Desarrollan una prueba de la tuberculina más precisa.

1) - Foro dedicado, tratamientos en general incluidos los Biológicos.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Importante: Los tratamientos asi como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

2)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.

3)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro.

4)- Está prohibido hacer uso comercial de este foro por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Desarrollan una prueba de la tuberculina más precisa.

Mensaje por Javi »

27 de noviembre 2015

Desarrollan una prueba de la tuberculina más precisa.


La prueba cutánea de la tuberculina, también denominada método Mantoux, sirve para determinar si una persona podría estar infectada de tuberculosis. Una nueva prueba desarrollada en Dinamarca ha logrado una especificidad superior al método empleado en la actualidad. En el ensayo han participado 13 centros españoles.

Resultados más fiables
Los resultados del ensayo en fase III (en el que se verifica la eficacia del medicamento y se buscar detectar problemas de seguridad no detectados previamente) han sido presentados en el XIX Taller Internacional de Tuberculosis, que se celebra estos días en Barcelona. En la actualidad, la tuberculosis se detecta por medio del test cutáneo (método de Mantoux) o por medio del análisis de la liberación de interferón gamma (IGRA, Interferon Gamma Release Assay). El primer método es mucho más sencillo y barato pero no distingue entre enfermos, personas que haya recibido la vacuna o padezcan otro tipo de infección por micobacterias distinta de la tuberculosis, cosa que sí permite hacer el nuevo método diagnóstico C-TB.

Este nuevo método simplificaría los procesos de diagnóstico en países en los que todavía es endémica la tuberculosis y todavía se vacuna contra esta enfermedad. El test tiene una sensibilidad y especificidad similar al IGRA y también puede emplearse en menores. También es más preciso en personas infectadas con el VIH. Esta nueva herramienta permitirá realizar un diagnóstico fiable en países con recursos sanitarios limitados, en los que la tuberculosis es endémica, además de reducir gran parte del tratamiento de la infección por M. tuberculosis debido a falsos positivos.

La tuberculosis

La tuberculosis, la enfermedad que mayor número de muertes ha ocasionado en toda la historia de la humanidad, continúa causando estragos, a pesar de encontrarnos ya en el siglo XXI. En la actualidad sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más importantes. Se calcula que en el mundo están infectados por la bacteria causante de la tuberculosis, el Mycobaterium tuberculosis o bacilo de Koch, unos 1.700 millones de habitantes, lo que representa la tercera parte de la población mundial. Además, un nuevo aliado de la tuberculosis, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), va a dificultar aún más su erradicación. Este virus ha interferido en el curso que desde hace más de 100 años había tomado la tuberculosis hacia su autoeliminación.

Se calcula que en el mundo están infectados por la bacteria causante de la tuberculosis unos 1.700 millones de habitantes, lo que representa la tercera parte de la población mundial. En España no existen cifras fiables sobre el estado de la enfermedad y de la infección tuberculosa, pero la tasa anual de casos nuevos debe ser cercana a 40 por cada 100.000 habitantes, lo que representa unos 16.000 casos nuevos por año en todo el país. Es obvio que aquí también va a tener un efecto considerable la infección por VIH (el virus del SIDA), efecto que ya es evidente en el número total de enfermos.

Así pues, la tuberculosis sigue siendo en el mundo, y en nuestro país, un importante problema de salud pública pero, aun contando con la repercusión negativa del SIDA, tenemos en nuestra mano los medios de diagnóstico, prevención y tratamiento adecuados para luchar con éxito contra una enfermedad que, en otro tiempo, se denominó "peste blanca”.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: Desarrollan una prueba de la tuberculina más precisa.

Mensaje por andorrilla »

gracias sr editor,salud..
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TRATAMIENTOS”