Canarias y Valencia tienen los peores servicios sanitarios..

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Canarias y Valencia tienen los peores servicios sanitarios..

Mensaje por Reme33 »

01/09/2014 - Navarra y Aragón repiten como los mejores.

Canarias y Valencia tienen los peores servicios sanitarios según la Fadsp


El índice para valorar la salud de los servicios sanitarios autonómicos realizado por la Fadsp incluye aspectos controvertidos como el grado de externalización de servicios sanitarios, que califica en negativo a la autonomías.


La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ha presentado esta mañana su informe anual de servicios sanitarios de las autonomías, una estadística propia que elabora desde el año 2004 a partir de datos públicos oficiales, pero que incluye aspectos controvertidos al valorar, por ejemplo, entre otras cuestiones, el porcentaje de conciertos con la privada o el uso de nuevas formas de gestión privada de la sanidad como punto negativo para la autonomía. Concretamente, el índice que clasifica a las autonomías valora 26 indicadores de financiación y recursos, de política farmacéutica, de valoración de los propios ciudadanos, de listas de espera y de grado de ‘privatización' sanitaria.

A partir de estos datos, la Fadsp ha concluido que Navarra, Aragón, País Vasco, Asturias y Castilla y León tienen los mejores servicios sanitarios del país con casi el doble de puntuación que baleares, Murcia, Canarias y Valencia, que se situarían a la cola. En la franja intermedia figurarían como "servicios sanitarios regulares" Andalucía, Cantabria, Galicia y La Rioja y como "servicios sanitarios deficientes", Castilla-La Mancha Cataluña, Extremadura y Madrid.

En conjunto, Navarra y Aragón repiten en los primeros puestos respecto a 2013 y Canarias y Valencia se sitúan a la cola desde 2009.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”