La restricción calórica activa la CREB1 y previene el ......

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6th, 06, 15:52

La restricción calórica activa la CREB1 y previene el ......

Mensaje por Pilar » Dic 22nd, 11, 11:59

20/12/2011 - Investigación llevada a cabo en modelo murino.

La restricción calórica activa la CREB1 y previene el envejecimiento de las funciones cerebrales en murinos.

Comer en exceso puede acelerar el envejecimiento cerebral mientras que comer poco activa la molécula CREB1 (CAMP responsive element binding protein 1) que mantiene el cerebro joven, según los datos de un estudio que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences.


El grupo de Giovambattista Pani, del Instituto General de Patología de la Universidad Católica de Roma, ha descubierto qeu CREB1 se activa con la restricción calórica en los cerebros de los ratones. "Nuestra esperanza es encontar una forma de activar CREB1 para mantener al cerebro joven sin necesidad de llevar una dieta hipocalórica".

Menor ingesta

En los animales estudiados, la restricción calórica consistió en más de un 70 por ciento de la comida que consumían normalmente, pauta que se sabía que alargaba la vida en otros modelos animales. De forma general, la restricción calórica en modelo murino hace que los ratones no se conviertan en obesos, no desarrollen diabetes y efectúen correctamente ciertos ejercicios. Además, no desarrollan neurodegeneraciones si se les compara con los animales obesos. Estudios previos habían sugerido que la obesidad es dañina para el cerebro, puesto que provoca envejecimiento prematuro. Ahora, el grupo italiano ha descubierto que la proteína CREB1 que se activa con la restricción calórica tiene un efecto beneficioso en la dieta, puesto que impulsa las sirtuinas.

Así, se ha descubierto que la proteína regula importantes funciones, como la memoria, el aprendizaje y el control de la ansiedad y su actividad se encuentra reducida a medida que envejece el organismo.


Fuente:
-

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”