Hospitales con mejor reputación.

1) - Aquí temas generales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Hospitales con mejor reputación.

Mensaje por Javi »

02/12/2014 - Según el primer MRS.

La Paz y la CUN, hospitales con mejor reputación según MRS.


El Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y la Clínica Universidad de Navarra (CUN) han sido seleccionados como hospitales españoles, público y privado, respectivamente, con mejor reputación dentro del Sistema Nacional de Salud.


Con más de 20 años de retraso con respecto a países como Estados Unidos y un mes, por culpa del Ébola, con respecto a lo anunciado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), el SNS tiene al fin su primer ranking de hospitales, servicios y médicos.

Así, el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y la Clínica Universidad de Navarra (CUN) han sido seleccionados como hospitales españoles, público y privado, respectivamente, con mejor reputación dentro del Sistema Nacional de Salud, según los resultados del primer Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), presentado ayer por Merco en Madrid.

Se trata del primer estudio de reputación que se realiza en España con exclusividad en el ámbito sanitario, y analiza a todos los actores del sistema sanitario a partir de tres evaluaciones. La primera, la valoración de más un millar de profesionales médicos -301 de atención primaria y en torno a 50 de cada una de las 14 especialidades analizadas-, enfermeros -745-, asociaciones de pacientes -430- y periodistas sanitarios -208-; considerando 13 valores de reputación para los hospitales y servicios clínicos, 10 valores de reputación para los médicos, 13 para los laboratorios farmacéuticos, 6 para los mejores fármacos, y 14 para las compañías de seguros sanitarios. Estas últimas clasificaciones, además de la de enfermeros, se presentarán la próxima semana.

Datos objetivos
La segunda evaluación, aplicada sobre los cien centros y servicios mejor valorados por profesionales y pacientes, se ha realizado a través del análisis de 186 indicadores que se estructuran en cinco apartados: estructurales, de actividad asistencial, funcionales, de rendimiento y de calidad asistencial.
A ellas se suma una tercera evaluación, de méritos reputacionales, realizada por los técnicos del Instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo del MRS. Todo ello bajo la supervisión metodológica independiente de KPMG.

El resultado son 16 clasificaciones: hospitales -públicos y privados por separado-, 14 servicios clínicos -con públicos y privados juntos, siendo la CUN el único centro privado que aparece en el top 10 en casi todos los casos- y médicos.

Esta meticulosidad se debe a que "cuantas más evaluaciones realicemos, más justos seremos con el resultado", según afirmó José María San Segundo, consejero delegado de Merco. No obstante, las clasificaciones definitivas se alejan poco de las primeras aproximaciones anunciadas por la entidad, basadas sólo en las encuestas a los profesionales: según la opinión de los médicos, los mejores hospitales públicos son, por orden alfabético, el 12 de Octubre (Madrid), el Clínico de Barcelona, el Gregorio Marañón (Madrid), La Paz (Madrid) y el Valle de Hebrón (Barcelona). En cuanto a los privados, el top 5 lo ocupan la Clínica Universidad de Navarra (CUN), la Fundación Puigvert (Barcelona), el Quirón Madrid, Ruber Internacional (Madrid) y el San Juan de Dios (Barcelona).

Además, Merco quiere dejar clara su independencia: "El estudio ha sido financiado íntegramente por nosotros, porque tener un patrocinador supone seguir sus directrices. El retorno de la inversión llegará en un futuro mediante la venta a los centros interesados de informes comparativos detallados".

Método científico
Gracias a esta metodología se ha cubierto un hueco "que era necesario llenar. En España tenemos mucha tradición de premios, pero estos resultados no han sido elegidos por un jurado, sino que derivan de una investigación científica", afirmó Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería y miembro del Consejo Asesor de MRS, a cuyo juicio "este estudio mejorará la transparencia en el SNS y la competitividad, lo que se traducirá en mejores resultados en salud".

También en dicho consejo está su homólogo de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, que destacó la complejidad de un análisis similar: "Estamos contentos, pero aún no satisfechos, creemos que se puede hacer más y mejor".

De este modo, el MRS se presentará de forma anual e irá creciendo, incluyendo más especialidades -las analizadas en esta primera edición abarcan el 85 por ciento de la actividad hospitalaria, y el objetivo es llegar al menos al 95 por ciento- e indicadores de eficiencia.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, GENERAL”