Mi curación (EA)

1) - Foro dedicado, Tratamientos Alternativos, Dietistas.
- Fecha de inicio del Foro 6 Enero 2007.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- No están permitidos aquellos mensajes que traten de vender o publicitar "remedios milagrosos" o pretendan promocionar Webs comerciales, productos, etc. o simplemente pretendan hacer Spam.

2)- Por lo tanto, !!! ABSTENERSE DE ESCRIBIR EN ESTE FORO TODOS AQUELLOS CON ÁNIMOS DE LUCRARSE A COSTA DE LOS AFECTADOS, LOS PRODUCTOS MILAGROS NO EXISTEN. !!! En cualquier caso, está totalmente censurado en este foro la venta de cualquier producto. Todos aquellos mensajes que no cumplan con estas mínimas normas, serán borrados si se consideran que no benefician al foro o a sus miembros.

3)- Si no se cumplen estas reglas, los/as Moderadores/as o la Administración, pueden borrar y bloquear al Usuario.

4)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

5)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

6)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Davidgbz
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2
Registrado: Ene 25, 18, 16:44
Ubicación: Barcelona -
Contactar:

Mi curación (EA)

Mensaje por Davidgbz »

Buenas, quería compartir con vosotrxs la historia de mi espondilitis y el enfoque que empleé para superar la enfermedad.

En primer lugar quiero dejar claro que debido a mi experiencia tengo una visión muy optimista de la enfermedad, y no quiero ofender a ninguna persona que lleve años sufriendo y esté pasándolo mal. Se lo que es no poder moverse del sofá, conozco el pánico a estornudar por el dolor insoportable que va a causar, he vivido en primera persona cómo perdía el autobus por no ser capaz de caminar un poco más rápido sin que la cadera me diese un latigazo... pero entiendo que en principio es una enfermedad crónica, hay personas que han tenido otra evolución, han tenido que pasar por quirófano y no tienen buenas perspectivas de futuro. No vengo aquí a vender ningún producto, solo a compartir mi experiencia y mi visión de la enfermedad en base a lo que yo he vivido.

Comencé con los primeros síntomas a los 18 años, me diagnosticaron EA a los 22 años (medicación: indometacina si dolor, inyecciones intramusculares de ibuprofeno), me dieron el alta a los 27, hoy tengo 29 y me considero curado. Llevo 4 años sin brotes, ahora mismo realizo carreras de 10km, levanto 100kg de peso muerto en el gimnasio y soy capaz de quedar con los amigos para jugar un partido de baloncesto, actividades que con 20 años veía imposibles.

Para resumir, un día decidí que estaba harto de estar mal, que no aceptaba un futuro en el que no sería capaz de jugar con mis hijos, puede que sea crónico pero eso no quiere decir que no pueda probar alternativas para mejorar mi calidad de vida. Empecé a investigar en google como todos y decidí probar con la famosa dieta sin almidón, también dejé el alcohol porque siempre había notado que me hacía mal y comencé a usar la bici para ir a trabajar y a nadar de vez en cuando.

La verdad es que me lo tomé bastante en serio y perdí bastante peso (llegué a pesar 63kg con 1`80m de altura), seguramente demasiado, pero funcionó. La evolución fue progresiva, de tener brotes cada semana, a cada mes, cada dos meses, cada vez brotes menos intensos...

Se que en teoría la enfermedad está siempre ahí, y sinceramente hay días en los que noto una leve inflamación en la cadera y quizás ese día no sea el mejor para correr 10 kilometros, pero aparte de eso llevo una vida con la que no podía ni soñar 5 años atrás.

Para mi las claves de mi curación/control de la enfermedad han sido varias:

Primero, la dieta: no tengo muy claro todavía si es por dejar el almidón de lado o porque un efecto secundario de dejar el almidón es que pasé a comer muchisimas más verduras y eliminar muchisima comida poco nutritiva e inflamatoria.

Segundo, el movimiento: La vida sedentaria está ligada a un sinfín de problemas de salud, algo dentro de mí me decía que tenía que estimular mi cuerpo para mejorar mi condición. En las consultas de reuma siempre nos recomiendan nadar, pero para mi la clave fue subir un poquito la intensidad. Hacer latir el corazón tiene muchísimos beneficios, el que menos me interesa es la transformación física del cuerpo. Para mi lo más importante de estimular nuestro cuerpo es que provoca una cascada de cambios hormonales que te hacen estar más feliz, aumenta la quema de grasas y estimula la densidad osea y el crecimiento muscular. Importante, si estas empezando a tener un brote, el deporte no es recomendable.

Solo con esas dos cosas ya mejoré muchísimo, y todo fue un proceso lento de pequeños éxitos y fracasos. Creo que hay otros dos factores que en cuanto los dominé creo que contribuyeron a mi curación.

Tercero, manejo del estrés/depresión: Si tu cabeza no está bien, tu cuerpo no puede funcionar bien, creo que el deporte y el trabajo psicológico personal que realicé me ayudaron muchísimo a controlar mi estado mental.

Cuarto, sueño: dormir bien, llevar un horario estructurado, permitir al cuerpo y a la mente recuperarse ayuda a que todo lo demás se mantenga en su sitio.

Bueno, no quiero meter mucha chapa, la razón por la que he escrito esto es porque creo que puede inspirar a la gente, la verdad es que después de todos estos años y todos estos cambios ahora mismo soy otra persona. En realidad estoy agradecido a la enfermedad porque me ha hecho crecer como persona y valorar el estar bien.

Ánimo a todxs, en mi caso ha sido posible curar la enfermedad. Si estás leyendo esto puede que en tu caso también sea posible,.Hoy en día consideramos incurables muchas enfermedades pero creo que es por una limitación de la ciencia actual.

Hay un par de campos científicos que me parecen muy prometedores: la epigenética es la nueva ciencia que estudia qué hace que unos determinados genes se activen y otros se silencien, se está demostrando que nuestro estilo de vida determina mucho más de lo que se pensaba a priori, creo que ahí está la clave de muchas enfermedades hoy consideradas incurables. También creo que la clave está en el microbiota/microbioma, y que dependiendo de nuestra alimentación variamos las especies de microbios que habitan en nuestro cuerpo.

Gracias por leer mi historia, espero poder ayudaros en lo que sea.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio (Foro y Web) Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 76
Registrado: Dic 6, 06, 00:29
Ubicación: Valencia - España
Contactar:

Re: Mi curación (EA)

Mensaje por Administrador »

Bon día.

Te he movido este Post a este Subforo porque está mejor colocado.

Para mí que tengo EA tu 'Asunto' lo que es el título, y lo que leemos en su contenido, lo de "CURACION" de la EA es muy fuerte, esta patología de momento NO tiene cura, por lo tanto, será tu experiencia, pero todavía esto NO ha llegado, mejoría si o en remisión también, la EA está ahí.


Saludos.
Web http://www.espondilitis.eu - Foro http://www.espondilitis.eu/phpBB2 - email administrador@espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.
*La información que aparece en este Foro y Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Davidgbz
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2
Registrado: Ene 25, 18, 16:44
Ubicación: Barcelona -
Contactar:

Re: Mi curación (EA)

Mensaje por Davidgbz »

Gracias por colocarlo en su subforo correcto.

Entiendo tu razonamiento, sentía que debía contarlo por si le servía a alguien, ya que es de los pocos enfoques que he visto que no requieren que vayas a terapia alternativa. Y es gratis!

Animo con el foro y gracias por vuestro trabajo!
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TERAPIAS ALTERNATIVAS, DIETISTAS & RECETAS”