Artritis psoriásica: 10 Consejos para combatir la fatiga

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7th, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Artritis psoriásica: 10 Consejos para combatir la fatiga

Mensaje por liogata » Sep 8th, 09, 10:56

.

Artritis psoriásica: 10 Consejos para combatir la fatiga


Si usted tiene artritis psoriásica, lo más probable es que usted ha experimentado un síntoma común - la fatiga. La fatiga puede ser causada por una serie de factores, por lo que es difícil de tratar.Pero no se desanime - hay muchas maneras de combatir la artritis psoriásica y la fatiga.


Artritis psoriásica y de la fatiga: ¿Cuáles son las causas?


Porque todo el mundo se siente cansado a veces, puede ser difícil de definir la fatiga o determinar exactamente cuando comenzó. Pero si el exceso de cansancio está teniendo un impacto en su vida diaria, es probable que usted está sufriendo de la fatiga relacionada con la artritis psoriásica.

"La fatiga es un tema difícil y la comprensión de lo que hace que es difícil", dice John Hardin, MD, director científico de la Arthritis Foundation.

Si usted tiene artritis psoriásica y la fatiga, puede ser debido a lo siguiente:

* Cuando usted tiene artritis psoriásica o de otros tipos de artritis inflamatoria, su cuerpo libera sustancias químicas llamadas citoquinas que causan inflamación y fatiga. Si tu fatiga es causada por la inflamación de la artritis psoriásica, medicamentos anti-inflamatorios calmante del dolor puede ayudar.

* Las personas con artritis psoriásica puede tener anemia. Cuando usted tiene anemia, su cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno a medida que los necesitan. A mantener la sensación de cansancio, porque su cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno.

* Las personas que tienen enfermedades crónicas como la artritis psoriásica a menudo experimentan depresión, que puede presentarse como la fatiga o cansancio hacen peor.

* Si la artritis psoriásica ha hecho de su rigidez en las articulaciones e hinchazón, usted puede pensar que usted debe limitar su actividad para preservar su energía y reducir el dolor. Pero esta estrategia resulta contraproducente - mueve menos que realmente te hace más cansado.

* Muchos de los medicamentos utilizados para tratar la artritis psoriásica puede causar fatiga como un efecto secundario. Lo mismo es cierto para algunos medicamentos utilizados para tratar la depresión.

* Cuando las articulaciones duelen, puede ser difícil encontrar la energía y la determinación de comer bien. Sin embargo, la mala nutrición es la principal causa de la falta de energía y el sobrepeso o la obesidad también pueden Zap sus niveles de energía.

* Puede ser difícil para las personas con artritis psoriásica para encontrar una posición cómoda para dormir, y la depresión provocada por la enfermedad a menudo provoca insomnio. No dormir lo suficiente por la noche puede que se sienta más cansada durante el día.


10 consejos para luchar contra la artritis psoriásica y la fatiga


Dado que el cansancio que viene con la artritis psoriásica puede ser debido a una serie de factores, es esencial para lanzar un ataque en múltiples frentes su fatiga. Pruebe cualquiera o todos los siguientes consejos para ayudar a restablecer sus niveles de energía.

Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 1: Cambie su rutina. Cuando te diagnostican una enfermedad crónica como la artritis psoriásica, es importante aceptar que puede que tenga que hacer cambios en su vida. En los días en que estás muy cansado, darse permiso para tomar una siesta corta. Si usted encuentra que su flexibilidad mejora a medida que avanza el día, puede que desee para diseñar la ropa y el paquete de su almuerzo para el día siguiente en la noche anterior. De esta manera, evitará los problemas de la rigidez matinal.

.

Fuente extraída: webmd.com

.
Imagen"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7th, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Re: Artritis psoriásica: 10 Consejos para combatir la fatiga

Mensaje por liogata » Sep 8th, 09, 11:06

.

(continuación)
10 consejos para luchar contra la artritis psoriásica y la fatiga continua ...


Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 2: Duerme lo suficiente. Debido a que su cuerpo ya está subrayado por la artritis psoriásica, es aún más importante tener un descanso de una buena noche. Si estás teniendo problemas para dormir, consulte a su médico si puede cambiar sus medicamentos podrían ayudar. También, asegúrese de evitar las comidas pesadas, el alcohol y la cafeína antes de acostarse, y la práctica de buena higiene del sueño. Haga su dormitorio un lugar tranquilo para el sueño y el sexo, y tratar de ir a dormir y levántese a la misma hora cada día.

La Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 3: Ejercicio. Es cierto - de hacer ejercicio y moverse en realidad le da más energía. No es necesario exagerar - 30 minutos de ejercicio moderado casi todos los días de la semana es suficiente. Trate de incluir una combinación de ejercicios aeróbicos y de fuerza las actividades de creación, que mantener su corazón sano y los huesos y músculos fuertes. Si tu fatiga es causada por el exceso de peso, el ejercicio regular le ayudará a verter las libras adicionales.

La Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 4: Priorizar. Cuando tienes energía limitada, es importante darse cuenta de que no puede hacerlo todo. Reserve tiempo y energía para las cosas que a usted, como pasar tiempo con su cónyuge o jugando con sus hijos.

La Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 5: Busque apoyo. Nadie puede entender mejor la fatiga que sientes que alguien más en la misma situación. Las comunidades en línea organizada por la National Psoriasis Foundation y la Fundación de la Artritis te permite conectar con otras personas con artritis psoriásica y compartir consejos sobre la lucha contra la fatiga.

Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 6: tratar la depresión. Cuando usted está deprimido, puede ser difícil de creer que alguna vez te sentirás energético de nuevo. Sin embargo, el tratamiento de la depresión, ya sea con terapia, medicamentos o una combinación de los dos, puede ayudarle a sentir que su viejo yo de nuevo. Si usted piensa que podría estar deprimido, consulte a su médico para una remisión a un terapeuta o psiquiatra.

La Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 7: Coma bien. La National Psoriasis Foundation incluye una alimentación sana como una parte clave de su artritis psoriásica Total de enfoque de la salud (PATH). No se salte las comidas, y comer alimentos en su conjunto con una buena mezcla de grasas no saturadas, proteínas, hidratos de carbono complejos y para darle a su cuerpo de energía durante el día.

Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 8: Apoyo a las articulaciones. Si sus articulaciones hinchadas y sensibles, llevar calzado y aparatos de apoyo puede ayudar a reducir el dolor. Y cuando se reduce el dolor, aumenta su deseo y capacidad de ser por ahí.

La Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 9: Haga algo que disfrute. Todo el trabajo y nada de juego hacen de Jack un aburrido (y letárgico) niño. Asegúrese de sacar tiempo para hacer lo que amas, ya sea viendo una película con un amigo o la plantación de tomates en su jardín.

La Artritis Psoriásica fatiga de combate N º 10: el estrés práctica las técnicas de reducción. Los altos niveles de estrés pueden Zap energía de nadie y puede hacer que los síntomas de la artritis psoriásica aún peor. La práctica de la meditación o el yoga, o simplemente leer un buen libro o tomando una taza de té de hierbas, puede reducir el estrés y aumentar la energía.

.
Fuente extraída: webmd.com



.
Imagen"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Martia_Atenea
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 508
Registrado: Jun 1st, 08, 22:33
Ubicación: SEVILLA - artritis psoriasica, artrosis en la rodilla, rotula desplazada, osteitis en la cadera
Contactar:

Re: Artritis psoriásica: 10 Consejos para combatir la fatiga

Mensaje por Martia_Atenea » May 29th, 12, 14:47

Qué interesante el tema. Un saludo.
- Tengo dolores en articulaciones, psoriasis, osteitis en las caderas,velocidad elevada... (Artritis Psoriasica)
Olga María. ---- ------
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Web: http://www.espondilitis.eu

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2125
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Artritis psoriásica: 10 Consejos para combatir la fatiga

Mensaje por Javi » Jun 25th, 14, 10:50

24/06/2014 - Estudio de Acción Psoriasis.

El cuidado del paciente con psoriasis necesita del apoyo de enfermería.

Un estudio realizado por Acción Psoriasis revela que el papel de los enfermeros es una pieza clave para el cuidado de los pacientes con psoriasis.


El 92 por ciento de los pacientes con psoriasis que están satisfechos con su tratamiento cuentan con el apoyo de enfermería, dato que demuestra que el papel de los enfermeros es una pieza clave para estos pacientes. De hecho tres de cada diez pacientes con psoriasis consideran fundamental la labor e implicación de los enfermeros en su tratamiento, según los resultados de un estudio realizado por Acción Psoriasis con la participación de 1.085 pacientes.

Sin embargo, sólo el 10 por ciento de los encuestados afirman que tratan con enfermería, mientras que el 21 por ciento dice hacerlo en momentos puntuales y más de la mitad afirma que enfermería no interviene en su tratamiento.

Tras el diagnóstico, los pacientes abandonan la consulta del médico y es en ese momento cuando necesitan la implicación de enfermería para resolver sus dudas sobre el tratamiento, ya que el cuidado diario de la piel y las lesiones debe realizarse con cremas indicadas especialmen y aplicarse con procedimientos concretos que deben enseñarse.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2125
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Artritis psoriásica: 10 Consejos para combatir la fatiga

Mensaje por Javi » Nov 12th, 15, 09:40

10/11/2015 - Campaña para divulgar los síntomas.

Un tercio de pacientes con psoriasis desarrolla artritis psoriásica.

Uno de cada tres pacientes con psoriasis desarrolla artritis psoriásica. Para enseñar a los afectados a reconocer los síntomas articulares y acudir al especialista, AbbVie ha impulsado la campaña Doble Impacto.


Un tercio de los pacientes con psoriasis desarrolla artritis psoriásica, según la campaña Doble Impacto impulsada por AbbVie. El objetivo de esta acción es poner a disposición de los pacientes herramientas que les ayuden a conocer la relación entre la artritis psoriásica y la psoriasis.

Muchos pacientes con psoriasis no relacionan esta patología con la artritis psoriásica y, en consecuencia, pasan por alto síntomas como la inflamación o dolor de las articulaciones. Desde el inicio de los síntomas articulares hasta que se diagnostica al paciente transcurre una media de cinco años. Un retraso de seis meses en el diagnóstico de la artritis psoriásica supone un daño articular permanente.

"Es importante que el diagnóstico se haga en el menor tiempo posible porque esto ayuda a establecer el tratamiento adecuado en fases tempranas y por lo tanto contribuye considerablemente el avance de la enfermedad y mejora el pronóstico", ha destacado Juan Cañete, reumatólogo de la Unidad de Artritis del Hospital Clínico de Barcelona.

Es importante también que el paciente participe activamente en el tratamiento de su enfermedad y que prepare sus consultas, de tal modo que comparta con su médico cualquier duda, dolencia o preocupación. Según ha afirmado Cañete, "no hay que pasar por alto los síntomas articulares. De este modo, el dermatólogo derivará lo antes posible al paciente a Reumatología y entre ambas especialidades se decidirá el mejor tratamiento y manejo de la enfermedad. Una buena comunicación entre pacientes y especialistas mejora notablemente el control de la enfermedad".


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
andorrilla
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 3346
Registrado: Jun 24th, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante
Contactar:

Re: Artritis psoriásica: 10 Consejos para combatir la fatiga

Mensaje por andorrilla » Nov 12th, 15, 21:11

gracias sr javier.
- Mi nombre es Juan -





http://www.espondilitis.eu/

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”