Todas Las Noticias de este Subforo aquí

1) - Aquí podéis hablar de otras patologías crónicas (Psicológicas).
- Fecha de inicio del Foro 25 Abril. 2008.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

6 de febrero, 2014

Dormir en exceso o demasiado poco puede aumentar el riesgo de depresión, según dos nuevos estudios.


Dormir una cantidad de tiempo inadecuada podría activar los genes relacionados con la depresión, informan unos investigadores en la edición del 1 de febrero de la revista Sleep.


Un estudio contó con más 1,700 adultos gemelos. En las personas que dormían una cantidad de tiempo normal (de 7 a casi 9 horas por la noche), la influencia genética sobre los síntomas de depresión fue del 27 por ciento frente al 53 por ciento entre los que dormían solo 5 horas por la noche, y al 49 por ciento de los que dormían 10 horas por la noche.

"Tanto la duración demasiado corta como la excesivamente larga del sueño parecen activar los genes relacionados con los síntomas de depresión", comentó en un comunicado de prensa de la revista el investigador principal, el Dr. Nathaniel Watson, profesor asociado de neurología y codirector del Centro de Medicina del Sueño de la Universidad de Washington en Seattle.

Asegurarse de que los pacientes duermen una cantidad óptima de tiempo podría ser una manera de aumentar la efectividad de los tratamientos para la depresión, añadió.

El segundo estudio contó con más 4,100 jóvenes de 11 a 17 años de edad. Halló que dormir 6 o menos horas por la noche aumentaba el riesgo de depresión mayor, que, a su vez, aumentaba el riesgo de dormir demasiado poco.

"Estos resultados son importantes porque sugieren que la falta de sueño podría ser un precursor de la depresión mayor en los adolescentes, ya que se produce antes de que aparezcan otros síntomas de depresión mayor y otros trastornos del ánimo adicionales", comentó en el comunicado de prensa el investigador principal, el Dr. Robert Roberts, profesor de ciencias de la conducta en la Facultad de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston.

"Las cuestiones sobre los problemas para conciliar el sueño y las horas que se duermen deberían formar parte del expediente médico de los adolescentes con un cierto riesgo", añadió.

"Dormir de forma saludable es una necesidad para el bienestar físico, mental y emocional", señaló en el comunicado de prensa el Dr. M. Safwan Badr, presidente de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine). "Esta nueva investigación hace hincapié en que podemos invertir en nuestra salud si priorizamos el sueño".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare - HealthDay
FUENTE: Sleep, news release, Jan. 31, 2014

Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

22/05/2014 -

Identifican un mecanismo celular implicado en la ansiedad y la depresión.

El Instituto de Neurociencias de la UAB ha colaborado con un equipo internacional de investigadores para identificar, mediante experimentos con ratones, un receptor celular implicado en el control de la ansiedad y la depresión. El hallazgo, publicado en PNAS, abre las puertas al desarrollo de nuevas terapias para estos desórdenes del comportamiento.


Un equipo internacional de investigadores, con la participación del Instituto de Neurociencias de la UAB, ha identificado, mediante experimentos con ratones, un receptor celular implicado en el control de la ansiedad y la depresión. El hallazgo, publicado en PNAS, abre las puertas al desarrollo de nuevas terapias para estos desórdenes del comportamiento.

La galanina (GAL) es un neuropéptido, una proteína del sistema nervioso, que participa en diferentes procesos fisiológicos y, según se ha podido observar en experimentos con animales, también en el control de comportamientos de ansiedad y depresión. Las células del sistema nervioso tienen tres tipos de receptores sensibles a esta proteína, llamados GAL1, GAL2 y GAL3. Hasta ahora se ha podido estudiar la implicación de los receptores en estos desórdenes del estado de ánimo en los dos primeros casos, pero no se ha podido dilucidar claramente la implicación del receptor GAL3.

Un equipo internacional de investigadores, con la participación de científicos del Instituto de Neurociencias de la UAB, ha analizado por primera vez el efecto del receptor GAL3 en la ansiedad y la depresión mediante ratones transgénicos que tenían bloqueada la respuesta de este receptor. Los ratones modificados no presentaban ninguna diferencia en su estado de salud respecto a los ratones control, pero, en cambio, sí presentaban más ansiedad y depresión en las pruebas de comportamiento.

Los resultados demuestran que, efectivamente, este receptor regula la ansiedad y la depresión, lo que abre las puertas a nuevas terapias para el tratamiento de estos desórdenes.

La investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), ha sido liderada por investigadores de la Universidad de Medicina Paracelsus en Salzburgo (Austria), con la participación de los investigadores Xavier Navarro y Jorge J. Vilches, del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, y del Instituto de Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

27 de junio, 2014

Las migrañas crónicas afectan a toda la familia.
Una encuesta realizada por internet sugiere que la afección influye en la dinámica del matrimonio, de la crianza y de la familia.


Cuando un cónyuge, un compañero sentimental o un padre tiene migrañas crónicas, toda la familia sufre, según un nuevo estudio.

La investigación descubrió que la mayoría de las personas que sufren migrañas crónicas reportan que sus dolores severos de cabeza tienen un gran impacto en las relaciones y las actividades familiares, y en la intimidad sexual.

Los resultados no sorprendieron a la autora del estudio, Dawn Buse, psicóloga clínica y directora de medicina conductual del Centro Montefiore del Dolor de Cabeza en la ciudad de Nueva York. "Conozco de primera mano el efecto trágico que tienen las migrañas crónicas en cada aspecto de la vida de las personas, incluyendo el trabajo y la vida en casa".

Aun así, Buse deseaba cuantificar el grado en que las familias se veían afectadas.

Las personas que no sufren de migrañas ni tienen familiares con la enfermedad no comprenden cómo puede afectar a toda la familia, dijo Buse. "Es muy importante sacar estos datos a la luz para mostrar que las migrañas crónicas son molestas y complicadas, no solo para las personas que viven con ellas, sino también para las personas que aman".

La migraña crónica se define como el hecho de tener migrañas 15 días o más al mes, según los investigadores. Una migraña es un dolor de cabeza punzante y recurrente que normalmente afecta a un lado de la cabeza y a menudo viene acompañado por náuseas y por problemas en la visión. Aproximadamente 38 millones de personas en los Estados Unidos tienen migrañas, y entre 3 y 7 millones sufren de migrañas crónicas, indicó Buse.

Los investigadores se asociaron con la compañía de encuestas Research Now a fin de encontrar participantes con migrañas para el estudio. El estudio incluyó a casi 1,000 personas, 812 de las cuales eran mujeres, que cumplían con los criterios de dolor de cabeza crónico. Esas personas y sus cónyuges e hijos respondieron a unos formularios por internet.

Las personas con migrañas crónicas dijeron que a menudo se sentían preocupadas, culpables y tristes sobre la manera en que su enfermedad afecta a sus seres queridos, indicó Buse.

Casi el 75 por ciento de los que sufrían de migrañas crónicas en el estudio afirmaron que pensaban que serían mejores cónyuges si no tuvieran las migrañas crónicas. Y casi el 60 por ciento comentaron que sentían que serían mejores padres sin la enfermedad.

Además, la mayoría de las personas con migrañas dijeron que se sentían culpables porque sus dolores de cabeza hacían que se molestaran o se enojaran más fácilmente. Las migrañas crónicas también hacían que las personas dejaran de realizar actividades en las vacaciones familiares, o incluso cancelar o perderse las vacaciones.

En general, las personas con migrañas crónicas no realizaban las actividades familiares y pasaban cortos periodos de tiempo de calidad con sus parejas casi siete días al mes, según el estudio.

Un resultado planteó nuevas preguntas. Los investigadores descubrieron que las mujeres reportaban tener unas tasas menores de absentismo debido a las migrañas crónicas que los hombres.

Buse comentó que las mujeres podrían sentirse menos incapacitadas por las migrañas que los hombres. O, podría ser que las mujeres se ocupen de más responsabilidades familiares que no pueden delegar. "Las madres y las esposas podrían simplemente sentir que no pueden perderse un evento familiar o dejar alguna responsabilidad, de manera que siguen en marcha a pesar de sufrir un dolor debilitante y los síntomas asociados", explicó.

La investigación fue presentada el miércoles en la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society), en Los Ángeles. Dado que el estudio no se ha publicado en una revista médica revisada por profesionales, debe considerarse como preliminar.

La Dra. Elizabeth Loder, jefa de división de dolor de cabeza y dolor del Hospital Brigham and Women's de Boston, afirmó que una de las debilidades del estudio era que las personas que deseaban participar en una encuesta por internet quizá no sean representativas de la población total de los que sufren de migrañas. Loder no participó en el estudio.

Pero Loder indicó que la investigación, sin embargo, hace una contribución importante hacia un mejor entendimiento del impacto de la migraña crónica. "Esto cuantifica la carga que supone, y ahora podemos poner cifras a las cosas que las personas dicen que pasan".

Ser capaz de definir mejor el impacto de la enfermedad podría hacer que fuera más fácil conseguir la financiación, la atención y el respeto que las migrañas merecen, añadió.

Buse confía en que el estudio ayude a que las personas comprendan mejor las migrañas. "Pienso que los resultados podrían sorprender a algunos que consideran que la migraña es 'solamente un dolor de cabeza' y espero que sirvan para aclarar el gran alcance de los efectos de esta afección debilitante".

El estudio fue financiado por Allergan Inc., de Irvine, California, que comercializa Botox (también llamado onabotulinumtoxinA), un tratamiento para las migrañas.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

09/10/2014 - 'Enfermedades psiquiátricas y vida moderna'.

El riesgo de depresión ha aumentado en 6-8 veces.


En los últimos 25 años los hábitos de vida han disparado mecanismos etiopatológicos confluyentes para elevar la vulnerabilidad a ciertas patologías.
"Los cambios que provoca la vida moderna en los hábitos de vida producen mecanismos etiopatogénicos que elevan el riesgo de sufrir depresión".


Según los datos de varios estudios, desde 1940 a 2007 el riesgo de depresión se ha multiplicado de 6 a 8 veces entre los jóvenes y la prevalencia anual del trastorno ha pasado del 3,33 por ciento en 1992 al 7,06 por ciento en 2002, ha explicado a DM María Jesús Mardomingo, presidenta de honor de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (Aepnya), a propósito de su conferencia magistral Enfermedades psiquiátricas y vida moderna, pronunciada durante las IX Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplowitz, que se están celebrando en Madrid.

Mardomingo, que presenta la semana que viene el Tratado de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, editado por Díaz de Santos, como única autora, se ha centrado en su intervención en cómo los cambios sociales y culturales han influido en la prevalencia de las enfermedades y en la aparición de nuevas patologías. Un estudio sueco de cohortes en población joven a la que se le realizó un seguimiento de 1940 a 1970 mostró que el riesgo de depresión se multiplicó por diez en ese periodo.

El progreso trae muchos beneficios pero también algunos inconvenientes y, por eso, Mardomigo se ha centrado en aquellas circunstancias ambientales, muchas de las cuales se asocian con el estilo de vida, que elevan el riesgo de sufrir depresión. "Ésta no es una enfermedad nueva, sino que ya Hipócrates habló de ella y de la melancolía, pero ahora se ve con más frecuencia y más virulencia. Hay estudios epidemiológicos desde comienzos del siglo XXen los que se ve cómo las tasas de depresión comienzan a aumentar tras la Segunda Guerra Mundial.Los sujetos nacidos a partir de 1970 sufren tasas más altas de depresión, y se observa que ésta afecta más a las mujeres y se reduce la edad de comienzo".

Causas relacionadas
El consumo de drogas, los trastornos de ansiedad y los conflictos familiares son algunas razones por las que la depresión ha aumentado en niños, adolescentes y jóvenes, según Mardomingo.
Además, hay otras circustancias de la vida moderna que contribuyen a la depresión. "Se ve que hay una correlación entre el desarrollo económico medido en términos de PIB y tasas de depresión. El desarrollo económico, que tiene enormes ventajas, implica algunos aspectos que suponen un mayor desvalimiento y vulnerabilidad para sufrir depresión".

Y no sólo es una cuestión económica, sino que la situación actual que conlleva competitividad, desigualdad, incertidumbre laboral y el sentimiento de amenaza en el trabajo o en el terreno personal, también aumenta el riesgo de sufrir depresión.
Ese riesgo se eleva asimismo debido a otros factores inherentes a la vida moderna, como son los cambios en la dieta, la reducción en la actividad física, la falta de exposición a la luz natural o la falta de sueño -se duerme una hora y media o dos menos que hace 40 años-, que producen mecanismos etiopatogénicos.

"Ya se conoce que los cambios en la dieta, al cambiar la cantidad, el qué y el cómo se come, sumado a la falta de actividad física favorecen la obesidad y ésta implica una serie de cambios metabólicos, endocrinos e inmunes que, a su vez, favorecen la depresión". Además, la reducción del tiempo de sueño -el alimento fundamental del cerebro- hace que se multiplique por dos el riesgo de depresión.
La modernidad también trae consigo la pérdida de lazos humanos, en especial familiares, y la aparición de la soledad, así como la "ingenua creencia de que la comunicación a través de internet puede suplir a la interpersonal y la sustitución de valores intrínsecos por valores extrínsecos", ha comentado Mardomingo.
Retos en la psiquiatría infantil y de adultos

Durante su intervención en las IX Jornadas Científicas de la Fundación Koplowitz, María Jesús Mardomingo, presidenta de Aepnya, presentó algunos retos de la psiquiatría en su abordaje infantil y de adultos: -Seguir descubriendo las bases moleculares de la conducta y de las patologías. -Comprender mejor la relación entre genes y ambiente. -Integrar las transformaciones sociales en la etiopatogenia de los trastornos psiquiátricos. -Trasladar a la práctica clínica los resultados de la investigación. -Los médicos hemos de preservar el carácter humano de la Medicina frente al progreso técnico y la presión económica. -Seguir transmitiendo la experiencia clínica que se obtiene del estudio y del contacto con el paciente. -Definir en qué consiste ser médico.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Encarna »

12/01/2015 - Aplicación a través de un microchip.

Algoritmo matemático para predecir ataques epilépticos.

Un desarrollo de la CEU-UCH permite detectarlos 20 minutos antes para evitar situaciones de riesgo y recurrir a la medicación cuando es necesaria.

"El trabajo ha buscado patrones que puedan indicar si una persona está a punto de sufrir un ataque a partir de las señales electromagnéticas que genera el cerebro.
Tras la aplicación de técnicas matemáticas avanzadas y de inteligencia artificial se ha diseñado un algoritmo de uso libre para cualquier científico del área".


Un equipo de profesores de Ingeniería Informática de Sistemas de Información de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (CEU-UCH) -Juan Pardo, Javier Muñoz, Francisco Zamora y Paloma Botella- ha diseñado un algoritmo informático que permite reunir los datos necesarios para predecir los ataques epilépticos con veinte minutos de antelación y alertar al paciente para que tome en ese momento la medicación que los evita. Su aplicación, a través de un microchip implantado en el paciente, mejoraría la calidad de vida de estas personas, que sólo deberían medicarse antes del ataque y no durante todo el día, evitando los efectos secundarios.

El punto de partida del estudio fue el manejo informático de datos de electroencefalogramas intracraneales de perros y personas con epilepsia. Según explica Juan Pardo, director del Departamento de Ciencias Físicas, Matemáticas y de la Computación de la CEU-UCH, "lo importante de este trabajo era ver si éramos capaces de encontrar patrones que nos indiquen que una persona está a punto de sufrir un ataque epiléptico a partir de las señales electromagnéticas que genera el cerebro".

Esto no es trivial, en su opinión, dada la complejidad del cerebro y lo mucho que aún se desconoce sobre su funcionamiento.
Para resolver este reto, se optó por la recopilación masiva de grandes cantidades de datos que recogen multitud de sensores colocados en la cabeza de un paciente, para su posterior tratamiento y estudio, "y que evidentemente tienen que ser tratados por un computador". Dado que no se conoce específicamente cuál es la mejor ubicación de dichos sensores para captar las señales que genera el cerebro asociadas a esta enfermedad, "se optó por la ubicación de gran cantidad de ellos".

En el caso de los perros, "sí se disponía de sensores intracraneales, con lo cual la exactitud de las señales recogidas era mayor que en las personas". Los datos en bruto recogidos por estos sistemas son los que nos han permitido encontrar el modo de extraer los patrones. "Tras la aplicación de técnicas matemáticas avanzadas y, sobre todo, de técnicas de inteligencia artificial, diseñamos un algoritmo que es libre, para que cualquier científico en el área pueda incorporarlo a su investigación", señala. El resultado de esta investigación es un algoritmo matemático que, incorporado a un dispositivo implantado en el paciente (como un microchip), puede reunir los datos de todas sus constantes cerebrales para predecir un ataque con al menos veinte minutos de antelación.

Según Pardo, esta alerta permitiría al paciente evitar actividades de riesgo en esos momentos, como conducir o nadar, y medicarse sólo ante la posibilidad de sufrir un ataque epiléptico y no de forma constante. "El algoritmo adecuado es el que nos permite, a través del tratamiento de los datos, identificar los periodos de aumento de la probabilidad de un ataque, con la máxima antelación y sin falsas alarmas".

Futuro
En los próximos meses, "vamos a seguir trabajando con otras bases de datos mundiales mucho más grandes para poder aumentar la fiabilidad y precisión del algoritmo: cuantos más pacientes testemos y más datos tengamos, mejor conoceremos el problema para que nuestro algoritmo sea cada vez mejor". Esto se va llevar a cabo integrando soluciones de otros competidores que hayan quedado entre los cinco primeros de los 502 equipos que han participado en la competición". Pardo concluye: "Una vez seamos capaces de detectar estos patrones de comportamiento del cerebro y, además, la ciencia avance más en el desarrollo de dispositivos subcutáneos e intracraneales no invasivos, podremos monitorizar mejor qué pasa ahí dentro y aplicar estos conocimientos a la mejora del tratamiento, no sólo de la epilepsia, sino también de otras enfermedades".

Fuente:
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Javi »

24 de junio, 2015

¿Podría un microbio intestinal ayudar a perder peso?.
Una bacteria se vincula con unos niveles más bajos de azúcar en sangre, insulina y grasa, señalan unos investigadores.


Es posible que entre los millones de bacterias que viven en los intestinos, al menos un microbio pueda cambiar la forma en que el cuerpo procesa los alimentos y afectar al peso, sugiere un pequeño estudio francés.

El microbio, Akkermansia muciniphila, conforma del 3 al 5 por ciento de las bacterias intestinales. La cepa se vincula con una dieta rica en fibra. También se asocia con unos niveles más bajos de azúcar en sangre, insulina y grasas, lo que ayuda a proteger de la obesidad, la diabetes y la enfermedad cardiaca. La A. muciniphila también ayuda con una distribución más saludable de la grasa corporal, dijeron los investigadores.

"Esta bacteria es un objetivo potencial para nuevas terapias en el campo de la enfermedad metabólica", dijo la investigadora líder, la Dra. Karine Clement, directora del Instituto de Cardiometabolismo y Nutrición del Hospital Pitie-Salpetriere, en París.

"Pero primero hay que identificar las moléculas que produce esta bacteria para explicar esta mejora", dijo.

Esta bacteria produce una variedad de sustancias que podrían servir como fuentes de energía para otras bacterias del cuerpo, señaló Clement.

Es posible que la A. muciniphila contribuya a la expansión de otras bacterias beneficiosas, además de tener un efecto beneficioso propio, dijo.

El informe aparece en la edición en línea del 22 de junio de la revista Gut.

Para el estudio, el equipo de Clement observó la cantidad de este microbio y otras bacterias que vivían en los intestinos de 49 personas obesas o con sobrepeso. La mayoría de los participantes (41) eran mujeres. Los investigadores también observaron el azúcar en sangre, las grasas en la sangre y otros factores que influyen a la grasa corporal.

Los investigadores midieron esos factores antes y después de que los participantes comenzaran una dieta de seis semanas baja en calorías que incluía proteínas y fibra adicionales. Restringir las calorías altera a las bacterias intestinales, señalaron los investigadores.

Al inicio de la dieta, las personas con mucha A. muciniphila en los intestinos tenían un azúcar en sangre más bajo, y unos niveles más bajos de insulina, unas cinturas más estrechas y menos células de grasa bajo la piel que las que tenían unos niveles bajos de la bacteria, encontraron los investigadores.

Además, las personas con mucha A. muciniphila junto con otros tipos de bacterias en los intestinos tenían el azúcar y la grasa en sangre más bajas, y la mejor distribución de grasa corporal, según los investigadores.

Tras seis semanas de restricción calórica, los que comenzaron con el mayor nivel de A. muciniphila experimentaron la mayor mejora en el azúcar en sangre, los niveles de insulina y la distribución de la grasa corporal, en comparación con los que tenían unos niveles más bajos de la bacteria, encontró el estudio.

Los investigadores anotaron que midieron los niveles de la bacteria a partir de muestras de heces, y que no está claro si esos niveles son iguales en el intestino y en las heces. También dijeron que no está claro si los cambios en los niveles de la bacteria perdurarían después de la restricción calórica.

Samantha Heller, nutricionista clínica principal del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York, dijo que las bacterias intestinales son esenciales para la vida.

"Nuestro tracto gastrointestinal contiene una variedad de más o menos mil especies de bacterias", dijo.

Hay alrededor de un billón de microbios que "alquilan nuestro espacio intestinal", comentó Heller. "Les ofrecemos una vivienda, y a cambio nos ayudan a recuperar los nutrientes de los alimentos, mejoran la digestión, mantienen la pared intestinal sana, combaten a los gérmenes y crean compuestos que combaten a la enfermedad", explicó.

De hecho, las investigaciones están hallando que esos microbios desempeñan roles tan importantes en la salud y en la enfermedad de los humanos que la supervivencia misma de la especie humana podría depender de ellos, enfatizó Heller.

"Los investigadores están trabajando con vistas a determinar cuáles son los microbios y qué efectos tienen en el cuerpo, pero creen que un equilibrio de varios tipos de microbios buenos es importante", dijo.

Se ha encontrado que una dieta más basada en las plantas, el ejercicio regular y el sueño ayudan a respaldar una comunidad intestinal próspera y diversa, señaló Heller.

En cuanto a la gestión del peso, la investigación en esa área es muy nueva, dijo.

"Pero hace 50 o 100 años la obesidad no era el problema que es ahora", comentó Heller. "Lo que sí sabemos es que consumir calorías en exceso, comer alimentos altamente procesados, comida basura y comida rápida, y ser sedentarios contribuyen muchísimo a la obesidad. Un solo microbio no puede deshacer un estilo de vida malsano", advirtió.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

FUENTES:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por andorrilla »

gracias sr,editor,salud..
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

28 de marzo, 2016

Vinculanla depresión grave con la demencia en los adultos mayores.
A medida que la depresión empeora, el riesgo de problemas del pensamiento y la memoria podría duplicarse, sugiere una investigación.


Una depresión mayor que empeora podría aumentar de forma significativa el riesgo de demencia de los adultos mayores, sugiere un estudio reciente.

La investigación incluyó a casi 2,500 personas de 70 a 79 años que no presentaban señales de demencia al inicio del estudio. Se monitorizaron los síntomas de depresión de los participantes durante cinco años, y luego las señales de demencia durante seis años.

Poco más de un 21 por ciento de los participantes que tenían síntomas graves y crecientes de depresión desarrollaron demencia, en comparación con alrededor del 12 por ciento de los que mostraron de forma constante síntomas de depresión mínimos, según los hallazgos.

"Nuestros resultados plantean la posibilidad de que la salud cognitiva [mental] de los adultos mayores se podría mejorar mediante intervenciones para reducir los síntomas depresivos, como la psicoterapia u otras intervenciones conductuales, o medicamentos", planteó la autora del estudio, Allison Kaup, profesora asistente del departamento de psiquiatría de la Universidad de California, en San Francisco.

"Es un tema importante que deben investigar estudios futuros sobre los tratamientos", explicó en un comunicado de prensa de la universidad.

Kaup dijo que los investigadores no pueden descartar la posibilidad de que la depresión sea una señal temprana de demencia o una respuesta emocional al declive en las habilidades de pensamiento y memoria.

La asociación observada en el estudio no prueba una relación causal.

Pero "hallamos un aumento de casi el doble entre los que tenían síntomas elevados y en aumento", dijo. "Eso sugiere que un patrón particular de síntomas depresivos podría ser un factor de riesgo independiente".

Hay muchos motivos para evaluar la depresión en los pacientes mayores, incluyendo "numerosas investigaciones que muestran que una variedad de factores de salud y de estilo de vida influyen sobre la salud cognitiva, como la actividad física y mantener una buena salud cardiovascular. Y también parece que la salud emocional es importante para la salud cognitiva durante el envejecimiento", comentó Kaup.


FUENTE:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

12/05/2016


Aprendamos sobre las Medicinas para Tratar la Depresión.



Hay épocas en su vida en las que se va a sentir muy triste como cuando pierde el trabajo, pierde a un ser querido, o hasta cuando se enferma. Después de un tiempo, con la ayuda de su familia o un consejero, usted va a poder recuperarse y volver a su vida de antes.

Pero, si ve que se le está haciendo muy difícil sentirse mejor Y, se siente “triste” todos los días por más de 2 semanas, o siente que no puede manejar
su vida como antes, Y tiene 5 o más de los síntomas que se describen abajo, entonces a lo mejor usted sufre
de depresión y necesita tomar medicina.

Si cree que está deprimido, hable con su doctor. En esta hoja informativa va a aprender sobre las medicinas antidepresivas y de qué debe hablar con su doctor.



Archivo PDF
Continua y Fuente:
-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

02/08/2016 - Nuevo método de reclutamiento de participantes.


Identifican 15 regiones genómicas asociadas a la depresión.


Un estudio que publica Nature Genetics ha identificado 15 áreas del genoma asociadas con el riesgo de depresión, utilizando un novedoso método de reclutamiento con sus más de 400.000 participantes.



Un estudio genómico que utiliza un nuevo método para conseguir participantes ha identificado por primera vez 15 regiones del genoma que parecen estar asociadas con la depresión en individuos de ascendencia europea. Nature Genetics publica los resultados de la investigación, que utilizó datos recogidos por la empresa genómica enfocada al público 23andME.

"Identificar los genes que afectan al riesgo de contraer una enfermedad es el primer paso hacia su comprensión biológica, lo que nos dará objetivos a los que apuntar con el desarrollo de nuevos tratamientos. Además, descubrir genes asociados con la depresión debería ayudar a dejar claro que esta es un enfermedad cerebral, lo que, esperamos, ayudará a reducir el estigma que aún tienen este tipo de estos trastornos", afirma Roy Perils, del Departamento de Psiquiatría y el Centro de Investigación de la Genética Humana del General Hospital de Massachusetts, Estados Unidos, y co-autor del estudio.

A diferencia de los métodos tradicionales para encontrar participantes, esta investigación utilizó datos recogidos de clientes de 23andMe, una empresa dedicada a los test genéticos personales, que accedieron a participar en la investigación. La participación incluía responder a encuestas y completar información sobre su historia médica, así como información física y demográfica. La plataforma de investigación de 23andMe utilizó datos agregados anónimos.

Para el estudio, los investigadores analizaron primero variaciones genéticas comunes utilizando datos de más de 300.000 individuos de ascendencia europea, de los cuales, más de 75.000 afirmaban que les había sido diagnosticada depresión, y el resto sin historial relacionado con el trastorno. Ese análisis identificó dos regiones genómicas asociadas significativamente con el riesgo de depresión, una de las cuales contenía un gen poco comprendido que se manifiesta en el cerebro, y otra con un gen asociado anteriormente a la epilepsia y la discapacidad intelectual.

El equipo combinó esa información con datos de un grupo más pequeño, con unas 9.200 personas con antecedentes de depresión y 9.500 sin ellos, tras lo que analizó más detenidamente genes de riesgo en muestras de otro grupo de clientes de 23andMe, 45.800 con depresión y 106.000 sin ella. Los resultados apuntaron a 15 regiones genómicas, incluyendo 17 puntos específicos, como asociadas significativamente con el diagnóstico de depresión. Muchos de estos puntos están situados en, o cerca, de genes relacionados con el desarrollo cerebral.

"Los modelos basados en neurotransmisores que estamos utilizando actualmente para tratar la depresión tienen más de 40 años, y necesitamos nuevas terapias. Esperamos que haber encontrado estos genes nos lleve a nuevas estrategias de tratamiento. Otra de las consecuencias de nuestra investigación es que la manera tradicional de hacer estudios genéticos no es la única que funciona. Utilizar bases de datos ya existentes podría ser más eficiente y puede ayudar con el estudio de otros desórdenes psiquiátricos, como los trastornos de ansiedad, en los que los enfoques tradicionales no han sido útiles", remarcaba Perils.


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

28/12/2016 - Persisten en el tiempo

Las emociones influyen en cómo se recuerda


Las experiencias no emocionales que siguen a momentos que sí lo son influyen en el recuerdo y en cómo se entienden y se registran las experiencias futuras en una suerte de resaca emocional, según un estudio de la Universidad de Nueva York, que se publica en Nature Neuroscience.


Las experiencias emocionales pueden inducir estados fisiológicos e internos del cerebro que persisten durante largos periodos de tiempo después de que los eventos emocionales hayan terminado, según un estudio de la Universidad de Nueva York, que se publica en Nature Neuroscience. El estudio también muestra que esta resaca emocional influye en cómo atendemos y recordamos las experiencias futuras.

"Cómo recordamos los eventos no es sólo una consecuencia del mundo externo que experimentamos, sino que también está fuertemente influenciado por nuestros estados internos, y estos estados internos pueden persistir y cambiar las experiencias futuras", ha explicado Lila Davachi, profesora asociada en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York y autora principal del estudio.

"La emoción es un estado de ánimo. Estos hallazgos ponen de manifiesto que nuestra cognición está muy influenciada por las experiencias anteriores y, específicamente, que los estados cerebrales emocionales pueden persistir durante largos periodos de tiempo".

Se sabe que las experiencias emocionales se recuerdan mejor que las no emocionales. Sin embargo, en este nuevo trabajo los investigadores demostraron que las experiencias no emocionales que siguieron a las emocionales también se recordaron mejor en una prueba de memoria posterior.

Para realizar el estudio se enseñó a los participantes una serie de imágenes con contenido emocional. Aproximadamente entre 10 a 30 minutos después, un grupo también vio una serie de imágenes de escenas no emocionales y corrientes. Otro grupo de sujetos vio las escenas no emocionales en primer lugar y seguidas de las emocionales.

Se controlaron tanto la excitación fisiológica, medida en la conductancia de la piel, y la actividad cerebral, utilizando imagen por resonancia magnética funcional en ambos grupos de sujetos. Seis horas más tarde, se realizó a los sujetos una prueba de memoria sobre las imágenes vistas anteriormente.

Los resultados mostraron que los sujetos que fueron expuestos primero a los estímulos evocadores de emociones tuvieron un mejor recuerdo a largo plazo de las imágenes neutrales presentadas posteriormente en comparación con las personas que vieron primero las imágenes neutrales antes de las emocionales.

Según los investigadores, los resultados de la resonancia indicaron que los estados cerebrales asociados con experiencias emocionales se prolongaron durante entre 20 y 30 minutos e influyeron en la forma en que los sujetos procesaron y recordaron experiencias futuras que no son emocionales. "Vimos que el recuerdo de las experiencias no emocionales es mejor si se encuentran después de un evento emocional", ha concluido Davachi.


FUENTE:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

12 de junio, 2017


Unos medicamentos nuevos se muestran promisorios como los primeros que previenen la migraña.

Los médicos confían ahora en medicamentos aprobados con otros fines.



Varios nuevos medicamentos que parecen prevenir las migrañas están en las últimas etapas de la evaluación y la aprobación en Estados Unidos.

"Lo realmente emocionante de esto es que hasta este desarrollo no hemos tenido ningún preventivo específico para la migraña", señaló el Dr. Peter Goadsby, profesor de neurología en la Universidad de California en San Francisco.

Estos son los primeros fármacos para prevenir la migraña producidos en específico para los pacientes con migrañas, dijo Goadsby, que dirigió la investigación de un ensayo cuyos hallazgos se presentaron el sábado en una reunión de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society), en Boston.

Los nuevos medicamentos inyectables funcionan al bloquear una proteína vinculada con la migraña llamada péptido relacionado con el gen de la calcitonina (PRGC) o el receptor sobre el que actúa.

"El PRGC es una molécula pequeña que es liberada por los nervios del dolor en la cabeza, y es una parte clave del proceso de la migraña", comentó Goadsby.

La migraña es una enfermedad que provoca discapacidad y que afecta a más de 36 millones de hombres, mujeres y niños en Estados Unidos. Además del dolor de cabeza, los síntomas pueden incluir náuseas, sensibilidad a la luz y/o los olores, cambios en el estado de ánimo, dificultades para concentrarse y perturbaciones visuales.

La migraña crónica significa que los dolores de cabeza ocurren 15 o más días al mes; las migrañas episódicas ocurren con menos frecuencia.

La mayoría de medicamentos preventivos para la migraña que se usan en la actualidad tenían originalmente otro objetivo, dijo Goadsby. Incluyen antidepresivos, o medicamentos para reducir la presión arterial o para prevenir convulsiones, dijo.

Todos tienen efectos secundarios y los pacientes por lo general eligen uno según los efectos secundarios que puedan tolerar, no según qué tan bien previene la migraña, apuntó Goadsby.

Su investigación (financiada por el fabricante de medicamentos Amgen) contó con un nuevo fármaco, el erenumab. En el ensayo en fase 3 para evaluar la efectividad del fármaco, casi 1,000 pacientes con migrañas episódicas se asignaron al azar a una de dos dosis de erenumab o a un placebo durante seis meses.

La mitad de los pacientes que recibieron inyecciones mensuales de la dosis más alta de erenumab experimentaron una reducción del 50 por ciento en la cantidad de migrañas que sufrían, comentó Goadsby. Como resultado, su calidad de vida también mejoró.

Goadsby indicó que el fármaco se toleró bien. El único efecto secundario fue irritación en el lugar de la inyección, y dijo que desapareció rápidamente.

En ensayos en fase 2 distintos que evaluaron la seguridad del erenumab en las personas que sufren de migraña crónica, el fármaco también se vinculó con menos ataques.

Goadsby espera que el erenumab sea aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. y esté disponible a mediados de 2018.

Estos resultados y los de otros ensayos clínicos son noticia en la reunión de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza.

"Es muy emocionante, y ha tardado mucho", dijo el Dr. Noah Rosen, director del Centro del Dolor de Cabeza de Northwell Health en Great Neck, Nueva York.

Cualquiera que gestione a pacientes de migraña pasa mucho tiempo explicando por qué los medicamentos para el corazón, los antidepresivos y los anticonvulsivos se usan para prevenir las migrañas en lugar de medicamentos para el dolor de cabeza, apuntó.

"Es una revolución", afirmó Rosen. "Esto hará por la prevención de las migrañas lo que los triptanos como Imitrex lograron con el tratamiento agudo de la migraña".

Mientras que erenumab funciona al bloquear el receptor sobre el que el PRGC actúa, otros fármacos funcionan al bloquear al PRGC mismo. Incluyen al fremanezumab de Teva, al eptinezumab de Alder Biopharmaceuticals, y al galcanezumab de Eli Lilly and Co.

Los investigadores reportaron los resultados de los ensayos en fase 2 que evaluaron la seguridad de estos tres medicamentos.

En cada caso, los pacientes reportaron más días sin dolor de cabeza. Y no se encontró que los efectos secundarios, como los cambios en la presión arterial o el daño hepático potencial, fueran un problema, apuntaron los investigadores.

Además, los fármacos comenzaron a funcionar en la primera semana de tratamiento. En algunos casos, los pacientes también pudieron reducir sus otros medicamentos, encontraron los investigadores.

Estos fármacos tendrán que pasar por ensayos más grandes de fase 3 para evaluar su efectividad antes de que la FDA pueda considerar su aprobación.

Goadsby comentó que la perspectiva general es promisoria para las personas que sufren de migrañas.

"Hay luz en el horizonte, algo nuevo y específicamente diseñado para ellos", afirmó. "Para la persona que está completamente frustrada... las cosas de verdad cambiarán".

Los datos y conclusiones presentados en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor


FUENTE:

-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

11/09/2017 / Día de Acción contra la Migraña

La migraña afecta al 12,6% de la población española


Según los últimos estudios de la SEN, la migraña podría afectar a más de 5 millones de personas en España. De ellos, el 1,5 millones sufrirían la forma crónica. Mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento ayudaría a mejorar la calidad de vida de los pacientes, según han explicado los expertos a propósito del Día Europeo de Acción contra la Migraña, que se celebra este martes.



Según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España la migraña afecta a un 12,6 por ciento de la población, lo que supondría más de 5 millones de afectados, de los cuales 1,5 millones la sufrirían de forma crónica. A propósito del Día Europeo de Acción contra la Migraña, que se celebra este martes, la SEN ha añadido que más de un 70 por ciento de los pacientes con migraña presentan una discapacidad grave y un 14 por ciento una discapacidad moderada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a esta patología como una de las diez principales causas de discapacidad.

Patricia Pozo Rosich, coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN, ha señalado que "a pesar de su prevalencia, y de la discapacidad que provoca, continúa siendo una enfermedad mal tratada y poco diagnosticada". Al menos un 25 por ciento de los pacientes no han consultado nunca su patología con el médico y podrían existir más de un 40 por ciento de pacientes sin diagnosticar. "Las razones principales de esta falta de diagnóstico y de tratamiento se debe a que muchos pacientes se conforman con la enfermedad que padecen, no saben que existen buenas opciones de tratamiento o incluso no acuden al especialista adecuado, lo que hace que la migraña sea una de las enfermedades por las que los españoles más se automedican", ha aclarado Pozo Rosich.

Multifactorial


Se calcula que alrededor de la mitad de los pacientes con migraña se automedican con analgésicos sin receta. Este hecho, unido a la falta de diagnóstico y tratamiento, así como a otros factores como el sobrepeso, la depresión o los trastornos de sueño, hace que, cada año, un 3 por ciento de los pacientes con migraña cronifiquen su enfermedad y que un 6 por ciento de los pacientes pase de tener una migraña episódica de baja frecuencia a una de alta frecuencia. Además, según el estudio Primera, realizado por el Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN sólo un 17 por ciento utiliza una medicación correcta para el tratamiento sintomático de las crisis de migraña y aproximadamente un 25 por ciento de los pacientes que consultan por migraña necesita tratamiento preventivo, aunque sólo un 5 por ciento lo recibe.

Pese a que la migraña puede empezar a cualquier edad, esta incide sobre todo en la edad de mayor productividad personal y profesional, de los 25 a los 55 años, con el coste familiar y laboral que esto supone. La migraña impacta en la vida personal, familiar, laboral y social de las personas que la padecen, pero también supone una gran carga económica. El impacto económico anual estimado (absentismo + pérdida de productividad) en nuestro país es de 1.838 millones de euros al año; el coste estimado por paciente activo es de 730 euros/año, perdiéndose aproximadamente 16,6 de días al año de trabajo, siendo estos costes indirectos mayores que los costes directos derivados por la enfermedad.

Hiperfrecuentación


Además, los pacientes con migraña crónica consumen cuatro veces más recursos que los pacientes con migraña episódica, consultan dos veces más al médico de atención primaria y tres veces más al neurólogo o experto en cefaleas. Las consultas de pacientes con migraña crónica suponen un 4-6 por ciento de las consultas totales de una consulta de neurología general y entre el 11-20 por ciento de las consultas por cefalea. Otro dato refleja que el 40 por ciento de los pacientes visitados sufren una cefalea por abuso de medicación analgésica.

"Casi todos los pacientes que sufren migraña pueden mejorar su calidad de vida si se tiene un diagnóstico, un tratamiento y un seguimiento adecuado. Desde la SEN recomendamos consultar con el neurólogo cuando, al menos, se produzca un cambio en frecuencia o intensidad del dolor de cabeza, cuando el tratamiento pierda eficacia o cuando el dolor de cabeza se acompañe de algún síntoma no habitual", ha concluido Pozo Rosich.


Fuente:
.
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas Las Noticias de este Subforo aquí

Mensaje por Reme33 »

22/01/2018 / Datos de un estudio

El dolor de cabeza está mal diagnosticado.


Los expertos alertan de que las cefaleas, que originan 14.000 nuevas consultas al mes en España, no están bien tratadas.
Las migrañas afectan a más del 12% de la población.



Las cefaleas suponen 1 de cada 5 consultas a un servicio de neurología, a donde la mayoría de los pacientes llegan remitidos desde atención primaria y, además, los dolores de cabeza generan 14.000 nuevas consultas al mes en toda España.

Son datos de un estudio prospectivo realizado en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, que ha permitido al Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) realizar una estimación nacional.

Según el documento, las consultas por migraña suponen más del 50% de las primeras consultas de un servicio de neurología y más del 80% de las derivaciones a las unidades de cefaleas se deben a casos de migraña crónica o frecuente.

La SEN advierte de que las cefaleas están infratratadas: el 72 % de los pacientes que son derivados a la consulta de neurología carecen de tratamiento preventivo y el 71 % nunca ha utilizado triptanes (fármacos específicos del ataque de migraña).
Nuevos pacientes

En el caso de la migraña, según datos de la SEN, al menos un 25 % de los pacientes no han consultado nunca su dolencia con el médico y podrían existir más de un 40% de afectados sin diagnosticar.

Cada mes, las unidades de cefaleas reciben a más de 4.500 nuevos pacientes y el 80 % se deben a pacientes con migraña frecuente o crónica.

Por otra parte, el estudio determina que el 36,2 % de los casos de dolor de cabeza cumplen con los criterios para ser derivables a una unidad de cefaleas.

Según la doctora Patricia Pozo Rosich, coordinadora del grupo de estudio, los pacientes llegan a las consultas de cefalea "sin las pruebas complementarias adecuadas, sin seguir los circuitos oportunos y no siempre en el momento más idóneo o con la urgencia o prioridad necesaria".


FUENTE:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, OTRAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS, PSICOLÓGICAS.”