¿Qué causa dolor en mi hombro?

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

¿Qué causa dolor en mi hombro?

Mensaje por Manuel »

-

Dolor en el hombro


¿Qué causa dolor en mi hombro?
Una causa común de dolor en el hombro es la lesión del tendón (un cordón que fija un músculo) del manguito rotador, que es la parte del hombro que ayuda al movimiento circular. Otra causa común es lesión de la bursa subacromial que es un saco lleno de líquido por debajo de la parte más alta del hombro. Usted puede sentir dolor después de actividades tales como pintar, levantar o jugar algún deporte que requiera que usted levante los brazos. O puede no recordar ninguna lesión específica.

La articulación principal en el hombro la forma el hueso del hombro y la paletilla (omoplato). El orificio articular es poco profundo lo cual permite que el brazo tenga un rango de movilidad amplio. El manguito rotador lo componen cuatro músculos que rodean el hueso del brazo. Este manguito estabiliza el hombro a medida que el brazo se mueve.


¿Cómo se lastima el manguito rotador?
El músculo supraespinoso descansa sobre la parte superior del hombro. Su tendón se desplaza debajo del hueso en la parte externa del hombro llamada acromión. Este tendón es uno de los que se lesionan con mayor frecuencia por su posición entre los huesos. A medida que el tendón se inflama (dolor e hinchazón) puede pincharse entre los dos huesos. El saco de fluido que amortigua el tendón también puede dañarse.


Cómo sé que el manguito rotador está lastimado?
Si el manguito rotador está involucrado el dolor usualmente es en la parte frontal o externa del hombro. El dolor usualmente es peor cuando levanta el brazo o cuando levanta algo por encima de su cabeza. El dolor puede ser lo suficientemente fuerte para impedir que usted realice incluso las tareas más simples. El dolor en la noche es común y puede ser lo suficientemente fuerte para despertarle.


¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor?
El tratamiento debe aliviar su dolor y ayudarle a restablecer el funcionamiento normal de su hombro. Las estrategias para aliviar el dolor incluyen reposo; usted puede y debe mover su hombro pero no debe hacer actividades vigorosas como levantar objetos pesados o jugar tenis. Los tratamientos físicos tales como ultrasonido y aplicación de hielo, medicamentos antiinflamatorios no esteroides tales como ibuprofeno (algunos nombres de marca: Advil, Motrin, Nuprin) o naproxeno (nombre de marca: Aleve) y ocasionalmente, una inyección de antiinflamatorios no esteroides también pueden ayudar.

La función normal puede restablecerse con ejercicios especiales. El primer paso de la terapia de rehabilitación es ejercicios de rango de movimiento simple. Al doblarse hacia adelante y mover (rotar) su hombro haciendo círculos grandes usted ayudará a evitar la complicación grave de lesión del manguito rotador llamada hombro congelado. A estos ejercicios de rango de movimiento les siguen ejercicios de resistencia con mangueras de caucho o pesas livianas. El paso final es el entrenamiento de resistencia con máquinas de pesas o con pesas individuales.


Continua y Fuente:
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”