realizar un tratamiento analgésico cognitivo-conductual, basado en el aprendizaje de técnicas y procedimientos tendientes a controlar la percepción de dolor.




Continua y Fuente:
Puntea Aquí.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Mensaje por liogata »

Pues yo no sé, algo de cierto tendrá y tal vez no aplique en todos los casos. Por ejemplo es conocido por muchos que le tengo pánico al dolor, y pues recuerdo que mi padre siempre me decía, si empiezas a creer que te va a doler al final te va a doler y cierto al final venía el dolor :cry: Y cuando enfermé de la AR que estuve tan mal me decía tenga Fe y convéncete que va a funcionar que si nunca vas a mejorar; es que mas negativa y pesimista que yo no hay. Y en otro campo recuerdo que un profesor de la Universidad me decía, si empiezas a decir es que soy muy mala para matemáticas, desde un principio ya estás bloqueada y eso no te va a dejar entender matemáticas porque ya vienes con esa idea en la cabeza. Conclusión en algo influirá lo que pensemos y nuestras expectativas en cuanto a las cosas.
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Mariane
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 153
Registrado: Feb 18, 08, 15:11
Ubicación: Fibromialgia, SFC - PARAGUAY

Mensaje por Mariane »

:shock: Yo entiendo de que no hablan de sugestión, sino de predisposicion. Aunque tambien sabemos que en ésto no todos los organismos reaccionan igual. :roll: [/color
MARIANE
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA, INTOLERANCIA QUÍMICA MÚLTIPLE”