¿Qué es la hepatitis B?

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

¿Qué es la hepatitis B?

Mensaje por Manuel »

:arrow: ¿Qué es la hepatitis B?

La hepatitis es la inflamación del hígado, que resulta en el daño y destrucción de las células del hígado. Se han identificado cinco tipos principales de virus de la hepatitis. El tipo más común en el embarazo es la hepatitis B (su sigla en inglés es HBV). Este tipo de hepatitis se propaga principalmente a través de la sangre y los productos derivados de la sangre que están contaminados, por el contacto sexual y agujas contaminadas para inyecciones intravenosas. Si bien la hepatitis B se cura en la mayoría de la gente, en un 10 por ciento de los casos persiste en forma crónica. El virus de la hepatitis B puede provocar hepatitis crónica, cirrosis, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y muerte. Las embarazadas que se hayan contagiado con el virus pueden transmitírselo al feto durante el embarazo o en el parto. Cuanto más avanzado se encuentre el embarazo en el momento del contagio, mayor es la probabilidad de que el bebé resulte infectado.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis B?


Entre los síntomas de la hepatitis B se incluyen la ictericia (color amarillo de la piel, los ojos y las membranas mucosas), fatiga, dolor abdominal, pérdida del apetito, náuseas intermitentes y vómitos. Como parte de los exámenes prenatales de rutina se practica un examen de sangre para detectar la presencia de hepatitis B.
Tratamiento de la hepatitis B:

El tratamiento específico de la hepatitis B será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

* Su estado general de salud y su historia médica.
* Qué tan avanzada está la enfermedad.
* Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.
* Sus expectativas para la evolución de la enfermedad.
* Su opinión o preferencia.


Las madres cuyo examen dé un resultado positivo para la HBV pueden recibir una droga llamada inmunoglobulina contra la hepatitis B. Los bebés cuyas madres sean portadoras de la HBV deben recibir inmunoglobulina contra la hepatitis B y la vacuna contra la hepatitis B durante las primeras 12 horas de vida. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, su sigla en inglés es AAP) recomienda administrarles a todos los bebés un total de cuatro dosis de la vacuna contra la hepatitis B, a fin de protegerlos por completo contra la infección con ese virus.


Fuente: http://www.healthsystem.virginia.edu/UV ... p/hepb.cfm
Última edición por Manuel el Jul 16, 07, 17:48, editado 1 vez en total.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”