Una manzana al día evita el riesgo de padecer ictus

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 730
Registrado: Dic 11th, 06, 16:49
Ubicación: Alicante . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Una manzana al día evita el riesgo de padecer ictus

Mensaje por Reme33 » Sep 26th, 11, 11:26

26/09/2011

la pera también resulta saludable.
Una manzana al día evita el riesgo de padecer ictus.


Las manzanas y las peras protegen de sufrir un ACV (accidente cerebrovasculares). Esa es la conclusión de un estudio holandés que se publica en Stroke: Journal of the American Heart cuyos investigadores han revelado que la ingesta de una gran cantidad diaria de frutas y verduras de carne blanca protege frente a los ictus.


Mientras los estudios previos relacionados con el consumo de frutas y verduras sólo apuntaban a que su consumo era beneficioso para el organismo, éste ha sido el primero que ha examinado la asociación entre los colores de dichos alimentos y el riesgo de padecer ACV.

El color de la parte comestible de las frutas y verduras refleja la presencia de fotoquímicos beneficiosos tales como los carotenos y flavonoides. Se clasifican en cuatro grupos de color: verde, incluyendo verduras con hojas oscuras, calabazas y lechugas; naranja/amarillo, que en su mayoría son cítricos; rojo/morado, principalmente verduras rojas, y blanco, cuyo 55 por ciento son manzanas y peras y también se encuentran las bananas, la coliflor, la achicoria y el pepino.

La investigación se ha llevado a cabo durante 10 años en 20.069 pacientes con una media de edad de 41 años y libres de daños cardiovasculares al comienzo del estudio, durante el cual se registraron 233 ictus. De ello se dedujo que las frutas y verduras pertenecientes a los tres primeros grupos (verde, naranja/amarillo y rojo/morado) no fueron decisivos para los ACV; sin embargo, el riesgo de incidencia disminuyó hasta un 52 por ciento en los pacientes que consumieron una gran cantidad perteneciente al grupo blanco.



http://www.diariomedico.com/
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”