¿Qué es una colostomía? - Nota Tutorial de Colonoscopía.

1) - Foro dedicado, Colitis Ulcerosa & Enfermedad de Crohn.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2122
Registrado: Dic 4th, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

¿Qué es una colostomía? - Nota Tutorial de Colonoscopía.

Mensaje por Javi » Jun 12th, 08, 17:53

10 de junio de 2008
¿Qué es una colostomía?


La colostomía es una abertura creada quirúrgicamente en la pared abdominal para la evacuación de las heces desde el intestino grueso o colon

La colostomía puede ser necesaria a causa de enfermedades del colon y del recto, como el cáncer, la diverticulitis, el ano imperforado, la enfermedad de Hischsprung, traumatismos, infarto mesentérico, etc.

Hay dos grandes tipos de colostomía.


Temporal. Se emplea para permitir el reposo y la curación de una porción del intestino. Una vez curado el intestino, la colostomía se revierte y se restituye la función normal del intestino.

Permanente. Cuando la enfermedad afecta a la porción final del colon o al recto.
Cuidados de la colostomía


Habitualmente la colostomía incorpora un sistema de bolsa que impide el olor, es de diferentes fabricantes y tienen distintas variedades desechables o reutilizables, para ajustarse al estilo de vida de cada paciente. Los dispositivos para la colostomía suelen encontrarse en las farmacias.

Algunas personas son buenos candidatos para aprender la técnica de irrigación que les permite un mayor control sobre el momento de la evacuación intestinal.

Viviendo con una colostomía


Trabajo. Con la posible excepción de los trabajos que impliquen levantar pesos muy pesados, la colostomía no interfiere con el trabajo. Las personas con colostomía son empresarios, maestros, carpinteros, etc., tan buenos como cualquier otra persona.

Sexo y vida social. Desde el punto de vista físico, la creación de una colostomía, habitualmente no interfiere con la función sexual. Si existe algún problema, está casi siempre relacionado con la extirpación del recto. La colostomía por sí misma no interfiere con la actividad sexual normal ni con el embarazo. No impide el noviazgo, el matrimonio ni el tener hijos.

Ropa. Habitualmente, la persona con una colostomía puede vestir la misma ropa que antes de la cirugía, incluso los trajes de baño.

Deporte y actividades. Con una bolsa bien fijada, se puede nadar, acampar, hacer deporte y participar en cualquier actividad. Se recomienda precaución con los deportes de contacto físico. Los viajes no están restringidos en absoluto. El baño y la ducha pueden realizarse con y sin la bolsa colocada en su sitio.

Dieta. Habitualmente no existen restricciones dietéticas y se puede difrutar de los alimentos igual que antes.


Fuente:
.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Avatar de Usuario
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7th, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Tutorial de Colonoscopía.

Mensaje por liogata » Oct 24th, 08, 20:04

.

Aqui se explica paso a paso lo que es la Colonoscopía









Nota: para poder visualizar la pagina se requiere de Flash Player. Para Descargar

.


.
Imagen"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, COLITIS ULCEROSA & ENFERMEDAD DE CROHN”