TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

1) - Foro dedicado, Artritis Reumatoide, Artritis Psoriasica, Artritis Juvenil, Artritis Reactivas,
Artritis Enteropáticas (asociadas a enfermedad inflamatoria intestinal) y Fiebre Reumática.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por andorrilla »

buenas tardes señor javi..

gracias por la info,y salud..
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Javi »

4 de noviembre, 2015

La artritis reumatoide podría acortar la esperanza de vida, según un estudio.
Los problemas cardiacos y respiratorios eran los factores contribuyentes principales de la muerte prematura, según unos investigadores.


La artritis reumatoide podría aumentar el riesgo de muerte prematura en hasta un 40 por ciento, y los problemas cardiacos y respiratorios serían los que más habitualmente contribuirían a la reducción de la esperanza de vida, según un estudio reciente.

Una de las causas principales de fallecimiento entre las personas que murieron por problemas respiratorios fue la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), informaron los investigadores.

Los hallazgos dan nuevas evidencias que respaldan a las investigaciones anteriores que sugerían que había una asociación entre la artritis reumatoide y el aumento del riesgo de muerte prematura, e indicaron que existe la necesidad de que los médicos monitoricen de cerca a estos pacientes, aseguraron los autores del estudio.

Pero el estudio solamente mostró una asociación, y no una relación de causalidad, entre la artritis reumatoide y el riesgo de muerte prematura.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las articulaciones, lo que produce dolor e hinchazón. Aproximadamente 1.3 millones de personas en Estados Unidos tienen artritis reumatoide, y de ellas, casi el 75 por ciento son mujeres, según el Colegio Estadounidense de Reumatología (American College of Rheumatology).

Para realizar el estudio, los investigadores del Hospital Brigham and Women's de Boston analizaron los datos de 964 mujeres con artritis reumatoide que participaron en el Estudio de la salud de las enfermeras, y los compararon con los de mujeres que no tenían dicha enfermedad. El estudio ha dado seguimiento a más de 100,000 enfermeras registradas desde 1976.

"Los estudios previos han sugerido que la artritis reumatoide podría asociarse con un aumento de la mortalidad, pero no pudieron controlar otras variables, como por ejemplo fumar, que afectan tanto el riesgo de artritis reumatoide como de mortalidad", dijo en un comunicado de prensa del hospital el Dr. Jeffrey Sparks, autor para la correspondencia del estudio. Sparks forma parte de la división de reumatología, inmunología y alergias del hospital.

"Dado que el Estudio de la salud de las enfermeras es tan grande y ha estado dando seguimiento a las participantes durante tanto tiempo, pudimos recopilar mucha más información sobre nuestros sujetos; pudimos darles seguimiento antes y después del diagnóstico, tomar en cuenta sus conductas de salud y determinar las causas del fallecimiento", comentó.

"Al hacerlo, hallamos evidencias firmes de un aumento del riesgo de mortalidad por causas respiratorias, cardiovasculares y generales para las pacientes con artritis reumatoide", dijo Sparks.

Los investigadores también analizaron las diferencias entre los dos tipos de artritis reumatoide: seropositiva y seronegativa. Las que tenían artritis reumatoide seropositiva (que normalmente provoca unos síntomas más graves) tenían casi 3 veces más probabilidades de fallecer por causas respiratorias que las que tenían la seronegativa, según el estudio. La investigación se publicó el 3 de noviembre en la revista Arthritis Care & Research.

Aunque muchos médicos saben que los pacientes de artritis reumatoide tienen un riesgo más alto de fallecer por problemas cardiacos, los nuevos hallazgos hacen hincapié en la necesidad de vigilar los síntomas respiratorios, incluso en los pacientes que nunca han fumado o que son ex fumadores, añadió Sparks.

"Esperamos que este estudio anime a los pacientes y a los médicos a ser más conscientes de que los pacientes con artritis reumatoide tienen un riesgo mayor de mortalidad por causas respiratorias y cardiovasculares, sobre todo los pacientes con artritis reumatoide seropositiva", afirmó.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor - HealthDay


FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Javi »

23/12/2015

El sueño y la artritis reumatoide

¿Será que la AR no le deja dormir o que las dificultades para conciliar el sueño empeoran sus síntomas?


Si la artritis reumatoide (AR) le tiene dando vueltas en la cama, no está solo. Aunque el porcentaje de pacientes de AR que experimentan problemas para dormir es difícil de calcular, más del 80% de ellos dicen que la fatiga es parte de sus síntomas, asegura la Dra. Irene Blanco, del Centro Médico Montefiore en Nueva York.

Casi todos los pacientes de AR tienen dificultades para dormir, al menos una noche a la semana, ya sea por el dolor y las molestias de la enfermedad o debido a otros factores. Si no puede dormir, quizá debería tomar sus medicamentos antes de acostarse, a modo de que surtan efecto cuando se disponga a dormir. Si se despierta en medio de la noche, trate de tomar un analgésico de estantería libre (sin receta).

El sueño es importante
Los problemas para dormir pueden aumentar las hormonas del estrés y agravar los episodios de exacerbación (agudización de los síntomas), pero aunque no pase por uno, podría no manejar el dolor adecuadamente. Durante el sueño, el cerebro produce sustancias para que se sienta mejor. Si no descansa, no tendrá estas hormonas benéficas y le costará más trabajo manejar el dolor.

Además de mayores episodios de exacerbación, los pacientes de AR con trastornos del sueño suelen tener mayor incidencia de depresión, dolor más intenso y dificultades con las labores diarias que los individuos con AR que no tenían problemas para dormir. Un estudio del 2011 de la Universidad de Pittsburgh, halló que el 61% de los pacientes de AR seleccionados al azar dormían mal y presentaban estas alteraciones. Asimismo, en las etapas de sueño más profundo el cuerpo libera hormonas del crecimiento para reparar daños microscópicos en los músculos que acontecieron durante el día. Las personas con AR que duermen mal podrían no generar suficientes cantidades de esta hormona para hacer las reparaciones necesarias.

¿Quién está perdiendo el sueño y por qué?
El Dr. Jeffrey Fong, reumatólogo de Kaiser Permanente en California, ve dos categorías de pacientes de AR con deficiencias del sueño: los recientemente diagnosticados que aún están adaptándose a sus medicamentos, y aquellos que han tenido AR por tanto tiempo que el dolor está controlado.

Con los pacientes recientes, dice el doctor, lo que más les va a ayudar es aliviar el dolor, eso se puede hacer de manera específica fácilmente. La ansiedad derivada del diagnóstico, desde preocuparse por los efectos secundarios de los nuevos medicamentos hasta la manera en que se desenvolverán en el trabajo y en la casa, también puede afectar el sueño.

“Al principio, la gente tiende a necesitar más atención y asistencia con estas cosas, y conforme pasa el tiempo va aprendiendo a manejar la enfermedad y sus efectos”, explica Fong. “Si puedo ayudarles a identificar estos factores para combatirlos de forma específica (como modificaciones laborales y la manera de hablar con su familia), eso les ayudará a controlar la situación”.

Algunos medicamentos comunes para la AR también contribuyen al insomnio. Uno es el esteroide prednisona, que además de insomnio produce agitación o depresión. Lo mejor es tomarlo más temprano durante el día. Otro es la hidroxicloroquina (Plaquenil), un fármaco menor para la artritis, dice Fong, “así que normalmente no lo prescribo a las personas que están realmente enfermas, a veces hace que se pongan inquietas, nerviosas y agitadas”.

Los pacientes cuya AR está bajo control, añade el doctor, pueden tener otros problemas, como trastornos del sueño que no están relacionados a la AR, cambios en el trabajo o relaciones personales que inducen estrés, o depresión o ansiedad crónicas que no han sido tratadas. A veces, pequeñas modificaciones, tales como eliminar la cafeína en la tarde, apagar las pantallas de los aparatos electrónicos una hora antes de acostarse, o “percatarse de lo que los molesta para poder corregirlo” puede mejorar el sueño. Alternativamente, aprender técnicas de relajación con un terapeuta o hablar con un psicólogo o psiquiatra sobre los problemas subyacentes puede ser útil.

El Dr. Suneel S. Valla, especialista en sueño del Hospital San Luke en Bethlehem, Pa; asevera que la fragmentación del sueño (no conseguir una calidad adecuada del mismo) sucede en más de la mitad de los pacientes de AR que ve. De este grupo, 25-40% de los pacientes reportan disturbios del sueño relacionados a la enfermedad, agrega. El resto puede tener algún trastorno del sueño además de la AR, como apnea (síndrome de apnea obstrutiva del sueño, SAOS) o síndrome de las piernas inquietas (SPI).

Al momento del diagnóstico, el Dr. Valla distingue fatiga y letargia. “La fatiga generalmente es cansancio físico, sentirse falto de energía y sin poder hacer mucho”, agrega. “La letargia es la dificultad para permanecer despierto durante el día”.

“Si usted se duerme cuando no lo quiere o toma siestas no planeadas, eso podría ser una pista de un trastorno primario del sueño.”

Los médicos que sospechan de trastornos del sueño pueden ordenar un estudio del sueño que analiza el peso, el tamaño del cuello, la anatomía y otros problemas clínicos como hipertensión, que podrían interferir con los hábitos del sueño.

El sueño y el proceso del dolor
Las investigaciones recientes sugieren nuevas complejidades en la relación entre los problemas para dormir y la AR. Un estudio que buscaba encontrar por qué los pacientes de AR tenían una tolerancia baja al dolor aun cuando la inflamación estaba controlada, reveló que quienes experimentaban dificultades para dormir eran más sensibles al dolor. Esto sugiere que la falta de sueño pude alterar la manera en que el sistema nervioso central procesa el dolor.

Otros estudios en la población general indican que en las personas con trastornos del sueño, la sensibilidad al dolor y los marcadores de la inflamación aumentan. Dichas investigaciones deben replicarse en los pacientes de AR, quienes presentan más complicaciones del sueño que el resto de la población.

Algunas sugerencias para ayudarse a dormir:
•Elimine la cafeína.
•Evite las siestas.
•No tome alcohol.
•Coma ligero o nada antes de acostarse.
•Haga ejercicio.
•Trate de irse a la cama y de levantarse a la misma hora todos los días.
•Use su cuarto para dormir y no para efectuar otras actividades (como ver tele, doblar la ropa o leer). Si no puede dormir, levántese a los 20 minutos.
•Vaya a otra habitación a leer o a escuchar música hasta que le de sueño.
•Procure prescindir de luces brillantes y pantallas eléctrónicas antes de retirarse a dormir.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Javi »

12/10/2016


Uno de cada cuatro españoles padece una enfermedad reumática.


Entre las enfermedades reumáticas más frecuentes se encuentran la artrosis, la artritis reumatoide, la osteoporosis, el dolor lumbar y la fibromialgia. Según apuntan los expertos, el síntoma más frecuente en las enfermedades reumatológicas es el dolor localizado en las articulaciones o a su alrededor: puede manifestarse durante la utilización de la articulación afectada o en reposo, puede ser agudo o crónico y acompañarse, o no, de inflamación.

En ocasiones también se nota sensación de rigidez o entumecimiento de las articulaciones y que éstas mejoran con la movilidad. A veces, este tipo de enfermedades provocan pinchazos y molestias, así como sensación de pesadez, tirantez o cansancio localizados en una zona del cuerpo (hombro, cuello, región lumbar, piernas, etc.) o de una forma generalizada. Pero también se pueden dar otros síntomas como pérdida del apetito y de fuerza, sensación de debilidad, cansancio, incluso alteraciones en la piel, los ojos, aparato digestivo, pulmón, riñón, etc.

Según pone de manifiesto la Encuesta Nacional de Salud del Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades reumatológicas se sitúan entre las patologías crónicas con más incidencia en la población española adulta. De hecho, uno de cada cuatro españoles (aproximadamente diez millones de personas) padece alguna enfermedad reumatológica y se prevé que la cifra siga aumentando debido al progresivo envejecimiento de la población. Estas patologías son las que provocan mayores impedimentos físicos y las que afectan a mayor número personas y, además, son la causa de más de la mitad de las incapacidades laborales en nuestro país y de las bajas permanentes.

Las enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, son la caus de más de la mitad de las incapacidades laborales en España

El diagnóstico a tiempo es clave para tener una buena calidad de vida. El problema es que, a la hora de tratar estas enfermedades, la mayoría de los pacientes no acude al reumatólogo como primera opción, sino que visita a otro especialista apuntan los expertos, y esto es importante puesto que este tipo de patologías pueden diagnosticarse precozmente a través de una consulta clínica y un examen físico llevados a cabo por un reumatólogo.


En muchos casos estas enfermedades son crónicas, los tratamientos tienen el objetivo de reducir y mitigar el dolor para lograr una mejor calidad de vida de los pacientes. Para las dolencias más leves están indicados varios tipos de medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios y aquellos que contienen calcio y vitamina D. En el caso de patologías más graves los tratamientos que más se emplean son los corticoides e inmunosupresores.

Para que el paciente experimente una mejoría de su enfermedad es fundamental una correcta adherencia a los tratamientos y una total implicación, ya que hay muchos enfermos que no siguen las pautas que les recomienda el especialista. Y es que en muchos casos, hay que combinar los medicamentos con la terapia de rehabilitación o la práctica de ejercicio físico.

Desde hace unos años se emplean también terapias biológicas, sobre todo en artritis reumatoide, y ahora también en enfermedades como lupus y esclerodermia. Son tratamientos costosos pero que han supuesto un antes y un después en esta área de la Medicina.


FUENTE:

-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Javi »

16 de diciembre, 2016

¿Podría un germen vincular la enfermedad de las encías con la artritis reumatoide?

Un estudio podría ofrecer nuevos conocimientos sobre la causa del trastorno de las articulaciones.


Un germen específico podría ayudar a explicar la conexión, que se ha notado hace mucho, entre la enfermedad de las encías y la artritis reumatoide, sugiere un nuevo estudio.

El descubrimiento también podría apuntar a los orígenes potenciales de la dolorosa enfermedad de las articulaciones.

"Si tenemos la razón, esto cambiará del todo la visión sobre la artritis reumatoide y el tratamiento de los pacientes", apuntó el coautor del estudio, el Dr. Felipe Andrade.

Pero Andrade, profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, advirtió que es "un hallazgo temprano que otros deben confirmar".

La artritis reumatoide es una forma crónica de artritis vinculada con un sistema inmunitario demasiado activo. Puede afectar a varios sistemas corporales, no solo a las articulaciones. La enfermedad afecta a unos 1.5 millones de adultos de Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Durante más de un siglo, los científicos han notado que las personas con esta enfermedad inflamatoria son más propensas que otras a sufrir de enfermedad de las encías, señaló Andrade.

Los investigadores comenzaron a sospechar que un factor común desencadenaba ambas enfermedades.

En años recientes, los investigadores han encontrado señales de que los pacientes de artritis reumatoide con menos dientes (tal vez como resultado de la enfermedad de las encías) tienen unos casos más graves. También han reportado que las personas con enfermedad de las encías son el doble de propensas a sufrir de artritis reumatoide, dijeron los autores del estudio.

Pero la explicación de la conexión no estaba clara.


"Durante cierto tiempo, la gente pensaba que las personas con artritis no tenían una buena movilidad en las manos y que no se limpiaban bien los dientes", comentó Andrade.

Las teorías más modernas se han enfocado en si las bacterias contribuyen a ambas enfermedades, añadió. Pero la forma en que eso podría suceder no ha estado clara.

En el nuevo estudio, el equipo de Andrade examinó casi 200 muestras de encías de personas con artritis reumatoide. Los investigadores buscaban evidencias de un tipo de bacteria, llamada A. actinomycetemcomitans, vinculada con la enfermedad de las encías.

Se detectaron señales de infección en casi la mitad de los pacientes de artritis reumatoide, en comparación con apenas un 11 por ciento de otro grupo de personas sin enfermedad de las encías ni artritis reumatoide.

Este hallazgo plantea la posibilidad de que el germen podría provocar tanto enfermedad de las encías como artritis reumatoide, sugirieron los autores del estudio.

Según Andrade, la bacteria podría afectar a las encías y entonces provocar la inflamación en las articulaciones como un tipo de efecto secundario.

Los investigadores también se han preguntado lo contrario: si la enfermedad de las encías podría ser un efecto secundario de la artritis reumatoide. Un estudio publicado en la revista Current Oral Health Reports planteó la pregunta de si las encías podrían ser, de hecho, otra "articulación" afectada.

Pero quizá pasen décadas antes de que los investigadores puedan en realidad probar una relación causal entre ambas cosas.

Aún así, el hallazgo sobre la participación del germen "podría resultar útil al final" en la prevención y el tratamiento de la artritis reumatoide, comentó el Dr. Scott Zashin, reumatólogo de Dallas.

Ha habido "tremendos avances" en el tratamiento de la artritis reumatoide debido al desarrollo de medicamentos de tipo biológico, dijo Zashin, profesor clínico de medicina interna en la Facultad de Medicina Southwestern de la Universidad de Texas.

Pero la causa todavía no se conoce, añadió.


Zashin dijo que es posible que dirigirse a una bacteria resulte particularmente útil para las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide pero que todavía no han mostrado síntomas, como los familiares de los pacientes de artritis reumatoide. Si las señales de artritis reumatoide se detectaran pronto, quizá el tratamiento podría comenzar antes de que estos individuos muestren síntomas, sugirió.

Andrade dijo que "los hallazgos sugieren con contundencia que los antibióticos pueden ser una opción de tratamiento para la artritis reumatoide".

El nuevo estudio aparece en la edición en línea del 14 de diciembre de la revista Science Translational Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor


FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Javi »

1 de noviembre, 2017

Las personas con artritis reumatoide parecen tener un riesgo más alto de una afección de los pulmones, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), informan unos investigadores.

El estudio encontró que las personas con artritis reumatoide tenían un 47 por ciento más de probabilidades de ser hospitalizadas por EPOC que las de la población general.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune. Esto significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano en lugar de a invasores externos, como las bacterias. Esto provoca inflamación, lo que causa síntomas como unas articulaciones enrojecidas, inflamadas y adoloridas, según la Arthritis Foundation.

La EPOC incluye a enfermedades como el enfisema y la bronquitis crónica. Los síntomas incluyen falta de aliento, tos frecuente, una sensación de opresión en el pecho y sibilancia, según la COPD Foundation. Fumar y el humo de segunda mano se encuentran entre los factores de riesgo más significativos de la EPOC.

Los investigadores canadienses revisaron información sobre más de 24,600 personas en la provincia de Columbia Británica que fueron diagnosticadas con artritis reumatoide entre 1996 y 2006. Compararon a las personas con artritis reumatoide con más de 25,000 personas de la población general.

Los investigadores ajustaron los datos para tomar en cuenta otros factores que podrían aumentar el riesgo de enfermedad pulmonar.

"Estos hallazgos son novedosos porque solo hace poco que se ha reconocido que la inflamación tiene un rol en el desarrollo de la EPOC, y los profesionales clínicos que tratan a las personas con artritis reumatoide no son ahora conscientes de que sus pacientes tienen un riesgo más alto de EPOC", apuntó la líder del estudio, la Dra. Diane Lacaille, de Arthritis Research Canada y la Universidad de Columbia Británica.

"Nuestros resultados enfatizan la necesidad de controlar la inflamación, y de hecho de buscar la erradicación total de la inflamación mediante un tratamiento efectivo de la artritis reumatoide", añadió.

Lacaille trabaja en Arthritis Research Canada y en la Universidad de Columbia Británica.

Los hallazgos del estudio se publicaron en la revista Arthritis Care & Research.

Aunque el estudio no probó que una enfermedad provoque la otra, los médicos y los pacientes con artritis reumatoide deben estar atentos a los síntomas tempranos de EPOC, dijo Lacaille.

"De esa forma, se pueden administrar las pruebas adecuadas para diagnosticar la EPOC pronto, al inicio de los síntomas, de forma que se puedan iniciar tratamientos efectivos para la EPOC antes de que ocurran daños irreversibles en los pulmones", señaló en un comunicado de prensa de la revista.

También sería importante intentar controlar los factores de riesgo de la EPOC, como el tabaquismo, dijeron los investigadores.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor


FUENTE:
FUENTE: Arthritis Care & Research, news release, Oct. 19, 2017
HealthDay
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Reme33 »

9 de noviembre, 2017

Estos alimentos podrían ayudar a aliviar el dolor por la artritis reumatoide


¿Tiene usted artritis reumatoide? Mímese con algunos arándanos y una taza de té verde.

Son algunos de los alimentos que podrían aliviar el dolor, la hinchazón y la rigidez de las articulaciones e incluso ralentizar la progresión de la enfermedad, afirman los investigadores.

Las ciruelas secas, las granadas, los granos integrales, el jengibre y la cúrcuma (que son especias), y el aceite de oliva también podrían ser de ayuda.

Estos alimentos parecen reducir la inflamación, además de la rigidez y el dolor de las articulaciones, según los autores de un estudio publicado el 8 de noviembre en la revista Frontiers in Nutrition.

"El consumo regular de fibras dietéticas, verduras, frutas y especias concretas, además de la eliminación de los componentes que provocan inflamación y daños, puede ayudar a los pacientes a manejar los efectos de la artritis reumatoide", dijo la autora del estudio, Bhawna Gupta, en un comunicado de prensa de la revista.

Gupta es profesora asistente en la Facultad de Biotecnología de la Universidad KIIT de Odisha, en India.

"Los pacientes que sufren de artritis reumatoide deberían cambiar de una dieta omnívora, beber alcohol y fumar a una dieta mediterránea, vegana, elemental o de eliminación, tal y como aconseje su médico o dietista", aconsejó Gupta. Una dieta omnívora incluye alimentos de procedencia vegetal y animal.

Incorporar probióticos (alimentos como el yogur y los complementos dietéticos que contienen microorganismos beneficiosos) también puede ser de ayuda, dijo.

El tratamiento de la artritis reumatoide incluye medicamentos antirreumáticos, que pueden resultar caros.

"El respaldo de la gestión de las enfermedades mediante la comida y la dieta no provoca ningún efecto secundario dañino y es relativamente barato y fácil", señaló Gupta.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor



FUENTE:

FUENTE: Frontiers in Nutrition, news release, Nov. 8, 2017 / HealthDay
.
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Javi »

29 de noviembre, 2017

La artritis ya no es una enfermedad solo de ancianos


Un mayor número de estadounidenses más jóvenes experimentan los dolores de la artritis de lo que se pensaba antes.

Unos 91 millones de adultos tenían artritis en 2015. Pero el hecho más sorprendente fue que casi un tercio de los que sufrían de la afección tenían de 18 a 64 años de edad, encontró el nuevo estudio.

Esos estimados son un 68 por ciento más altos que los reportados antes, señaló el investigador líder, el Dr. David Felson, profesor de medicina en la Universidad de Boston.

"La artritis es increíblemente común, y hemos subestimado lo común que es", apuntó.

El conteo desequilibrado probablemente ocurrió porque las investigaciones anteriores solo incluyeron los diagnósticos de artritis de los médicos, explicó Felson.

"Resulta que sobre todo la gente menor de 65 años que tiene artritis responde que 'no' a esa pregunta, así que nunca se incluyen en los estimados", dijo Felson.

La obesidad y el estrés en las articulaciones por el ejercicio vigoroso y los deportes son causas probables de artritis en hombres y mujeres más jóvenes. Con frecuencia los médicos no detectan la artritis en pacientes más jóvenes porque no anticipan verla, anotó Felson.

Evitar el aumento de peso y hacer ejercicio de forma segura son las mejores formas de prevenir la artritis, sugirió.

En el estudio, Felson y su colaborador, el Dr. S. Reza Jafarzadeh, profesor asistente de medicina en la Universidad de Boston, recolectaron datos de más de 33,600 hombres y mujeres que participaron en la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. de 2015.

Para estimar el verdadero alcance de la artritis en Estados Unidos, Felson y Jafarzadeh tomaron en cuenta no solo a las personas cuya artritis había sido diagnosticada por un médico, sino también a las que reportaron síntomas articulares crónicos que duraron más de tres meses.

Los investigadores encontraron que entre los que tenían menos de 65 años, un 19 por ciento de los hombres y un 17 por ciento de las mujeres reportaron dolor en las articulaciones, aunque no tenían el diagnóstico de artritis de parte de un médico.

Entre los participantes de a partir de 65 años, casi un 16 por ciento de los hombres y casi un 14 por ciento de las mujeres también reportaron dolor en las articulaciones sin el diagnóstico de un médico.

La prevalencia de la artritis fue de casi un 30 por ciento en los hombres menores de 65 años, y de un 31 por ciento en las mujeres menores de 65. Entre los hombres de a partir de 65 años de edad, la prevalencia fue de casi un 56 por ciento, mientras que fue de un 69 por ciento en las mujeres del mismo grupo de edad, mostraron los hallazgos.


El informe aparece en la edición en línea del 27 de noviembre de la revista Arthritis & Rheumatology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

FUENTE:
.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Reme33 »

12/15/17


El reuma y la artritis no tienen nada que ver con el clima, según el estudio más riguroso hecho hasta ahora


Probablemente hayas escuchado a tu abuelo alguna vez decir que le duelen las rodillas o las manos cuando llega el mal tiempo. Algunas personas mayores hasta juran que son capaces de predecir el tiempo que va a hacer por sus dolores articulares. Un grupo de científicos trató de buscar la relación... No la hay.

Lo cierto es que la idea de que las condiciones ambientales, fundamentalmente la presión barométrica, puedan influir en un dolor articular no es del todo descabellada. El problema es que nunca hasta ahora se ha estudiado a nivel clínico. Tan solo se han hecho encuestas con resultados muy dispares y poco concluyentes. Siempre caba la posibilidad de que los encuestados simplemente estén viendo una correlación entre el mal clima y sus dolencias, no una causalidad.

Un equipo de investigadores ha optado por una aproximación diferente. En lugar de entrevistar pacientes, ha aprovechado el big data para estudiar los historiales médicos de 1,5 millones de pacientes de más de 65 años y compararlos con el clima que hacía en la fecha en la que acudieron al médico quejándose de dolores articulares. Después, los científicos han analizado cuántas de las 11,6 millones de visitas al médico se tradujeron en un diagnóstico positivo de dolores articulares, lumbálgias o dolores reumáticos.

El resultado ha sido completamente negativo. El principal autor del estudio, el doctor Anupam Jena de la Escuela Médica de Harvard explica:

No importa como se miren los datos. No existe ninguna correlación entre los dolores articulares o de espalda y el mal tiempo.

En definitiva, los achaques son muy malos meteorólogos. El estudio no es del todo completo. No tiene en cuenta factores como la presión atmosférica, sino solo la lluvia. No obstante, todo indica que la relación entre el reuma y el mal tiempo es un mito más de nuestros abuelos. [BMJ vía Science Alert]


Fuente:
.
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Javi »

10/07/2018


Correr largas distancias disminuye en casi el 50% el riesgo de artritis.

Nuestro experto Hernán Silván analiza el estudio llevado a cabo por una universidad estadounidense.


Hace menos de una semana los compañeros de Diffusion Sport nos ponían sobre la pista de una encuesta realizada por la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia (Estados Unidos). La noticia señalaba (reproducimos literalmente) que “sólo el 24,5% de los corredores habituales de maratón sufren artritis a partir de los 65 años, frente al 46,6% del resto de la población. El trabajo, publicado en la revista Journal of Bone and Joint Surgery, sugiere que la actividad física continuada y de alto impacto sobre las articulaciones, como correr maratones, podría, paradójicamente, disminuir los riesgos de desarrollar artritis.

Para llegar a esta conclusión, cinco médicos investigadores de la universidad entrevistaron a 675 maratonianos que completaron, por lo menos, cinco pruebas en el último año y que corren un mínimo de 20 kilómetros a la semana. Las preguntas, centradas en la salud de la cadera y las rodillas, incluyeron el nivel de dolor en las articulaciones, antecedentes personales y familiares de artritis, historial quirúrgico, la intensidad y exigencia de las carreras en las que habían participado, récords personales y las percepciones sobre el desempeño en cada carrera.

Los encuestados tenían entre 18 y 79 años, corriendo en promedio una distancia de 57,9 kilómetros a la semana. Todo ellos llevaban entre tres y 19 años participando en maratones. El 47% aseguró padecer dolores de cadera o rodilla, aunque la artritis sólo se presentó en un 8,9% de ellos. Al comparar estas cifras con las del Centro Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos, se dieron cuenta de que la prevalencia de esta enfermedad en la población sedentaria estadounidense es del 17,9%”.

Como nosotros creemos a pies juntillas en el método Les Luthiers (“lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe”), le dimos un toque a nuestro Jefe del Área de Medicina Deportiva, Hernán Silván, que además de ser un especialista de reputación mundial lleva corriendo más de media vida (en su día devoraba los 20 km en menos de 1 horas, así que háganse una idea). Hernán buceo en la noticia, tuvo acceso al estudio entero y, tras leerlo minuciosamente, observó cosas bastante interesantes para todos aquellos que tenemos el vicio de matar el tiempo quemando suela.



FUENTE:
.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Javi »

10/07/2018 / Salud


Correr largas distancias disminuye en casi el 50% el riesgo de artritis.

Nuestro experto Hernán Silván analiza el estudio llevado a cabo por una universidad estadounidense.


Hace menos de una semana los compañeros de Diffusion Sport nos ponían sobre la pista de una encuesta realizada por la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia (Estados Unidos). La noticia señalaba (reproducimos literalmente) que “sólo el 24,5% de los corredores habituales de maratón sufren artritis a partir de los 65 años, frente al 46,6% del resto de la población. El trabajo, publicado en la revista Journal of Bone and Joint Surgery, sugiere que la actividad física continuada y de alto impacto sobre las articulaciones, como correr maratones, podría, paradójicamente, disminuir los riesgos de desarrollar artritis.

Para llegar a esta conclusión, cinco médicos investigadores de la universidad entrevistaron a 675 maratonianos que completaron, por lo menos, cinco pruebas en el último año y que corren un mínimo de 20 kilómetros a la semana. Las preguntas, centradas en la salud de la cadera y las rodillas, incluyeron el nivel de dolor en las articulaciones, antecedentes personales y familiares de artritis, historial quirúrgico, la intensidad y exigencia de las carreras en las que habían participado, récords personales y las percepciones sobre el desempeño en cada carrera.

Los encuestados tenían entre 18 y 79 años, corriendo en promedio una distancia de 57,9 kilómetros a la semana. Todo ellos llevaban entre tres y 19 años participando en maratones. El 47% aseguró padecer dolores de cadera o rodilla, aunque la artritis sólo se presentó en un 8,9% de ellos. Al comparar estas cifras con las del Centro Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos, se dieron cuenta de que la prevalencia de esta enfermedad en la población sedentaria estadounidense es del 17,9%”.

Como nosotros creemos a pies juntillas en el método Les Luthiers (“lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe”), le dimos un toque a nuestro Jefe del Área de Medicina Deportiva, Hernán Silván, que además de ser un especialista de reputación mundial lleva corriendo más de media vida (en su día devoraba los 20 km en menos de 1 horas, así que háganse una idea). Hernán buceo en la noticia, tuvo acceso al estudio entero y, tras leerlo minuciosamente, observó cosas bastante interesantes para todos aquellos que tenemos el vicio de matar el tiempo quemando suela.



FUENTE:

.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARTRITIS REUMATOIDE AQUÍ

Mensaje por Javi »

08/04/2019

La artritis reumatoide afecta a más de 200.000 personas en España.


Consiste en una enfermedad autoinmune que produce inflamación crónica de las articulaciones y una destrucción progresiva de las mismas, provocando síntomas físicos como rigidez articular, dolor y fatiga que, en la mayoría de los casos, son la puerta a trastornos mentales como frustración, depresión o estrés, según informa la Sociedad Española de Reumatología.

Lo más importante, de cara a mejorar los efectos, es mantener un peso corporal adecuado, tratar de no sufrir lesiones en los huesos y articulaciones y evitar en la medida de lo posible movimientos demasiado repetitivos. Cualquier persona, independientemente del sexo o la edad, corre el riesgo de padecer estas afecciones. Por ello, siempre es mejor prevenir que curar y mantenerte alerta ante cualquier tipo de dolor en los huesos. En ese caso, lo mejor será acudir al médico de cabecera para salir de dudas.

El aceite de oliva contiene muchos ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación

Pero la alimentación también cuenta. Una mala dieta puede agravar los síntomas, y lo que está claro es que hay ingredientes y productos alimenticios que tienden a acelerar o empeorar la dolencia. A continuación veremos algunos de ellos, recopilados por 'Food Eat Safe'.

Los fritos
Patatas fritas, croquetas o calamares a la romana. Eso sí, nos referimos sino embolsados o congelados. Evidentemente, la comida precocinada no hace ningún bien, ni a los síntomas de la artritis ni a tu cuerpo en general, especialmente para la salud cardiovascular o en caso de tener diabetes o enfermedades renales. Un nuevo estudio del centro de investigación Mount Sinai concluyó que comer menos alimentos fritos puede hacer que la inflamación remita.

Maíz
La comida favorita del famoso Gallo Claudio de los Looney Tunes tampoco hace ningún bien a tus articulaciones dañadas. Sobre todo el aceite que se hace a partir de este alimento. Cuando vayas al supermercado revisa bien el etiquetado en productos enlatados para que no contengan nada de maíz. Busca aquellos que lleven aceite de oliva, ya que es rico en ácidos grasos omega-3, los cuales consiguen reducir la inflamación.

Alcohol
El rey de la vida insana si se usa con exceso. Si en cambio se consume con moderación puede traer efectos positivos para el estado del ánimo o la regulación del estrés. Un trago de vez en cuando no causará importantes secuelas a tu cuerpo, pero si tienes artritis lo mejor es que reduzcas aún mucho más las cervezas, los vinos o las copas. Como todo el mundo sabe, el alcohol puede ocasionar un tremendo daño al hígado, lo que también produce a su vez dolor e inflamación en las articulaciones. Pero también hay algunas investigaciones que aseveran que beber hasta 10 gramos de alcohol al día pueden reducir los efectos de la artritis reumatoide.

Cigarrillos
Aunque no sean propiamente una comida, también te los llevas a la boca. Fumar produce inflamación, tanto del sistema óseo como de los vasos sanguíneos. Además de ser uno de los mayores peligros para tu salud, si tienes artritis y fumas puedes pasarlo realmente mal, ya que los síntomas no van a remitir.

Dulces
Una golosina de vez en cuando no causará un daño a largo plazo, pero si recurres a ellas todos los días pueden avecinarse problemas. Los altos niveles de azúcar son responsables de muchas afecciones médicas, como la mala salud dental, el envejecimiento celular y la diabetes. También de la enfermedad inflamatoria de la gota, la cual, al igual que la artritis, causa dolor en las articulaciones. También eleva los niveles de ácido úrico, lo que provoca el empeoramiento de todas estas dolencias.

Queso y lácteos
Aunque muchas personas creen en los efectos positivos de todos los productos derivados de la leche, a una gran parte de la población le hace más mal que bien. Los lácteos producen inflamación, sobre todo en el intestino, y especialmente si abusas de ellos en horario nocturno. A nadie se le ocurriría, si sufre dolor abdominal, tomar nata para cenar. Aunque tampoco hay muchos estudios que hablen sobre el efecto en las articulaciones, vigila su consumo para que no sea excesivo.

Las grasas trans
De todas las grasas existentes, estas son las peores. Sobre todo porque pueden producir un efecto inflamatorio en las articulaciones y aumentar la posibilidad de desarrollar afecciones crónicas. Carecen completamente de cualquier beneficio y están presentes en dulces industriales y alimentos fritos. No hay un consumo "seguro" confirmado, según varios estudios de la Escuela de Medicina de Harvard. Lo mejor que puedes hacer es evitarlas por completo.


FUENTE:

.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, ARTRITIS REUMATOIDE, ARTRITIS PSORIASICA, ARTRITIS JUVENIL, ARTRITIS REACTIVAS”